Socket 754 O 939 ?????????

santi_ramo

Lanero Novato
25 Ene 2005
21
Bueno Mens, La Verdad No Entiendo Nada Sobre Estos Sockets Alguno Me Puede Explicar Que Son En Que Se Diferencian, Que Funcion Tienen, Etc.....
Muuuuchisimas Gracias
 
Pues son para los dos tipos de procesadores AMD64 que se diferencia por su cache y FSB, los de socket 754 tienes un cache de 1mb y FSB de 800, y los de socket 939 tienen cache de 512k y FSB de 1000, a parte de otras caracteristicas mas.
Si estas preguntando porque piensas comprar uno de estos te recomiendo uno de socket 939 ya que los otros parece se desapareceran dentro de poco tiempo, ademas estan al mismo precio que los de socket 754
 
Chorisboy dijo:
Pues son para los dos tipos de procesadores AMD64 que se diferencia por su cache y FSB, los de socket 754 tienes un cache de 1mb y FSB de 800, y los de socket 939 tienen cache de 512k y FSB de 1000, a parte de otras caracteristicas mas.
Si estas preguntando porque piensas comprar uno de estos te recomiendo uno de socket 939 ya que los otros parece se desapareceran dentro de poco tiempo, ademas estan al mismo precio que los de socket 754
Hola!

Estas un poquito confundido, pues en el socket 754 tambien hay procesadores con 512 de cache, y en el 939, tambien hay con 1 MB de cache (core san diego por ejemplo), yo creo que lo mas importante que diferencia a los dos es que, los socket 939 tienen el controlador de memoria en el mismo cpu, y trabajan con dual chanel, los 754 no.

Al creador del post, los 939 son mejores :p

Salu2!
 
YO opino que los 2 sockets son productos para mercados distintos.

Por ejemplo las boards:

Para s754 las mas baratas estan en al rededor de los 50US (con video integrado) y los 70US con chipset nforce4 (pciesxpress sin video integrado)

Para s939 no hay casi con video integrado (excepto las de chipset ati integrado) por ahora pero las mas baratas arrancan en 70US


Y los procesadores:

Para s754 arrancan alrededor de los 70US (sempron 64 2600+ u 2800+)

Para socket 939 arrancan en 140US aproximadamente (venice 3000+).

Asi las cosas con facilidad hay 90 dolares de diferencia eso sin contar que para socket 939 hoy en dia las placas con video integrado no abundan lo cual en caso de un pc para oficina lo encarece aun mas, siempre 90 US para la configuracion minima es un factor de peso para diferenciar al s754 y s939 y ver que estan enfocados a presupuestos diferentes.

Sobre el hecho de que el socket 754 tien un tiempo corto de vida pues, yo sigo viendo la gente en unilago comprando sempron socket A por que es el que se ajusta al presupuesto.

Es algo parecido a los discos duros, los que dan mejor proporcion gigas /precio son los de 200gb pero sino tienes el presupuesto pa el pues te toca irte por uno de 80gb
 
"Resumiendo" las palabras de Chechito:

Socket 754: es la "gama baja" de AMD... para equipos baratos, como para internet, office, actividades básicas de oficina. Es un socket que está destinado principalmente a los procesadores SEMPRON, por lo que no es recomendable para el gamer o el editor de video aficionado. NO soportan Dual CHannel

Socket 939: Es la gama media y "media-alta" de AMD. Soporta Dual Channel. Para PCs de gamers y editores de video aficionados.
 
Darth Spigia dijo:
"Resumiendo" las palabras de Chechito:

Socket 754: es la "gama baja" de AMD... para equipos baratos, como para internet, office, actividades básicas de oficina. Es un socket que está destinado principalmente a los procesadores SEMPRON, por lo que no es recomendable para el gamer o el editor de video aficionado. NO soportan Dual CHannel

Socket 939: Es la gama media y "media-alta" de AMD. Soporta Dual Channel. Para PCs de gamers y editores de video aficionados.


y entonces cual es la gama alta alta de AMD me imagino que el socket 940 que es el que le sigue y eso q no creo q sea mucho la diferencia!!!
 
socket 940 es para servidores...

La gama alta alta para desktop son los Athlon FX
 
gK-||sico|| dijo:
socket 940 es para servidores...

La gama alta alta para desktop son los Athlon FX

ok estamos hablando de los sockets y athlon fx viene tambien 939 entonces el socket vendria siendo gama alta alta y las gamas se medirian deacuerdo al procesador en si, osea athlon 64, athlon 64 fx, athlon 64 x2.. no te parece!!!
no es para entrar en polemica ni en conflicto!!!
 
s754 - Sólo si es la UNICA manera en la cual su presupuesto le alcanza para un sistema de 64 bits.
s939 - Por todo lo demás: Capacidad de actualización a futuro por su soporte para los DualCore, DualChannel, HTT más veloz...

Cya!
 
Si puede esperese un poquito mas y ahorra para comprar 939 ke todo esta bajando, el 754 ya tiene las horas contadas hasta el 939 con la salida del M2... jejeje
 
Vale la pena anotar que los socket 939 manejan un toque menos de voltaje que sus gemelitos en la 754 asi que corren un poco mas frios
 
santi_ramo dijo:
Bueno Mens, La Verdad No Entiendo Nada Sobre Estos Sockets Alguno Me Puede Explicar Que Son En Que Se Diferencian, Que Funcion Tienen, Etc.....
Muuuuchisimas Gracias

El 939 es mas rapido que el 754, tiene doble comtrolador de memoria y el otro so la tien uno solo.
 
Darth Spigia dijo:
"Resumiendo" las palabras de Chechito:

Socket 754: es la "gama baja" de AMD... para equipos baratos, como para internet, office, actividades básicas de oficina. Es un socket que está destinado principalmente a los procesadores SEMPRON, por lo que no es recomendable para el gamer o el editor de video aficionado. NO soportan Dual CHannel

Socket 939: Es la gama media y "media-alta" de AMD. Soporta Dual Channel. Para PCs de gamers y editores de video aficionados.

nooooooo, el 754 y el 939 son de gama media los dos, pero el 939 tiene un par de caracteristicas que no tiene el 754 como mencionaron antes, pero no sopn de gama baja, (por ahora)
salu2
 
santi_ramo dijo:
Bueno Mens, La Verdad No Entiendo Nada Sobre Estos Sockets Alguno Me Puede Explicar Que Son En Que Se Diferencian, Que Funcion Tienen, Etc.....
Muuuuchisimas Gracias

El Socket o base en las motherboard de 939, es mejor pues te da la oportunidad de tener primero si no puedes, un AMD de 64 bits por ejemplo 3000+ y mas adelante, actualizarte si quieres (presupuesto) a la serie FX que son mas potentes y realmente de 128 bits doble canal.

El sistema de 7XX esta, tengo entendido en etapa de desaparición

Saludos :)

Juster
 
juster dijo:
la serie FX que son mas potentes y realmente de 128 bits doble canal.

Juster

De donde saco eso de realmente 128 bits doble canal? quisiera saber, porque hasta el momento creo que todos los AMD que tienen chip de controladora de memoria integrado tienen la capacidad de 64 bits por canal
 
Joer, pues creo que ya esta todo dicho, pero si creo que de pillar alguno yo pillaria un 939, mas que na por manias y que me mola el dual channel, y con el 754 que tengo hoy por ahi, pues me quedo sin dual channel, y se echa de menos...:S
bueno, un saludo
 

Los últimos temas