Solicitud: Aumentar la velocidad de memoria RAM

PlateroJR

Lanero Reconocido
12 Jul 2007
335
Hola!

Laneros quisiera saber si alguien me puede colaborar con un pequeño procedimiento que quiero completar, ademas de aprender mas sobre el tema.

Compre una memoria Kingston HyperX KHX1600C9D3B1/2G, y quisiera tenerla corriendo a la máxima velocidad que soporta sin afectar el rendimiento, ya que anteriormente la tenia a *1600MHz* a 9-9-9-27 como leí en algún lado, sin embargo como se como estaba corriendo mi FSB ademas no soy completamente conocedor del tema. Quisiera ayuda para configurar mi sistema para un rendimiento optimo ya que mi anterior configuración me dio un pantallazo azul de memory_management después de una larga jornada de dragon age.

Al momento de escribir este tema, los datos de CPU-ID son:

DRAM Frequency: 533.4Mhz
FSB:DRAM: 1:2
8-7-7-20-60 (CL, tRCD, tRP, tRAS, tRFC)
Single channel, 2048 DDR3

Aqui el datasheet de la memoria que tengo:
http://www.valueram.com/datasheets/KHX1600C9D3B1_2G.pdf

Mis especificaciones son:

Motherboard: ASUS PQ5C
Chipset: Intel P45/P43
CPU: Intel Core 2 Duo E7300 @ 2.6Mhz
GPU: Nvidia Geforce GTX260
Fuente: Corsair TX650W

Muchas gracias!
Saludos!
 
Bueno esperé bastante a ver si alguien me respondía... gracias de todos modos, moderador puedes cerrar el tema si no hay mas respuestas...
 
Pero la memoria la tienes a su velocidad normal, no? (1600mhz) o es que quieres hacer overclock? Perdon, es que no entendi.
Igual donde notarias aumento de rendimiento en juegos seria tocando la velocidad del procesador. Saludos!
 
Es que hasta donde tengo entendido, la memoria se ve limitada por la board en su configuración AUTO en la bios, a menos que se ajusten los tiempos y velocidad manuales no correrá a su velocidad normal, sino mas bajo, lo que quiero es ayuda con una configuración que optimice el rendimiento, es decir que todo corra lo mas rápido posible dentro de los valores normales (no overclock), pero todos los componentes sincronizados, procesador, FSB y memoria.

De todos modos no busco un aumento considerable en los juegos, solo que aquellos que exijan cargas muchas texturas a velocidad no tengan ese flickeo que les da porque la memoria se satura, y pues hasta ahora lo he logrado con dragon age con una nueva configuración que probé, pero pues depronto ustedes sepan mas.
 
Ah vale, ya entendi, a un amigo le paso lo mismo con sus memorias DDR3,¿ sera que por lo general al ponerlas en "auto" no se configuran bien?
Yo intente cambiarle los valores en la bios pero no me dejó, dice que no queria arriesgarse ....

Ahora las tienes funcionando a 1066Mhz con latencias 8-7-7-20-60 ?? y con que voltaje ??
 
el voltaje auto de la board, no se cuanto le asignara, pero en este momento volvi a la anterior configuracion de 1600 a 9-9-9-27 a 1.90V y hasta ahora no me ha dado problemas, pero como comente anteriormente creo que no es tan estable
 

Los últimos temas