Socket AM2 vs 939

templario

Lanero Reconocido
4 Jun 2005
695
HKEPC nos trae la primera comparacion oficial del socket AM2 vs el Socket 939, testean un X2 4800+ socket AM2 y un X2 4800+ 939.
Los dos procesadores cara a cara.

Recordemos a nuestra audiencia que el socket AM2 saldra al mercado el 6 de junio del presente año, tendra soporte DDR2 y virtualizacion "pacifica"

Resumen:
AM2 en un principio topara en los 2.8ghz (linea FX) y a principios del 07 con el paso a 65nm el tope seria 3.0ghz con el lanzamiendo del FX-64

Arriba el 4800+ AM2 montandose al 939
logo.jpg


El nuevo sistema de montaje que se utilizara en el socket AM2, permite establecer una precion mas pareja ayudando a la disipacion y reduciendo el impacto sobre la placa madre.
socketam2.jpg


Comparacion entre los distintos ordenes de pines.
back.jpg

a la izquierda AM2 y a la derecha 939

AM2 Roadmap 06-07
roadmap.jpg


Linea FX y X2 high end al detalle: Windsor
fxx2.jpg


Linea Mainstream A64: Orleans
a64.jpg



Linea Value Sempron 64: Manila
sempron.jpg


resumen y lo que se viene, 65nm en Q1 07 con el FX-64 a 3.0ghz
product-athlon.jpg


Detalles del AMD Live!
live-1.jpg



Nuevos Chipsets de nvidia que seran lanzados el mismo dia del AM2.
nvidiaroadmap.jpg


CPU-Z. 4800+ 2400mhz
cpu-z.jpg


Ahora lo que nos interesa BENCHMARKS!
Equipo de comparaciones.
AM2
AMD Athlon 64 4800+ popular AM2 (2.4GHz/1MB L2 x)
AM2 nForce4 Ultra Socket Motherboard
2 x 512MB Corsair DDR2 800 (CL 5-5-5-15)
Gigabye Geforce 7900GTX 512MB (650MHz/1.6Ghz)

939
AMD Athlon 64 4800+ popular 939 (2.4GHz/1MB L2 x)
NForce4 Ultra Socket 939 Motherboard
Geil DDR400 512MB x 2 (CL 2.5-3-3-7)
Gigabye Geforce 7900GTX 512MB (650MHz/1.6Ghz)


Magic-Pro MagicPower 550W
Windows XP SP2 Professiona w/
NVidia Forceware 84.21
NForce Driver for AMD 6.70

Benchmarks
am2v9391.jpg

am2vs9392.jpg

am2vs9393.jpg



El ancho de banda en AM2 es relativamente mas alto pero tomen en cuenta que son memorias DDR de latencias altas @ DDR400 para 939, en algunos benchmarks el 939 gana... cosa que no me extraña.


Cpy & Paste de
CHw
Original HKEPC
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
home que buen aporte...

Pero segun eso la diferencia es casi nula yo diria que esta dentro del margen de error. Se ve que el cambio de socket es por adoptar la DDR2 mas que todo..

y si AMD no tiene nada mas preparado le va a quedar de para arriba contra el Conroe y lo nuevo de Intel.

edit: los benchs de juegos no cuentan debieron hacerse a baja resolucion si querian probar el cpu
 
sip, tienes razon SuKEBE
no nos perdermos de nada, al menos parece ke nada podra hacer sombra al Conroe.
Aunke esto recien empieza y veremos como va el duelo, personalmente no pienso actualizar mi sistema si es ke no me paso a un dual core por lo menos.

PD: con respecto a los bench , teniendo esa "mounstrosa videocard" lo normal es hacerlo a resoluciones altas.
Saludos
 
espero poder decirlo en serio

QUE BELLEZA DE PROCESADOR

Usted templario se lucio...

Tonces... les dire los pasos para q' yo me actualize de uns sola vez...

a.) Windows Vista
b.) 2 GB RAM DDR2
3.) +100GB HD
4.) LCD w/ HDTV
5.) Physx processing unit

Salu2... ;)
 
Bueno ya este socket AM2 no me convence!! puesto que el nuevo CPu de Intel ventra un 20% mas potente que los anteriores!!! lo cual a simple vista parece extraordinario pero ellos aseguran que así será!! espero que AMD no solo aya sacado el nuevo Socket por publicidad y por usar DDR2 (las cuales son mas caras y tinen las latencias mas altas que las DDR) por que de ser así se atreverian a perder todo el terreno que le han ganado y mucho mas a Intel!! XD

SuerteX
 
Sencillamente los engineering samples casi nunca estan a la altura del proyecto final, es una bobada establecer una comparacion (como creo que ya habian posteado en otro foro dedicado a estas comparaciones) ya que podra haber muchas diferencias con respecto al producto final..

Probar juegos en baja resolucion? que mentira la que se quieren meter.
 
aclaracion: cuando es para comparar capacidad del CPU y no de la vcard, los benchs de juegos y 3d deben ser a baja resolucion para que el cuellodebotella sea este y no el video, por lo que precisamente se utilizan las tarjetas de mas alta gama (que no limitan el rendimiento y le dejan todo el trabajo al cpu).
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
igual... no le ganan al conroe aun....falta mas productos de amd a prueba a ver si se vana a dejar echar tierra de intel o no..
 
AMD sigue dependiendo mucho de las latencias de la Ram.

Yo creo que cuando le trabajen duro a DDR2 para lograr altos MHZ con Timming mas decentes ahi se verá el verdadero potencial del AM2.

Yo creo que para fin de año es buena fecha para pegar ese salto.

Ahora loq ue habrá que ver es $$$$$$ que casi siempre es :S :S :S

Suerte
 
lo mismo digo ya cuando hay samples y se han hecho presentaciones en publico es que ya estan en la puerta del horno, y segun lei el unico cambio de ultima hora que podia haber era darle soporte oficial a la DDR de 1066MHZ.
 
Ya eso no me convence!! si AMD va por la DDR2 para que lo va hacer??? ¿Solo por darse el lujo de decir ja-ja "Mis procesadores usan DDR2!!" si lo hacen van a perder terreno puesto que lo que se ve en esos test es en cierta parte todo un fiasco!! yo esperaba que en esas pruebas AM2 superara al 939 en todo!!! claro exceto en los timigs de las memos por que ya ese no seria el campo de ello!!!

Pero creo que aun deben mardurar mucho mas su producto!! :eek:

SuerteX
 
SuKEBE dijo:
aclaracion: cuando es para comparar capacidad del CPU y no de la vcard, los benchs de juegos y 3d deben ser a baja resolucion para que el cuellodebotella sea este y no el video, por lo que precisamente se utilizan las tarjetas de mas alta gama (que no limitan el rendimiento y le dejan todo el trabajo al cpu).

Hmmm creo que es al contrario, precisamente lo que siempre se ha querido emular es que se logre una trasferencia decente de datos entre la video y el bus del sistema ademas del procesador, lo que hace realmente que se muestre el cuello de botella es cuando el procesador es requerido para multiples calculos de los sistemas de particulas, colisiones y fisica del juego que las tarjetas de video aun no calculan dentro de las gpu (salvo las AGEIA que vienen con el chip physi-x), lo cual hace que a mayor resolucion y efectos full, el procesador sea el encargado de mostrar su potencial para poder devolver datos y que estos sean representados de la manera correcta.

A baja resolucion, practicamente la tarjeta de video trabaja sola y al no tener la carga de efectos ni de texturas sin compresion, el procesador practicamente no participa del tema, salvo por el calculo de la fisica como tal, es por esto que creo que estas equivocado.
 
un benchmark tiene q' ser completo

A mi me parece que incluir tanto resoluciones altas como bajas, mas muchos o pocos detalles, es una manera profesional de hacer benchmarks...

O que?... les gustan solo las altas resoluciones?... dios! eso ya es para las v.cards HIGH-END, el SLi y con TODOS los efectos (ahora los benchs tienden a eso, :\ ), o apenas aquella q' no baje de los 30FPS... (lo minimo tolerable)

Entonces, ¿de que sirve el promedio de FPS? :s

Salu2... ;)
 
Si no creen por que no miran algunos benchs de paginas serias, diganme a que resolucion estan...

Pentium 965 Extreme Edition
http://www.techreport.com/reviews/2006q1/pentium-xe-965/index.x?pg=4
http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2658&p=13

Athlon64 FX-60
http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2668&p=8
http://www.hexus.net/content/item.php?item=4347&page=9
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/athlon64-fx60_11.html

en altas resoluciones todo el trabajo quedaria en la tarjeta de video, pero en baja el rendimiento de cpu se vuelve el unico factor limitante por lo que es ideal para comparaciones.
 

Los últimos temas