Sobre memorias y mother

delaoya

Lanero Regular
5 Ago 2004
13
Tengo una ASUS a7v8x-mx, con 256 ddr PC 2100 (266 mhz) y quiero agregarle 256 mas... pero puedo ponerle memorias PC 2700 (333 mhz)?

Tengo un Athlon 1.8 XP montado sobre esa mother...y la idea es comprarme un XP 2.6...
entonces, si pudiera poner el modulo de memoria de 333, por lo menos cuando haga la actualizaciòn, ya tendria un 256 aptas para ese micro.

Pueden funcionar a la vez dos modulos de distinta velocidad...alguien me dijo que si...pero me gustaria que me ayudaran
 
Si te van a funcionar, siempre y cuando tu Mother tenga soporte para memorias pc 2700 (333), si es asi la puedes colocar sin problemas, claro la frecuencia del modulo de ram 2700(333), quedaria en 2100 (266), ya que por tu otro modulo automaticamente baja a la menor frecuencia.

Revisa el manual de tu Mobo, a ver que frecuencias soporta.

Información de la board:

"This VIA KM400 chipset-based motherboard is just the right solution for Socket A 2.25GHz+ Athlon XP processors. With quality graphics right out of the box and industry-leading technology such as AGP 8X and DDR333, the A7V8X-MX is a value-rich motherboard."

Al parecer si soporta mira el enlace:
http://www.asus.com/products/mb/socketa/a7v8x-mx/overview.htm
 
Che, como anda el sempron? veo que tenes un 2800, armado...Yo tengo que cambiar mi micro, pero los Barton estan por las nubes y ya ni se consuguen...solo me queda el sempron....vale la pena en mi caso? o espero juntar para el de 64 bits? (una vida juntando :)

Daniel
 
delaoya dijo:
Tengo una ASUS a7v8x-mx, con 256 ddr PC 2100 (266 mhz) y quiero agregarle 256 mas... pero puedo ponerle memorias PC 2700 (333 mhz)?

Tengo un Athlon 1.8 XP montado sobre esa mother...y la idea es comprarme un XP 2.6...
entonces, si pudiera poner el modulo de memoria de 333, por lo menos cuando haga la actualizaciòn, ya tendria un 256 aptas para ese micro.

Pueden funcionar a la vez dos modulos de distinta velocidad...alguien me dijo que si...pero me gustaria que me ayudaran

Bueno.... vamos por partes:

1) puede colocarle la memoria DDR333 a su board sin problemas.. su board la soporta.
2) Ud quiere colocarle el Athlon XP 2600+ junto a la memoria DDR333 y la DDR266? Por que ahí vienen los "problemas":

Recuerde que en los sistemas son socket A el rendimiento es mayor cuando se mantiene una relación 1:1 entre el FSB del procesador y la frecuencia de la memoria.

El Athlon XP 2600+ tiene un FSB de 166MHz (DDR333) y si quiere mantener la relación 1:1 le tocaría:

a) overclockear su memoria DDR266 a DDR333 (lo cual no le recomiendo si su memoria es genérica)

b) Underclockear su procesador para que funcione a DDR266 (FSB 133MHz)

Por qué? Porque su sistema, por defecto, trabajará de acuerdo a la velocidad del componente más lento, es decir, su memoria DDR266. Como se puede dar cuenta ninguna de las dos opciones es recomendable, pues en la segunda estaría desperdiciando su procesador y su memoria DDR333.

Que le aconsejo? Venda su memoria DDR266 y coloquele únicamente memoria DDR333 o DDR400.

Ahora bien. si usted quiere de todas formas tener ambas memorias y el XP 2600+ puede intentar usar una relación FSB/DRAM 6:5 (166/133) para que el procesador trabaje a DDR333 y sus memorias a DDR266.
 

Los últimos temas