Sincronizar video

groo

Lanero Reconocido
7 May 2004
178
hola a todos:

tengo un problema con un video en formato avi en el cual el audio y el video estan desincronisados (primero se escucha el audio y luego se ve el video), me gustaria saber si alguien sabe como lo puedo reparar.

la verdad no se casi nada sobre edicion de video y me gustaria q me dijieran con q programa lo hago y como lo hago, o si alguien por ahi sabe de un manual en español para hacerlo.


de antemano gracias a todos
 
Amigo, le recomiendo usar el VirtualDubMod o el NanDub para esto que dice, la verdad no es nada dificil, es un poquito cansón eso sí... pero con paciencia va a poder arreglar su película, aquí le dejo este link donde se explica por encimita cómo se hace, si necesita un manual más detallado solo avise.

http://tinyurl.com/3rnay
 
oye.. pues yo eh manejado Adobe premiere.. pero si tienes que calcular el sonido con el video.. aunque existe el software de pinnacle que te lo hace automatico (claro para la musica que trae por defecto el pinnacle para la tuya pues debes de leerte un poquito)
 
Existen al menos 3 tipos de desfases de Audio/video

1. Desfase fijo (Audio Skew): El audio está adelantado respecto al video un tiempo determinado o viceversa.

2. Desfase progresivo: Usualmente por errores de compresión, se especificó un bitrate errado al crear el video y el audio y el video se van desfasando progresivamente.

3. Desfase "variable": es cuando el audio definitivamente NO corresponde al video que tienes (pasa cuando se adhieren audios de otras versiones del mismo video, p. ej. cuando tienes una película en inglés y un amigo le pone el audio en Español de otra versión de la misma película con video de baja calidad para que quede con lo "mejorcito" de cada una) -> este tipo de desfase en la enorme mayoría de las ocasiones no tiene arreglo, o el arreglo es tediosísimo, es mejor comprar la película original :p ;)


¿Como corregirlos?

1. El desfase fijo: Este parece ser tu caso (y ojalá lo sea) por la descripción que haces en el post.

En VirtualDub 1.5.10
Abres el archivo, click en Audio - Interleaving y en la sección "Audio Skew Correction" introduces valores positivos (en milisegundos) para atrasar el audio o valores negativos para adelantarlo. A cada cambio hecho usas el reproductor interno del VirtualDub para chequear la película hasta que el resultado es aceptable... Luego grabas el archivo nuevamente (File - Save as AVI) y Tadaaaá. Listo, cuestión de 5 minutos.

2. Desfase progresivo:
Este es más jodido y lento que el anterior
- Primero identificas ¿Cual de los 2 streams (audio o video) está en el tiempo "correcto" o "Real", que usarás como base para la sincronización, a ese le llamo el stream "bueno". Grabas los 2 streams en archivos aparte.

Miras el tiempo que dura el stream "bueno" y luego arreglas el stream "malo" para que se te acople. Si el malo es el video, en VirtualDub le cuadras el Framerate (Video - Framerate) de tal manera que el tiempo sea igual al del sream de audio. Si el malo es el audio, le corriges la duración con el editor de audio que más te guste (yo uso GoldWave) y lo grabas en WAV o idealmente WAV/MP3 (No es broma, existe :)). Finalmente con VirtualDub, abres el stream de Video que grabaste previamente, le añades el audio corregido (Audio - WAV audio) y grabas el archivo nuevamente (File - Save as AVI).

En los casos de "desfase progresivo" a veces ni esto soluciona el problema... Puede que te toque cacharrearle un poco más para conseguir la sincronización... Finalmente en la mayoría de las ocasiones se consiguen resultados aceptables.


EDIT: Oe... Luego del ensayo nos cuentas como te fue.
 
hola a todos de nuevo:

bueno antes q nada muchas gracias a todos los q me ayudaron.

todo salio a la perfeccion y pude sincronizar mi video con la ayuda q me dieron, especificamente con el virtualdub y con la opcion numero 1 q se describe en el mensaje de arriba.


nuevamente les doy las gracias a todos
 
Ayuda con sonido en video

Hola, miren hace rato yo subtitulaba una serie que se llama lost, la primera temporada me salio bien, todo iba acorde, audio video y subtitulos, pero ahora en la tercera despues de volver a acordarme como era el cuento, queme un capitulo en vcd y me sale bien el video y los subs, osea concuerdan el video y los subs pero no el audio se atrasa como 5 segundos o menos, busque y aunque hay foros para pegar los subs lo que quiero saber como arreglar el problema del audio (se corre un poco), utilizo el virtual dub y el tmpgenc como les digo todo queda bien pero el audio se desfaza, alguien que me explique como puedo solucionar esto?
 

Los últimos temas