Skins en Visual Basic y/o botones de sistema

neoexe

Lanero Reconocido
13 Dic 2004
101
Bueno señores hace unos dias me intrigue por crear un programa en vb totalmente grafico como por ejemplo el weys que captura imagenes con skins de celulares....mi pregunta es alguien sabe como crear estos skins como en reproductor de windows media en vb sin utilizar las regiones o cretergn del api o bien asi pero un buen tutorial...

por otro lado que compilador de c++,delphi, basic o java trae los botones del sistema en xp por ejemplo en vb 6 o vc++ 6 crea botones rectagulares planos... no como los del sistema si se dan cuenta son como redondeados...muchas gracias por sus respuestas.
 
Hay varias formas

Por ahí me encontré un dia con un código para volver a un formulario redondo, depronto sea uno parecido con los botones....

He visto que para simular skinks en vb6 no crean botones sino imágenes, una imágen que imita a un botón sin pulsar y cuando uno hace clic la propiedad picture cambia por otra imagen que imita al botón ya pulsado, del mismo modo la propiedad borderstyle de la ventana es modificada para que mo se muestre el borde pero se insertar varias imágenes que lo imitan, en la parte de arriba hay una imagen que imita la barra de títulos y debe agregarle código tal que uno pueda arrastrar toda la ventana.

También hay programas especiales para cambiar la apariencia pero estos afectan no solo un programa específico sino todas las aplicaciones.

Según vi el código para convertir un formulario en redondo es largo y difícil de entender, ni me imagino como será para colocarlo lleno de curvas o de una figura específica como lo quiere...............

También vi un programa que cambió totalmente su apariencia llamando apis de windows, pero no se cuales son ni como se usan...
 
Lo de los botones, va a depender del Sist. Op. que tengas. =)

Yo hice una aplicacion en WinXP, que tenia los botones rectangulares, pero las puntas redondeadas; y cuando lo lleve a un Win98, los botones eran con las puntas rectas.
 
tu lo que necesitas es un programa que te convierta el aspecto del formularios yo tengo uno se llama ActiveSkin si queres me mandas un mensaje privado y me dices en que te puedo pasar la copia y el ejemplo de como utilizarlo
 
Hola a todos y gracias por responder, HOHO pues utilizando imagenes tiene gracia y ya lo habia pensado el de createellipticrgn(...) del api y las otras funciones del api de windows no me interesan por que ya las uso a medias pero las entiendo.... Kebyn lo de los botones si y no va en lo del sistema operativo va en el compilador, mira los adjuntos y Sixto_Jose el ActiveSkin, es un componente activex y lo que quiero es un codiogo para poner una imagen como mascara o algo por el estiolo, de todas maneras te lo agradesco quiero ver que tal es y si me sirve....muchas gracias a todos y ojala alguien solucione este entredicho que tengo.
 

Archivos adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    126.5 KB · Visitas: 686
  • 2.JPG
    2.JPG
    31 KB · Visitas: 443
perdonen la ignorancia porque creo que aca todos son como avanzados. Yo no y solo queria saber como se hace para trabajar los formularios en vb6 de manera que luzcan como aplicaciones de xp, es decir, con los botones del tema y esas cosas... si me hice entender? espero que si...
 
pop dijo:
perdonen la ignorancia porque creo que aca todos son como avanzados. Yo no y solo queria saber como se hace para trabajar los formularios en vb6 de manera que luzcan como aplicaciones de xp, es decir, con los botones del tema y esas cosas... si me hice entender? espero que si...

Si se está trabajando en un Windows que es diferente al xp y se desea que parezcan como tal, toca uno mismo ponerse a dibujar el borde azul y todo eso... además traería malas consecuencias por los derechos de autor y eso...

Pero creo que se refiere a que por ejemplo las aplicaciones creadas en vb6 a pesar de tener el borde de las aplicaciones bajo win32, tiene objetos que no lo parecen (osea que parecen bajo win16), como los botones, cajas de texto, etc. Los botones por ejemplo, en el xp tienen borde amarillo y cuando uno sitúa el puntero sobre el mismo el borde cambia a color azul, esto no pasa con las aplicaciones de vb6, pero ningún programador se ha interesado en esto y muchos programas nuevos todavían tienen ese aspecto antiguo, además la mayoría de programadores profesionales usan Visual C++ 7.0 (dije 7.0, no alguna versión .NET) y este compilador sí da aplicaciones que tienen estos nuevos tipos de interfases gráficas...
 
neoexe dijo:
Hola a todos y gracias por responder, HOHO pues utilizando imagenes tiene gracia y ya lo habia pensado el de createellipticrgn(...) del api y las otras funciones del api de windows no me interesan por que ya las uso a medias pero las entiendo.... Kebyn lo de los botones si y no va en lo del sistema operativo va en el compilador, mira los adjuntos y Sixto_Jose el ActiveSkin, es un componente activex y lo que quiero es un codiogo para poner una imagen como mascara o algo por el estiolo, de todas maneras te lo agradesco quiero ver que tal es y si me sirve....muchas gracias a todos y ojala alguien solucione este entredicho que tengo.

Miré los adjuntos pero si desea crear aplicaciones con esa apariencia no use visual basic y menos la versión 6 (ya que ese compilador fue creado antes de crear esa apariencia de windows), las aplicaciones que quedan con esa apariencia son creadas en visual c++ 7.0, las versiones .net de vb y vc tienen varios efectos de botones, transparencia de formularios y todo eso pero no son los mismos que con los estilos del xp.
 
Como puedo hacer una aplicacion con Form personalizado..??

Alguien sabe como puedo hacer para en un lenguaje de programacion como Visual Studio 2005 o alguno similar pueda hacer un entorno grafico personalizado y no el estandar!!

Lo digo porque en una compañia vi un Soft. que trabaja en windows y los botones de Cerrar,Maximizar y minimizar no estaban precisamente en la esquina superior derecha!!! sino estaban despuesde una imagen bien colocada que adornaba el sistema (La imagen era una gota de agua y de dica SAP)..
attachment.php


en la imagen indico los botones movidos para ver si alquien me puede explicar como hacer eso!!y como darle un entorno grafico a gradable a la vista a un software que no sea el estandar sino una que se vea como el Windows Media Player 10 cuando no esta maximizado con la barra cuadrada por los bordes!! (esto es un ejemplo)!!

GraciaX
 

Archivos adjuntos

  • untitled.JPG
    untitled.JPG
    15.2 KB · Visitas: 8,425
Rayos!! que dichoso soy!!

Por suerte encontre un screen del mismo programa que les hable!! aquí les dejo un screen de lo que digo para que me puedan explicar, por favor si alguien sabe como hacer ese tipo de cosas que me interesa tanto!!!

(UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS)

attachment.php


GraciaX y SuerteX :| =) }] :D >D
 

Archivos adjuntos

  • sap.jpg
    sap.jpg
    62.4 KB · Visitas: 9,989
Skin Crafter (Recomendado)

0_29555.jpg



Miren amigos yo estuve asé tiempo buscando algo parecido y encontré skin crafter es una aplicación que se integra a varios lenguajes de programación donde te permite personalizar todo es aspecto de tu programa lo pueden ver en www.skincrafter.com,
ahora que entre a su Web estaba fuera de línea pero lo duden ver aquí: Link


Bueno esto es de pago pero les puedo pasar vía msn, me costo encontrado pero lo conseguí gracias a emule si alguien consigue la versión para visual basic net Profa. Que me lo pase.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Problema con skinCrafter

ariel_prado dijo:
0_29555.jpg


Hola, justo buscaba un foro donde hablaran de los skin y especialmente del skincrafter
he descargado el skin y lo he aplicado a mis formularios y el problema es esa molestosa ventana q sale al ejecutar el skin y quisiera saber si me puedes ayudar con este problema o si m e mandas algun ejemplo, te lo agradeceria mucho
gracias...=)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
re:

peternetplus dijo:
ariel_prado dijo:
0_29555.jpg


Hola, justo buscaba un foro donde hablaran de los skin y especialmente del skincrafter
he descargado el skin y lo he aplicado a mis formularios y el problema es esa molestosa ventana q sale al ejecutar el skin y quisiera saber si me puedes ayudar con este problema o si m e mandas algun ejemplo, te lo agradeceria mucho
gracias...=)

Te refires a la tediosa ventana que te sale cuando el producto es demo bueno te aconsejaria comprarlo pero si solo quieres provar yo lo baje de emule con su *************** busca la ultima vercion ten en cuenta que esta con virus todas las descargas del emule con skincrafter lo bajas le pones desinfectar con tu antivirus espero que te sirva si no puedes yo tengo una vercion mas antigua no la ultima que te puedo enviar, pero con la vercion q tengo algunos skinks nofuncionan :S.
 
Es verdaderamente molesto utilizar la versión demo del skinCrafter, como es una versión de prueba te aparece ese mensaje que indica que tenemos que comprar el software. Estoy interesado en la version antigua que mensionas, no se si puedes enviar
mi correo es alex_sir21@hotmail.com
 
La mejor manera de hacer una aplicacion con skin es en vb hacer una imagen en fotoshop (degradado redondo) y ponerla como imagen de fondo del form. Despues se pone la clave de transparencia y se quita el borde. Quedaría una burbujita con el degradado.
 
buena la idea pero no se supone que cuando pones un formulario en transparente todos sus componentes tambien...por lo que la imagen practicamente no se veria...por lo menos usando transparencia con las APIs, "setLayeredWindows..." o me equivoco...


con respecto al estilo de botones y tema de XP, es muy sencillo, se utiliza un archivo llamado "aplicacion.manifest" donde aplicacion es el nombre de tu programa y listo...se incluye dentro del codigo una inicializacion con una API y cada ves que se ejecute el programa en una maquina con XP saldra con el tema...el archivo manifest contiene un codigo...google tiene el contenido :)
 
kamilo_32 dijo:
buena la idea pero no se supone que cuando pones un formulario en transparente todos sus componentes tambien...por lo que la imagen practicamente no se veria...por lo menos usando transparencia con las APIs, "setLayeredWindows..." o me equivoco...
No porque lo que haces es editar la propiedad transparency key del form. Pones un color que no se utilice de fondo alrededor de la "burbuja" si los colores de dentro son claros pones el fondo negro y si son oscuros lo pones blanco. Para que solo el fondo esté transparente hay que tener cuidado de no asignar ese color a otro componente o control.
Aquí va una captura que hice:
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • transparency_key.JPG
    transparency_key.JPG
    18.6 KB · Visitas: 7,160

Los últimos temas