Snow Leopard vs Lion

reysillo

Lanero Regular
10 Dic 2008
22
Hola,

señores estoy en un dilema, veo que mi equipo funciona un pelin más rápido con Snow Leopard (SN) 10.6.8 que con Lion y por ahora no se cual dejar instalado, la diferencia no es mucha pero quiero saber si ustedes ven una ventaja real al usar Lion vs SN, no uso iphone ni ipad por lo que los temas de conectividad me son irrelevantes.

Gracias !
 
Hola,

señores estoy en un dilema, veo que mi equipo funciona un pelin más rápido con Snow Leopard (SN) 10.6.8 que con Lion y por ahora no se cual dejar instalado, la diferencia no es mucha pero quiero saber si ustedes ven una ventaja real al usar Lion vs SN, no uso iphone ni ipad por lo que los temas de conectividad me son irrelevantes.

Gracias !
Tengo un MacBook Pro 13" Early 2011 con Core i5, RAM 6 GB, SSD Corsair Force 3 de 240 GB. En mi caso, me devolví desde Lion a Snow Leopard por las siguientes razones:
- Compatibilidad con todo el software que uso para mi trabajo y la universidad.
- Más velocidad en general.
- Más autonomía de batería. En Snow la batería me dura unas 8.5 horas, y en Lion unas 7.5 horas.
- El equipo se calienta un poco más con Lion que con Snow.
- Lion no me funciona bien en la unidad SSD que compré hace 2 semanas, y Snow sí. En parte el problema es de software y en parte hardware (el cable que va del disco duro a la placa base).
- Snow usa menos RAM que Lion.
- Yo uso un programa llamado Hear que mejora mucho la calidad del sonido en mi MBP 13", y funciona en Snow pero no en Lion. Sin ese programa, no es lo mismo oír música.
 
lion es la actualización para que tu macbook se parezca a un ipad. ESO ES TODO... obvio con un costo sobre la batería y la ram... realmente una estupidez actualizarse... yo no puedo hacer nada compré mi macbook air este año entonces me tocó con lion !!!

saludos.
 
Yo me pasé a Lion desde el primer día que salió, y hace 3 días me devolví a SL... el consumo de RAM en Lion es increible, 4 apps medianamente "pesadas" [Adium, Reeder, Safari e iTunes] y ya se sentía la lentitud, los lags y pequeñas demoras. Lo único que extraño es iCloud [por el iPad, las fotos en streaming, etc], pero si no tienes ningún dispositivo más de Apple, no es relevante en tu caso.
 
La actualización a Lion realmente no vale la pena. El equipo se siente mas lento para encender y apagar, cosa que no pasaba con Snow Leopard.

Yo dejé Lion instalado porque ya tengo todas mis herramientas de trabajo instaladas y configuradas y devolverme me roba mucho tiempo además de que pagué los 30 dolares por la licencia. De otro modo seguiría con Snow Leopard.

Ahora usando Lion he visto varias veces la necesidad de montar 8gb en RAM porque a veces las 4GB se quedan cortas :\
 
Comparto la misma opinión que la mayoría, la actualización no vale la pena. Si su computadora vino con Snow Leopard, deje así, porque pasarse a Lion implicará más consumo de recursos e inconvenientes con aplicaciones a cambio de nada que valga la pena.

Si la computadora viene con Lion esperaría que está diseñada para ese sistema y tendrá algún tipo de optimización en hardware.

Yo también actualicé hace unos meses a Lion y me regresé a Snow Leopard a las pocas semanas.
 
Yo hoy, en Snow Leopard estaba escuchando música en iTunes, chateando en Adium, editando unas fotos .tiff de 50Mb en Photoshop, y creando un video de 3horas con audio en Premiere; todo eso en un MacBook White con 2Gb de RAM, y se me pegaba muy pocas veces, sólo al iniciar el "preview" del video, y estoy seguro que con Lion me hubieran salido canas donde tuviera las mismas aplicaciones funcionando al tiempo.
 
Estos días que llevo usando Snow Leopard otra vez en lugar de Lion, me he dado cuenta de algo: las máquinas virtuales de Windows y de Linux andan un poco más rápido en Snow. :)

Otra cosa: si alguien se antoja de una SSD para su Mac del año 2011, le recomiendo que sea de marca OWC ya que esa marca es especializada en productos compatibles con Apple. En mi caso me tocó hacer varias cosas para que mi SSD Corsair me funcionara. :S
 
Lion es un concepto totalmente nuevo, se trata de acercar al usuario al concepto de dispositivos iOS (iphone, iPod touch, iPad) las ventajas que tiene Lion es en la automatización de tareas cotidianas que mejoran la productividad como los gestos con el trackpad, el autoguardado y los escritorios paralelos, de resto no es gran cosa, a mi no ha parecido que me ponga demasiado lento y eso que tengo un macbook como viejito
 
Para revivir el tema, me encontre con esto en Youtube, un boot test entre ambos SL y LION



Y este test de aplicaciones y demas tambien me gusto mucho :)

 
Última edición por un moderador:
Ups, pensaba migrar al Lion en estos Dias, pero después de ver ese tes de Boot, Aplicaciones y descompresión, ademas de los comentarios, me decido quedarme en snow Leopard, por lo que veo a Lion le falta mucho..
 
Para revivir el tema, me encontre con esto en Youtube, un boot test entre ambos SL y LION

http://www.youtube.com/watch?v=_1dIGRfchs4


Y este test de aplicaciones y demas tambien me gusto mucho :)

http://www.youtube.com/watch?v=d14Ff151atE

pero el segundo video parece que le hubieran restaurado la información con el time machine o algo asi....

eso causa que hayan programas ejecutandose ocultamente a diferencia de una instalacion d cero....

en general lion me agrada, si es mas lento, lo admito, el inicio y el apagado como dice oesoto si se nota una gran diferencia con respecto al snow leopard, pero hay ventajas como el icloud que vale la pena.

en cuanto a compatibilidad de programas el PS que ha vuelto mas lento. en general todo sigue igual :p
 
pero el segundo video parece que le hubieran restaurado la información con el time machine o algo asi....

eso causa que hayan programas ejecutandose ocultamente a diferencia de una instalacion d cero....

en general lion me agrada, si es mas lento, lo admito, el inicio y el apagado como dice oesoto si se nota una gran diferencia con respecto al snow leopard, pero hay ventajas como el icloud que vale la pena.

en cuanto a compatibilidad de programas el PS que ha vuelto mas lento. en general todo sigue igual :p
Para mi el principal problema de Lion es el consumo de batería, personalmente uso mucho la batería, en Lion es increible el consumo, puedo decir que dura 1 hora 10 minutos menos que en Snow,

Acá otro review en cuanto a la velocidad de inicio, compresión, apps y demás

http://lifehacker.com/5822435/lion-vs-snow-leopard-which-is-faster

http://www.applesfera.com/mac-os/os-x-lion-contra-snow-leopard-que-felino-es-el-mas-rapido
 
Es claro que el Lion es mas pesado que el Snow Leopard... de ahí el mayor consumo de batería, tiempos de carga y demás. Pero a mi no se me hace tan tan tan notoria la diferencia como para tener que sacrificar cosas como las apps a pantalla completa y la gestión de aplicaciones y escritorios con el mission control, ademas el mail va de lujo en el lino.... y eso que no tengo una instalación "limpia" del Lion por que me ha dado flojera hacer un backup de todo. xD
 
Me quedo con Snow Leopard. Para alguien que necesita autonomía es lo más recomendable. Además el Lion requiere más RAM
 
Pues yo cambié a Lion y 5 horas despues ya estaba buscando como hacer el Downgrade, si hay mejoras de usabilidad y productividad pero realmente hay que poner en una balanza que prefieres. Un equipo un poco mas lento con software ligeramente mejor, o un equipo mas rápido con un software con casi la misma utilidad
 
Pues yo cambié a Lion y 5 horas despues ya estaba buscando como hacer el Downgrade, si hay mejoras de usabilidad y productividad pero realmente hay que poner en una balanza que prefieres. Un equipo un poco mas lento con software ligeramente mejor, o un equipo mas rápido con un software con casi la misma utilidad

No sé como les habrá funcionado a las personas con la última actualización. A mí la batería me aparecía dañada y en Snow Leopard aparece bien
 

Los últimos temas