Sobre el Open Gl...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Danimal

Lanero Reconocido
22 Nov 2003
1,303
Hola a todos...
¿ que es el Open Gl ? ¿ que función cumple ? ¿ hay que actualizarlo ?
 
OpenGL es un API de programación 3D. Básicamente es una "especificación", ya que cada fabricante de chips de video debe implementar OpenGL en sus drivers.

Para actualizarlo, basta con instalar una versión más reciente de tus drivers de video.
 
El OpenGL es una tecnología si se puede decir superior de alguna forma a los API de Microsoft (DirectX), y asi como existe DirectX 1, 2, 3.....9, etc. Existen varias versiones de OpenGL, creo que va hasta la 4 o algo asi, pero los juegos, y demás que estan basados en esta tecnología trabajan adecuadamente con cada version, a diferencia de DirectX, en donde los juegos que se hicieron para cada versión, tienen problemas para trabajar con otra version que no sea en la que se basaron.
 
Si ojala salga la 2.0 dicen que va a tener un mejor rendimiento que la actual pero con los mismos recursos.
 
Por que no se decidiran a programar los juegos en solo open gl ya que se rinde mas y se ven mucho muchisimo mejor?

el juego il2 Sturmovick (superiror a combat flight simulator 3) tiene la capasidad de dar a escojer entre direcX i/o open gl y la verdad opengl es mucho mucho mejor...
 
¿ que juegos están programados en Open gL ? ¿ como sé la versión del Open Gl que estoy usando? ¿ puedo SOLAMENTE actualizar el Open Gl ?
 
La mayoria de los juegos 3D, Serious Sam, Unreal, Quake .... hay muchos ...

La version de su OpenGL es una pregunta dificil de contestar ...

Tu puedes tener dll de windows soportando la version 5 por ejemplo, pero tu aceleradora 3D soporta 1.2 :( .... entonces lo de 1.5 no te lo corre tu tarjeta si no las dll del S.O.

Si quieres saber la version OpenGL soportada por software vete a windows/system32/OPENGL32.DLL y ves la version de la DLL ....

Si quieres saber la que soporta su aceleradora 3D, hay pues te toca consultar documentacion o el manual que viene con la caja.
 
1 VERSIONINFO
FILEVERSION 5,1,2600,1106
PRODUCTVERSION 5,1,2600,1106
FILEOS 0x40004
FILETYPE 0x2


Eso fue lo que saqué con un programa pa editar dll y exe's.

Me explican entonces qué es?
 
El problema es que DirectX es toda una API para juegos, y OpenGL solo es para la parte 3D.
Por eso muchos proyectos utilizan DX en vez de OpenGL. Además de las preferencias personales de los programadores.

Y no todos los juegos son 3D, cosa que entra en el mundo de DX y no precisamente en el de OGL.
 
pues a mi personalmente mne gustan mas los juegos de Open Gl traen la consola del juego de donde e pueden editar muchas cosas.. ejemplo Quake...
 
Una pregunta el Doom 3 trabajara en Opengl cierto pero el Half-life trabaja en directx? ya que el anterior half-life trabajaba con opengl y con directx..... estoy en duda

Gracias
 
Holas
Y que respecto a Open GL vs Direct3D (creo que es así) cuando chequeo, mi pc, dentro de configuración de pantalla aparecen estan dos funciones, chequeada solo esta ultima, y la otra deshabilitada... esta bien asi? o es que la tarjeta se adecua a lo mas le conviene??? Ah, tengo una Radeon 7000 Sapphire 64 MB... porfa sin burlas...
Sweet :p
 
Texto Originalmente Escrito por SharK-DXTer
pues a mi personalmente mne gustan mas los juegos de Open Gl traen la consola del juego de donde e pueden editar muchas cosas.. ejemplo Quake...

Que sean OpenGL no quiere decir que tengan consola :p
Los que están basados en el motor de Quake, generalmente sí.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas