Smart TV de LG reportaría hábitos de uso del usuario pese a desactivar la opción

g6WzfIFh-960x623.jpg


Así lo detectó un usuario, quien descubrió además que envía los nombres de los archivos de un pendrive si se inserta en el televisor.

Los dueños de televisores LG con Smart TV han comenzado a notar que sus televisores están reportando sus hábitos de uso pese a que desactivaron esa opción del menú de opciones, la que viene activada por defecto.

El primer usuario que descubrió esta situación asegura que tras deshabilitar la opción que permite la recolección de los datos del uso del televisor, el Smart TV igual envió los datos sin cifrar acerca de los canales que veía, e incluso los nombres de los archivos de las películas guardadas en un pendrive insertado en el puerto USB del televisor.

El televisor aparentemente se identificaría con un ID único, y transmitiría la información cada vez que el usuario cambia de canal. Según el servicio de atención al cliente de LG, esto sería parte de los términos y condiciones de la compañía.

Screenshot+-+181113+-+14-04-161-660x595.png


Fuente
 
Faltaría ver también si las otras marcas están incurriendo en las mismas prácticas.

Menos mal cuando compre el mio lo busqué tratando de encontrar buenas características sin que eso me significara que tuviese que ser "smart" por obligación.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Pues recuerdo que había salido una noticia sobre la posibilidad de que algún atacante pudiera tomar el control de la camara de un tv samsung, pero esto involucra a la empresa como tal, muy grave... ya se dió cuenta de que me gusta Boston legal y juego de tronos y miratuserieonline.... XD

Yo no creía mucho en la función smart, pero es tan cómodo ir a una pagina online de tv sin necesidad de esperar a que se descargue un archivo o conectar el portatil al tv o simplemente ver un video en youtube. Eso si, no es tan comodo o funcional como un pc, obvio, pero no es lo mismo ver televisión en 47 pulgadas que en un monitor de 23.
 
  • Me gusta
Reacciones: n34r
en mi tv LG tras la ultima actualización desapareció esa opción ¬_¬

lo que si he notado mucho es demasiada actividad wifi de únicamente el TV, tocara mantenerlo desconectado de internet y conectarlo cuando lo necesite, aunque creo que de igual forma apenas detecte conexión a internet enviara los datos igualmente
 
  • Me gusta
Reacciones: Ryosuke
en mi tv LG tras la ultima actualización desapareció esa opción ¬_¬

lo que si he notado mucho es demasiada actividad wifi de únicamente el TV, tocara mantenerlo desconectado de internet y conectarlo cuando lo necesite, aunque creo que de igual forma apenas detecte conexión a internet enviara los datos igualmente
Yo también he notado lo mismo tengo un LG 6600 y me he dado que consume buen ancho de bando así este mirando televisión :bored:
 
en mi tv LG tras la ultima actualización desapareció esa opción ¬_¬

lo que si he notado mucho es demasiada actividad wifi de únicamente el TV, tocara mantenerlo desconectado de internet y conectarlo cuando lo necesite, aunque creo que de igual forma apenas detecte conexión a internet enviara los datos igualmente

Tengo un LM7600 y también he notado lo mismo, incluso llegue a pensar que tal vez (por ver las noticias de la nsa y no se cuanto...) que tal vez me estaban espiando lol xD, lo raro es que en ninguna actualización sale esa opción que dicen ahí... :/, igual lo único que verán al recolectar los datos es puro canal caracol con novelas solo en las noches y día a día en las mañanas, nothing more lol.
 
Última edición:
yo creo que todo lo que este conectado a una red no es seguro. Ya que alli tambien estan los que miran los habitos de la persona para vendernos su ****** con olor agradable.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas