Software para tarjeta de TV con Chip Phillips

Hola fulgore05!

Vea yo le comento.

El Video For Linux es un módulo que se tiene que cargar en el Kernel Linux.

el comando "modprobe" es para cargar módulos.

En este caso para la Terminator, se carga el Video For Linux 2, módulo avanzado con gran soporte y drivers para targetas, en las cuales està porsupuesto incluida la Terminator.

Lo que pasa es que la Terminator no es detectada correctamente por el HOTPLUG de muchas Distribuciones, Kubuntu no es la excepción, es por eso que Kubuntu està cargando el
módulo V4L2 -Video For Linux 2- y el driver SAA7134 generico, sin identificar la targeta.

El Fabuloso GentuWiki (Como yo le digo) tiene una lista completa de las targetas con Chip Philips que son soportadas con el Driver SAA7134 del Modulo V4L2.


Lo que pasa es que cuado el Kubuntu empieza a carga, carga por defecto del driver saa7134_alsa pero sin reconocer la "card" y el "tuner, es por eso que tienes que especificarlo.

El Chanchullito extra es porque el berraco Kubuntu por hacerle la vida más facil a los usuarios carga todos los módulos que detecte automáticamente, entonces al haber cargado el módulo SAA7134_alsa, ya no hay forma de "ReCargarlo", entonces tienes que hacer los siguente:

ir al archivo de configuación: (lease # como root y $ como user)
#cd /etc/modprobe.d/

Modificar el archivo que carga ALSA y saa7134:
#nano alsa_base

Ahí buscas la línea:
# Load saa7134-alsa instead of saa7134 (which gets dragged in by it anyway)
install saa7134 modprobe --ignore-install saa7134 $CMDLINE_OPTS && { modprobe -Qb saa7134-alsa ; : ; }

Y simplemente le agregas la identifiacación de la Terminator, para que cargue el driver correcto:
# Load saa7134-alsa instead of saa7134 (which gets dragged in by it anyway)
install saa7134 modprobe --ignore-install saa7134 $CMDLINE_OPTS && { modprobe -Qb saa7134-alsa -card=64 tuner=54 ; : ; }

Luego reinicias, para que el Kernel cargue correctamente el modulo y los drivers y a disfrutar.

Y lo del problema que tubiste para instalar TVTIME, te faltó agrugar los repositorios adecuados puedes mirar la documentación de Kubuntu, de esa manera no tendras problemas.


Nota:Los que estén interesados en adquirir este excelente sistema operativo o distribución de Linux pueden pedir los CDs originales sin ningun costo a https://shipit.kubuntu.org/
 
Muchas gracias nost, AL FIN PUEDO VER LA TV EN LINUX!!! :p :p :p , la tarjeta si era la 65 y el tuner el 54, el problema fué que como estube probando varios tuner no sabía que se tenía que descargar el anterior, esto lo hice con "rmmod tuner saa7134" y después cargué "modprobe saa7134 card=65 tuner=54" y ya.

Les comento que la calidad de video es buena, aunque creo que era un poco mejor en windows (usaba el programa QuickTv), ahora estoy usando el tvtime, pero si quisiera preguntarles:

¿Cual es el mejor programa para ver tv en linux?

Por otra parte, esta tarjeta también tiene sintonizador de radio y control remoto, lo del radio realmente no me interesa, y no se si tal vez es mucho pedir pero si me gustaría mucho que pudiera ocupar el control remoto.

¿Es posible usar este control remoto?
 
Otra cosa, como les digo ya funciona la sintonizadora pero ahora que la reinicié otra vez no se veía, por lo que tuve que poner otra vez este comando ya estando dentro de kde:

$ sudo modprobe saa7134 card=65 tuner=54

Y con esto ya se puede ver ahora.

¿Como le hago para que ejecute esta instrucción (cargue este módulo) de manera automática cuando inicia kubuntu?
 
COmo le dije men, en el archivo /etc/modprobe.d/
Modificar el archivo que carga ALSA y saa7134:
#nano alsa_base

Ahí buscas la línea:
# Load saa7134-alsa instead of saa7134 (which gets dragged in by it anyway)
install saa7134 modprobe --ignore-install saa7134 $CMDLINE_OPTS && { modprobe -Qb saa7134-alsa ; : ; }

Y simplemente le agregas la identifiacación de la Terminator, para que cargue el driver correcto:
# Load saa7134-alsa instead of saa7134 (which gets dragged in by it anyway)
install saa7134 modprobe --ignore-install saa7134 $CMDLINE_OPTS && { modprobe -Qb saa7134-alsa -card=64 tuner=54 ; : ; }
 
Gracias de nuevo, pero ese archivo ya lo había modificado (de echo no tenía nada ese archivo así que lo único que tiene es ese texto en este momento). ¿Alguna otra idea?
 
Soy yo de nuevo, ahora con otro gran problema. YA NO PUEDO VER LA TV!!!

Desde hace días he estado viendo la tv pero para esto siempre que iniciaba linux tenía que introducir esto en una terminal:
Código:
$ sudo rmmod tuner saa7134
Password:
ERROR: Module tuner does not exist in /proc/modules      <-- ESTE ERROR SIEMPRE LO MARCABA

$ sudo modprobe saa7134 card=65 tuner=54

Despúes de esta última instrucción sacaba otras 4 o 5 lineas que no recuerdo pero yo sabía que cuando las marcaba es porque ya iba a funcionar la tarjeta. Ya con esto podía ver la tv sin problemas, pero como ya me estaba cansando estar haciendo esto cada vez que iniciaba volví a entrar a este foro para verificar que no hubiera hecho algo mal y que por eso no se cargara automaticamente este módulo al inicio.

Entonces revisé otra vez sus respuestas y me di cuenta de esto:

nost dijo:
ir al archivo de configuación: (lease # como root y $ como user)
#cd /etc/modprobe.d/

Modificar el archivo que carga ALSA y saa7134:
#nano alsa_base

Ahí buscas la línea:
# Load saa7134-alsa instead of saa7134 (which gets dragged in by it anyway)
install saa7134 modprobe --ignore-install saa7134 $CMDLINE_OPTS && { modprobe -Qb saa7134-alsa ; : ; }

Y simplemente le agregas la identifiacación de la Terminator, para que cargue el driver correcto:
# Load saa7134-alsa instead of saa7134 (which gets dragged in by it anyway)
install saa7134 modprobe --ignore-install saa7134 $CMDLINE_OPTS && { modprobe -Qb saa7134-alsa -card=64 tuner=54 ; : ; }

Luego reinicias, para que el Kernel cargue correctamente el modulo y los drivers y a disfrutar.

Con esto me di cuenta que me piden que modifique el archivo "#nano alsa_base" entonces revisé y no había ningún archivo que se llamara así, sino que hay uno que se llama "nano-base" (con el guion en medio, no con el guion bajo) , entonces antes de otra cosa quiero preguntarte nost ¿en realidad no intentabas referirte a este archivo "nano-base" en vez de "nano_base"?

Me imagino que sí, ya que cuando abro este archivo "nano-base" si hay texto y si encontré la parte de código que dices que buscara. Aquí pongo lo que tenía este archivo originalmente:

Código:
# autoloader aliases
install sound-slot-0 modprobe snd-card-0
install sound-slot-1 modprobe snd-card-1
install sound-slot-2 modprobe snd-card-2
install sound-slot-3 modprobe snd-card-3
install sound-slot-4 modprobe snd-card-4
install sound-slot-5 modprobe snd-card-5
install sound-slot-6 modprobe snd-card-6
install sound-slot-7 modprobe snd-card-7

# Cause optional modules to be loaded above generic modules
install snd modprobe --ignore-install snd $CMDLINE_OPTS && { modprobe -Qb snd-ioctl32 ; : ; }
install snd-pcm modprobe --ignore-install snd-pcm $CMDLINE_OPTS && { modprobe -Qb snd-pcm-oss ; : ; }
install snd-mixer modprobe --ignore-install snd-mixer $CMDLINE_OPTS && { modprobe -Qb snd-mixer-oss ; : ; }
install snd-seq modprobe --ignore-install snd-seq $CMDLINE_OPTS && { modprobe -Qba snd-seq-midi snd-seq-oss ; : ; }

# Cause optional modules to be loaded above sound card driver modules
install snd-emu10k1 modprobe --ignore-install snd-emu10k1 $CMDLINE_OPTS && { modprobe -Qb snd-emu10k1-synth ; }
install snd-via82xx modprobe --ignore-install snd-via82xx $CMDLINE_OPTS && { modprobe -Qb snd-seq ; }

# Load saa7134-alsa instead of saa7134 (which gets dragged in by it anyway)
install saa7134 modprobe --ignore-install saa7134 $CMDLINE_OPTS && { modprobe -Qb saa7134-alsa ; : ; }
# Prevent abnormal drivers from grabbing index 0
options snd-bt87x index=-2
options snd-atiixp-modem index=-2
options snd-intel8x0m index=-2
options snd-via82xx-modem index=-2

Entonces modifiqué (claro, antes hice una copia de respaldo de este archivo) la parte que dices así:
Código:
# Load saa7134-alsa instead of saa7134 (which gets dragged in by it anyway)
install saa7134 modprobe --ignore-install saa7134 $CMDLINE_OPTS && { modprobe -Qb saa7134-alsa -card=65 tuner=54 ; : ; }

Lo guardé y reinicié, y desde aquí empezó el problema ya que como pasaba anteriormente cuando inició no servia el TVTime. Bueno entonces intenté hecharlo a andar como siempre le hacía, pero me sacó otro error:

$ sudo rmmod tuner saa7134
Password:
ERROR: Module tuner does not exist in /proc/modules
ERROR: Module saa7134 is in use by saa7134_alsa <-- ESTE ERROR ES NUEVO
$ sudo modprobe saa7134 card=65 tuner=54

Y a diferencia de las primeras veces que despúes de introducir esta última instrucción me mostraba algunas líneas, ahora ya no me muestra nada. Entonces intento ejecutar el tvtime y sigue sin funcionar :\ .

Tal vez este mal pero creo que el error principal es la que indica esta línea nueva: "ERROR: Module saa7134 is in use by saa7134_alsa" porque creo que como me decias antes, kubuntu carga este saa7134_alsa y una vez iniciado no se puede volver a cargar.

Ya perdí la cuenta de cuantas veces he intentado cambiarle algo a esa línea que modifiqué del archivo "alsa-base", intenté cambiarle la card por 64 que es como me decias tú, intenté cambiarle alguna letra o guion, hasta intenté borrarle toda esa línea para que no cargara nada, y con cada intento estoy reiniciando y sigue sin funcionar (llevo toda la tarde reiniciando la pc) :muerto:

Como ya había mencionado, antes de hacer cualquier cambio hice una copia de respaldo, y ya volví a grabarlo con ese respaldo pero ahora ni así entra, me sigue marcando el mismo error del saa7134_alsa.

Ya no se que más hacerle, supuestamente ya está igual que antes de los cambios que le hice pero ya no puedo ver la tv.

¿COMO LE HAGO PARA SOLUCIONAR ESTO?
 
Problema casi solucionado :/ lo que hice fué borrar todo lo anterior y simplemente agregar al archivo /etc/modprobe.d/options lo siguiente:

Código:
# opciones para tarjeta de captura de video con chip phillips
options saa7134 card=65 tuner=54

lo salvé y reinicié, y listo, además de que ya puedo ver la tv ya se carga el módulo automáticamente al inicio.

PERO... cuando quiero subirle o bajarle el volumen en tvtime (con las flechas izquierda o derecha) me doy cuenta de que no se mueve la barra porque siempre está en 0 aunque si hay volumen. Entonces voy al icono de la bocina que está abajo a la derecha y veo algo diferente, porque cuando le doy clic en la ventana que sale hasta arriba no aparece la escuadra verde de siempre sino el icono de un miniplug, entonces intento subirle o bajarle desde ahí pero el volumen seguía igual.

Después cierro el tvtime e intento usar otros programas como el xmms o el mplayer y todos me marcan que no pueden reproducir sonido, porque no pueden tener acceso al dispositivo de sonido :muerto: incluso cuando entro o salgo de kde no se escucha el sonido de siempre. Por mas que le busco en las opciones de sonido no puedo cambiarlo.

Entonces con este cambio al archivo /etc/modprobe.d/options hago funcionar la tarjeta de tv pero me quedo sin sonido en todos los programas excepto en tvtime (sin poder subir ni bajar volumen), por lo que tuve que borrar esa línea que había modificado y estoy como antes, osea con sonido en todo pero sin hacer funcionar el tvtime.

Por lo tanto repito la pregunta anterior ¿COMO LE HAGO PARA SOLUCIONAR ESTO?
 
Ya lo pude componer, no se bién como lo hice pero creo que hice todos los cambios que había mencionado y ya está todo bien :p .

Por otra parte quisiera saber si alguien sabe algo de ¿como hacer funcionar el control remoto que venía con esta tarjeta?
 
Buenas,
Tengo Suse 10.1 y una tarjeta de tv Kozumi con el chip 878. Ya intenté con varios programas pero siempre me sintoniza Caracol y cuando cambio canal sigue ahi, teniendo en cuenta que en la tablas de frecuencias todos los canales tiene diferentes frecuencias. Alguien tiene esta tarjeta funcionando? Tampoco me coge el sonido :\.
Es lo único que me falta para que me quede funcionando todo en suse. TY.
 
Saludos a todos, en este link, http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/20015, encontre como configurar mi tarjeta de TV, la cual es una TV terminator, pero a la hora de realizar el primer paso me sale el siguiente error: "ERROR: Module saa7134 is in use by saa7134_alsa", le he dado el comando "lsmod" como dicen en este foro y si lo carga, aparece lo siguiente:
.....
saa7134_alsa 16160 1
saa7134 131560 1 saa7134_alsa
.....

que puedo hacer para poderlo cargar bien...y lograr que mi tarjeta funcione, agradezco cualquier colaboracion

gracias
 
Krawek, el kernel tengo es el 2.6.15-27... y esta es la parte que me arrojo el dmesg:

[ 55.694192] saa7133[0]: found at 0000:02:08.0, rev: 208, irq: 225, latency: 3
2, mmio: 0xfdfff000
[ 55.694197] saa7133[0]: subsystem: 1131:0000, board: UNKNOWN/GENERIC [card=0,
autodetected]
[ 55.694207] saa7133[0]: board init: gpio is 40
[ 55.798403] saa7133[0]: Huh, no eeprom present (err=-5)?
[ 55.798586] saa7133[0]: registered device video0 [v4l2]
[ 55.798606] saa7133[0]: registered device vbi0
[ 55.816399] saa7134 ALSA driver for DMA sound loaded
[ 55.816424] saa7133[0]/alsa: saa7133[0] at 0xfdfff000 irq 225 registered as c
ard -1
 
Krieg fui a esta pagina y me ayudo un poco, gracias, pero ahora el problema es otro, luego de hacerle un #sudo rmmod saa7134, me aparece lo siguiente:

ERROR: Module saa7134 does not exist in /proc/modules

Al ver eso le ejecute un #modprobe saa7134, y ejecute un archivo.sh que busca como el tuner para ver en cual coge señal, e intento hacerlo, pero aun no da respuesta.. que podra ser??!!
 
Saludos, Krieg visite esa pagina y me ayudo un poco, gracias, sin embargo aun no logro echar a andar la TV card, me sale el siguiente error:

ERROR: Module saa7134 does not exist in /proc/modules

supongo que sera que no tiene el modulo, por favor cualquier orientacion les agradeceria..
 
Algunos Comentarios

Quisiera compartir aca mi experiencia con el modulo saa7130.
Primero que todo este es un modulo para las tarjetas de t.v. que manejan los sintonizadores philips. He leido que algunos de ustedes tienen problema con el sonido, esto es un punto base. Debe distinguirse en la tarjeta de t.v. como maneja el sonido, el modulo saa7130_alsa es para las tarjetas que manejan el audio usando los buses pci del computador, para las tarjetas que trabajan conectando un cablecito desde la tarjeta capturadora hasta la tarjeta de video este modulo no es necesario y puede generar conflictos.

Si pueden visualizar imagenes de un solo canal es MUY probable que el problema sea del tuner, mi recomendacion es que lo busquen iterando (por el momento prueba y error, el archivo *.sh es una buena opción), sin embargo algunas veces la tarjeta se enreda un poco cuando iteramos muy seguido y la unica forma que he encontrado es reiniciando el sistema operativo (lo siento pero es así, no basta con desmontar el modulo) les recomiendo que aquellos que no necesitan el modulo saa7130_alsa le hagan un blacklist o lo quiten del inicio del sistema, para que no tengan problemas con esto.

A mi me funciona bastante bien en un DAPPER 6.06 y estoy por probarlo en el nuevo slack 11, me cuentan si les sirve la info
 
para el sonido yo utilizo este script:

Código:
#!/bin/sh
sox -c 2 -s -w -r 32000 -t ossdsp /dev/dsp1 -t ossdsp -w -r 32000 /dev/dsp &
tvtime --mixer=/dev/mixer:pcm
#wait `pidof tvtime`
t=`pidof sox`;
kill $t;
amixer -c 0 sset PCM 60%,60%  unmute


00:0d.0 Multimedia controller: Philips Semiconductors SAA7133 Video Broadcast Decoder (rev f0)
 
para fedora me sirve todo lo que esta escrito anteriormente?
si no me peuden mandar un privado diciendome como
gracias
 

Los últimos temas