Sistema de enfriamiento liquido o heat pipe?

Bladegabot

Lanero Regular
22 Ago 2006
41
Que tal comunidad? recientemente he estado leyendo sobre los tipos de refrigeracion para procesador, y me tope con el termino heat pipe, al principio ni lo reconoci, creia que este estaba hecho de una material superconductor del calor, pero ya se como funciona, que tan bueno es este sistema es mejor que la RL?
 
la mayoria de disipadores en este momento utilizan heatPipes, si es mas efectivo que los disipadores comunes pero no son tan efectivos como un RL.
 
la verdad un sistema RL es muy costoso a mi parecer y solo lo usaria si viviera en un clima muy caliente y le pensara hacer un Overclock muy brutal a mi PC, pero me conformo con heatpipes me estan dando buenos resultados...
 
En mi caso este seria mi sistema de enfriamiento futuro, donde yo vivo es caliente y mi casa aun mas, revisando las temperaturas de mi maquina cuando la enciendo y veo las temperaturas desde el bios estas siempre empiezan de 40ºc no se si es normal.
 
Bladegabot dijo:
En mi caso este seria mi sistema de enfriamiento futuro, donde yo vivo es caliente y mi casa aun mas, revisando las temperaturas de mi maquina cuando la enciendo y veo las temperaturas desde el bios estas siempre empiezan de 40ºc no se si es normal.

40º en iddle y en full load no sabe cuanto?

bajese el SpeedFan o el MBM y revise las temperaturas despues de jugar unas 3 horas o de poner un CPUburner haber hasta donde suben si se pasan de los 60 si necesita una mejor refrigeracion o mas ventilacion en el case...
 
Lo bueno de los LR (ademas del que se ven muy cura) es que disperzan el calor casi inmediatamente, en vez de los Heat Pipe que tardan un poco en discipar el calor y llegar a una temperatura "normal".
Yo uso un Heat Pipe y aveces dejo trabajando el cpu al 100% (2.8 GHZ) por la noche, y hasta donde se nunca he tenido problemas con el.
Creo si depende de la temperatura que hay en tu casa:
 
Yo estoy en ese dilema heat pipes o RL todavia no me decido mas que todo por el factor dinero los heat pipes son mas baratos......pero las RL son mas efectivas....
Saludossss
 
es relativo a que se quiera..
una RL puede no ser tan costosa (aprox 150.000 pesos colombianos) si se requiere algo no tan extremo. (Fabricacion casera obviamente)
Comprar un sistema de RL a fabricantes salen muy costoso y a mi parecer no son tan eficientes, o por lo menos eso me parece en apariencia.

Heatpipes, muy bonitos y buenos para un uso normal y/o en condiciones de overclock aceptables. un buen bicho de esos tampoco es que sea economico.. pero bueno, se ahorra uno el dolor de cabeza de fabricar todo ;)
 
Es posible fabricar un sistema heat pipe?, yo lo veo muy dificil desde aqui, cual es el modelo mas recomendable en el mercado de los heat pipes cooling systems, respecto a precio y eficiencia?, he oido hablar muy bien de esos termaltake, pero hay unos que los veo algo caros
 
jejeje, pues igual y si se puede fabricar un sistema heat pipes, pero quedaria muy grande a mi parecer, o seria algo complicado, comprando tubos de cobre y una base de cobre, mas un soplete, laminas de cobre de 8x8 cm y un ventilador, creo q con eso podrias empezar, primero haciendo la forma de los heat pipes con los tubos de cobre(menos de 1/8 de pulgada, o usa de los tubos degaditos q se usan para lost anques de gas, igual sirven y se doblan facil, luego la base puedes hacerla con una palca de cobre de 2 cm de anchura y aproximadamente 3x3 cm de ancho y largo, solo q para q puedas enbonar los heat pipes tienes q hacer ranuras y hacer una cavidad en ella, algo asi como de 2.5x2.5 cm y de altura 1.5, logicamente hay que ser cuidadosos, pero bueno, ya despues, vas eprforando las laminas de cobre para ir metiendo los heat pipes, los colocas, y donde estan las uniones de los heta pipes con la placa que va hacia el procesador pues pones unos empaques de plastico, o si no se puede simplemente sellas bien con silicon frio y ya, pero tienes q darle buen acabado claro, y bueno, despues en la aprte superior de los heat pipes, como no los sellaste aun, colocas la substancia, en este caso aceite, o agua, uhm, creo q tambien funciona el anticongelante, pero yo me voy mas por el aceite, total q rellenas bien todos los heat pipes, y cuando hagas esto logicamente la base tambien se va a inundar de dicha substancia, ya despues pones un tapon o un empaque, o soldas el heta pipe, y por ultimo pones el ventilador, y ya es todo, es algo laborioso, y si te sale mal ,ten en cuenta q podrias hehcar a perder tu proesador(q salga mal por una fuga o q no hayas rellenado bien los tubos con la substancia), en cuanto a por q tanto cobre, es por q tiene mayor conductividad termica que el aluminio, por es lo del cobre, creo q es poco mas de 10 veces sueprior conduciendo calor que el aluminio, luego te paso bien el dato, pero bueno, esa es mi idea de como hacer refrigeracion casera por heat pipes,ya si qieres mas seguridad apra transmision de frio en tre el heat pipe y las laminas pues los soldas y ya queda mejor.

perdon por las faltas ortograficas, pero mis dedos se traban en este teclado xD aun no me acostumbro u_u.
 
Refrigeración liquída casera

Hola todos.
Disculpen que me entrometa.
Estaba buscando sitemas de refrigeración para mi maquína, ya que la verdad es bastante ruidosa.
Y si les interesa encontre esta pagina, donde explica paso a paso como realizar un sistema casero de refrigeración liquída.

Aun no lo puse en practica, por falta de algunas herramientas que tengo que comprar.
Espero les sea util.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Buenos aportes, en mi opinion, por ejemplo yo nunca hago overclock , siempre busco las mejores partes para que mi sistema pueda correr los juegos en forma aceptable. Claro que los sistemas me parecen muy buenos para que el sistema trabaje mejor y pueda tener una vida util mas larga.

si alguien se anima a hacer uno casero RL en Bogota seria muy chevere que realizara una pequeña guia.
aunque eso es asunto de otro topic.

Saludos,
 
Hola! Pregunto.... Porque mensionan que los heat pipes estan rellenos de aceite, agua o anticongelante? pense que era algun refrigerante ya que evapora mas failmente aunque necesita mayor presion para condensar.... quiero hacer un heat pipe casero pero no estoy seguro que liquido debo usar... Agradezco su ayuda amigos.... soy nuevo en el foro:D
 

Los últimos temas