sm :v

Lanero Novato
14 Ene 2024
8
Mi equipo esta mucho más lento de los usual, ahora que estoy escribiendo esto ni siquiera se apaga (yo ase un tiempo le cambié la pasta termica sin embargo las temperaturas no han mejorado sino que empeorado y el ventilador se sobre exige mucho. Los problemas surgieron cuando le agrége más ram, cambié el ssd y cambié la pasta termica. E intentado de todo para mejorar la situación como, actualizar BIOS, cambiar la manera en la que esta esparcida la pasta termica, cambiar las piezas por unas nuevas y nada da resultado.
 
Mi equipo esta mucho más lento de los usual, ahora que estoy escribiendo esto ni siquiera se apaga (yo ase un tiempo le cambié la pasta termica sin embargo las temperaturas no han mejorado sino que empeorado y el ventilador se sobre exige mucho. Los problemas surgieron cuando le agrége más ram, cambié el ssd y cambié la pasta termica. E intentado de todo para mejorar la situación como, actualizar BIOS, cambiar la manera en la que esta esparcida la pasta termica, cambiar las piezas por unas nuevas y nada da resultado.
Y le colocaste una buena marca de pasta térmica? Hace cuánto la cambiaste ?
 
Y le colocaste una buena marca de pasta térmica? Hace cuánto la cambiaste ?

20240114_214427.jpg
esta es la marca que utilize, la verdad no sé si es buena, pero según las reseñas si es buena, la conductividad es de 1.93mk y la resistencia es de 0.225c-in/w, respecto a ase cuánto la cambié serían (la primera vez) ase un mes y medio, y la última vez fue ase como 30 minutos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Nihilo
Cada cuánto se debe cambiar la pasta térmica? O que parámetro se debe tener en cuenta

Pues lo que me han dicho es que mínimo una vez al año, pero pues todo depende de las condiciones de tus espacios si por ejemplo entra mucho polvo y que tanto uso le des a tu equipo. Personalmente la cambio solo cuando empiezo a notar que las temperaturas suben o cuando le hago limpieza general al equipo.
 
Mi equipo esta mucho más lento de los usual, ahora que estoy escribiendo esto ni siquiera se apaga (yo ase un tiempo le cambié la pasta termica sin embargo las temperaturas no han mejorado sino que empeorado y el ventilador se sobre exige mucho. Los problemas surgieron cuando le agrége más ram, cambié el ssd y cambié la pasta termica. E intentado de todo para mejorar la situación como, actualizar BIOS, cambiar la manera en la que esta esparcida la pasta termica, cambiar las piezas por unas nuevas y nada da resultado.

No sé si puedas conseguir que alguien te regale un poco de pasta térmica marca Artic para probar. Yo uso una de la marca EVGA frostbite y no he tenido problemas ni en el xbox, portátil y torre.


También limpiaste la pasta anterior con alcohol isopropilico y el disipador limpiarlo bien del polvo?
 

Archivos adjuntos

  • 1705284130873774525052885565125.jpg
    1705284130873774525052885565125.jpg
    2.3 MB · Visitas: 14
  • 17052841488151590200724958378618.jpg
    17052841488151590200724958378618.jpg
    2.7 MB · Visitas: 13
Mi equipo esta mucho más lento de los usual, ahora que estoy escribiendo esto ni siquiera se apaga (yo ase un tiempo le cambié la pasta termica sin embargo las temperaturas no han mejorado sino que empeorado y el ventilador se sobre exige mucho. Los problemas surgieron cuando le agrége más ram, cambié el ssd y cambié la pasta termica. E intentado de todo para mejorar la situación como, actualizar BIOS, cambiar la manera en la que esta esparcida la pasta termica, cambiar las piezas por unas nuevas y nada da resultado.
Que clase de equipo es?
Haz intentado formatear ya que posiblemente sea un virus!
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Que clase de equipo es?
Haz intentado formatear ya que posiblemente sea un virus!
No e intentado formatear, pero dudo que sea un virus ya desde cambie el ssd y la ram la aumente desde ese momento mi laptop comenzo con los problemas de temperatura y aumento de el ruido del ventilidor. (El ssd no es usado es 100% nuevo).
 
No sé si puedas conseguir que alguien te regale un poco de pasta térmica marca Artic para probar. Yo uso una de la marca EVGA frostbite y no he tenido problemas ni en el xbox, portátil y torre.


También limpiaste la pasta anterior con alcohol isopropilico y el disipador limpiarlo bien del polvo?
Si la verdad considero comprar una pasta artic, pero mi presupuesto se acabó, así que tendré que esperar un poco para comprar la pasta y efectivamente limpie la pasta con alcohol isopropílico y usando servilletas y isopos también limpie las partes del ventilador que juntan mucho polvo, (igualmente cambié el ventilador y el tuvo de cobre que se conecta a el)
images.jpeg

Este es el procesador que tengo.
 
Si la verdad considero comprar una pasta artic, pero mi presupuesto se acabó, así que tendré que esperar un poco para comprar la pasta y efectivamente limpie la pasta con alcohol isopropílico y usando servilletas y isopos también limpie las partes del ventilador que juntan mucho polvo, (igualmente cambié el ventilador y el tuvo de cobre que se conecta a el)Ver el archivos adjunto 583123
Este es el procesador que tengo.
También debes quitarle está pasta térmica que está en este sitio
Screenshot_2024-01-14-21-22-51-784-edit_com.android.chrome.jpg

Descarga esta aplicación y analiza que está funcionando mal en tu PC.
 
Mira en el administrador de tareas, algún proceso está usando más al CPU?, a cuánta frecuencia está funcionando el CPU?; puede cambiar el plan de energía?.
 
También debes quitarle está pasta térmica que está en este sitio
Ver el archivos adjunto 583125
Descarga esta aplicación y analiza que está funcionando mal en tu PC.
Está haciendo corto con la pasta térmica en los diodos y resistencias, limpie bien y pruebe a ver si no quemó la PCB
 
Está haciendo corto con la pasta térmica en los diodos y resistencias, limpie bien y pruebe a ver si no quemó la PCB

Esa pasta termica (hy510) si bien es malangas y lo más genérico qué existe, no es conductiva. Por tanto no produce corto y por ende lejos de quemar el board/procesador.

Que si se debe remover cuando se vaya a aplicar la otras? Efectivamente es lo mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lan88 y -P2-
Mi equipo esta mucho más lento de los usual, ahora que estoy escribiendo esto ni siquiera se apaga (yo ase un tiempo le cambié la pasta termica sin embargo las temperaturas no han mejorado sino que empeorado y el ventilador se sobre exige mucho. Los problemas surgieron cuando le agrége más ram, cambié el ssd y cambié la pasta termica. E intentado de todo para mejorar la situación como, actualizar BIOS, cambiar la manera en la que esta esparcida la pasta termica, cambiar las piezas por unas nuevas y nada da resultado.
Buen día, parece mas un tema de mas de la disipación que del cambio de ssd o de la ram, puede ser la pasta o el tubo de cobre que se cambio, en efecto lo que tiene que hacer es ir descartando cosas, si tiene la BIOS alguna aplicacion vaya mirando como funciona sin iniciar el windows o con un linux ejecutado desde una usb, con eso descarta el tema de que sea un proceso o algo del sistema operativo, si continua si toca volver a desarmarlo y mirar bien donde esta la falla.

Algunos errores comunes (que puede que no sean su caso pero no esta de mas), como le han comentado:
1- limpiar toda la zona del procesador de residuos.
2- la aplicacion de la pasta no debe ser exagerada ni escasa, de eso se ha hablado mucho pero a mi me ha funcionado desde hace muchos años con consolas y pc, aplicar una x y cuando se ajusta el disipador se reparte uniformemente.
3- pasta térmica de calidad
4- presion del disipador, debe esta firme pero no en exceso, muchas personas aprietan los tornillos con toda la fuerza y tampoco, es algo asi como que se sienta apretado pero sin excederse.
5- revise bien el tema del tubo puede ser que no este transfiriendo adecuadamente
 
Mira en el administrador de tareas, algún proceso está usando más al CPU?, a cuánta frecuencia está funcionando el CPU?; puede cambiar el plan de energía?.
El cpu si está funcionando y aparentemente no tiene procesos en segundo plano, voy a revisar el tema de la frecuencia del cpu
 
No sé si puedas conseguir que alguien te regale un poco de pasta térmica marca Artic para probar. Yo uso una de la marca EVGA frostbite y no he tenido problemas ni en el xbox, portátil y torre.


También limpiaste la pasta anterior con alcohol isopropilico y el disipador limpiarlo bien del polvo?
Hola, porfin conseguí poder abrir Chrome sin que se sobre exiga el ventilador, por lo visto con opera gx abierto y unos programas más, la temperatura máxima alcanzada fue de 67 grados, esto lo logré debido al cambio de pasta termica y algunas piezas dañadas por, la pasta termica nueva tiene mayor conductividad la cual es de 5.30 más o menos, pero dudo que se verdad lo de las temperaturas ya que el ventilador sigue sonando más que antes aunque ya es casi imperceptible, pero lo que me preocupa es lo caliente que se pone la estructura en general de mi laptop (sobre todo por la parte del teclado) que debería Aser para solucionarlo?
 
  • Me gusta
Reacciones: jonnathan32
1. Marca del portátil ?
2. Cuando dice que cambio el tubo de cobre, instalo otro nuevo original para ese equipo ?
3. Que procesador tiene ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo
1. Marca del portátil ?
2. Cuando dice que cambio el tubo de cobre, instalo otro nuevo original para ese equipo ?
3. Que procesador tiene ?
1marca: HP

2: el tuvo lo cambié ase un tiempo, por lo que veo es idéntico al anterior solo que un poco más grueso, pero casi nada

3procesador: AMD ryzen5 4500u
 
1marca: HP

2: el tuvo lo cambié ase un tiempo, por lo que veo es idéntico al anterior solo que un poco más grueso, pero casi nada

3procesador: AMD ryzen5 4500u
Generalmente las laptop calientan más por el poco flujo de aire.
Screenshot_2024-01-21-08-02-19-420_com.android.chrome.jpg
Tu procesador resiste una temperatura de hasta 105 grados por lo que 67 para mí está bien.
 

Los últimos temas