Solo Para D.j´s

schwitchy

Lanero Regular
15 Mar 2005
38
Hola ..para toda la comunidad DJ de colombia y sus alrededores.....que tal si iniciamos por identificarnos, ubicarnos y especificar los exitos mas sonados del momento.....usted como DJ con que maneja sus rumbas ?????
... Soy Schwitchy, locutor comercial y DJ de manizales pero trabajo en bogota....
Trabajo en rumba hasta las 6 de la mañana a ritmo de reggueton,salsa,rock, electronica y las tanditas de clasicos que no pueden faltar......Regalenme comentarios sobre los temas de actualidad de todos los generos y podemos intercambiar musica......
PRIMER TEMA.....que opinan de tocar por medio de computador....ventajas ..desventajas...programas...????
 
Hola, soy Alex Ocampo miembro del sello klam records. Lla tecnologia ha evolucionado mucho y aunque todos los djs nos encante el acetato hay que tener en cuenta que llevamos mas de 20 años usando los mismos tornamesas, el dj y el vinilo son insignias del mundo de la musica electronica pero hay que darle paso a nuevas tecnologias que ofrecen mayor versatilidad (con cds o pc podes hacer loops, manejar el pitch independiente mente del tempo, tocar mas de 2 tracks al tiempo) entonces hay que aprovechar lo mejor de ambos mundos, por que tocar con vinilo te da esa sensacion inigualable de que podes controlar el sonido y ver la aguja avanzando hacia el sello es toda una experiencia. programas... conozco el Traktor de native instruments y recientemente uno de los djs mas prestigiosos del planeta, SASHA, ha estado un software llamado Ableton Live que permite cerar remezclas en vivo.


www.klamrecords.tk
www.williamumana.com
www.housezone.tk
 
No se tenemos opiniones encontradas en cuanto lo de ser dj.. es cierto lo que dicen klamrecords. sobre de que utilizamos las mismas tornamesas de hace 20 años pero no te engañes hay 2 modelos mas despues de la technics 1200 mk2.
por otra parte los tonamesas son un instrumento musical.. por lo tanto un Dj. no se le deve llamar a una persona que mescla canciones ya hechas.. o ponen simplemente canciones en una rumba..
para un ejemplo Dj Shadow, DJ premier, Dj Babu. estas personas crean su propia musica a base de acetatos que tienen grabado una sola nota.. ovia mente utilizan sus samplers y cuestiones de esas.. pero los sonidos que logran son brutales..

insisto un DJ es un creador de musica. al igual que un bajista un pianista un guitarrista.. todos tienen las mismas posibilidades....
 
la verddad no lo creo como sus siglas lo dicen dj (disc jockey= maniobrador de discos)...mas no creador...
y la verdad las tornamesas por muy vieja q sea....son las q le dan la majia, al momento...
nunca sentiran la misma sensasion ..uando entres a una disco y mires a dodnde el dj ...y lo veas con un pc....a q entres y mires hacia el dj y mires tremendo muerto..con un par de tornamesas,,bien hijuemad..haaaa....q bacano....pos eso es lo q yo pienso no ???
respeto la opinion de los demas..
 
soy dj de neutron mini tk en medellin , trabaje un tiempito con tornamesas , es lo mas artistico que se puede demostrar al tocar con estas ,pero ya trabajo con pc y pues puede ser (casi) lo mismo pero en verdad no es lo mismo, es q la ventaja del PC es que tienes mas repertorio de musica y mucho mas varata pero bueno como dijo un amigo mio RESPETO LAS DEMAS OPINIONES pero en fin mezclo la musica con el VIRTUAL DJ es lo mejor y reemplaza el MUERTO pero no reemplaza el ARTE DE ESTA que viene desde los 70s u 80s mas o menos
 
haaaa UNA COSITA PARA schwitchy SI ERES UN BUEN DJ DEBES SABER Q NO SE COPIA reggueton SE COPIA reggaeton y esta semana te doy un top de la mejor musica para una buena FARRA
 
ta bueno el post este pero lastima que por ahi pinchen ñereton... con referente a lo que decian si un dj crea o maniobra, estoy de acuerdo con la segunda.... el dj es un interprete más... de ahi que peguen una cancion... con lo otro yo tambien soy Dj pincho en vinilos aunque hace tiempo no lo hago para publicos pues no he vuelto a comprar vinilos... ahora pongo vinilos viejos de kraftwertk y cosas por el estilo... esas las pongo cvomo bases y con un laptop le envio sonids mas progressivos, ya sea con el fruitty o con el reason y aparte tambien le mando otro corte con el Tracktor... suenan cosas reinteresantes... deberian probarlo.. claro que es muy experimental.. es para ustedes y sus amigos, no le muestren esto a un ñero o a un gañan del vallenato porque la miel no se hizo para el paladar de los burros ;)
 
Technics SL 1200 MK2

Hola amigos, yo no soy DJ, apenas he puesto musica en varias fiestas con mis amigos, pero nada professional.
El tema es que tengo un amigo que si es DJ, el debe viajar a otro pais por razones de trabajo, por lo que el me quiere vender 2 Technics SL 1200 MK2.
Como no entiendo mucho de eso me gustaria vuestra opinión para ver si valen la pena o no. No las quiero para trabajar, solo para tenerlas en casa y escuchar unos buenos hold hits. Ademas de las 2 MK2 el me vende con unos 1.300 discos de vinilo mas o menos que es todo lo que el tiene. El precio por todo es de U$S 500 (dolares americanos).
Yo lo conozco bien y es de esos que cuidan mucho sus cosas, por eso os aseguro que estan en muy buen estado. Les pido que me digan si realmente valen la pena o no y que tan buenas son esas MK2.
Desde ya muchas gracias
 
comprelo!!!!

aunke sea solo por los vinilos (bueno depende de que tipo de musik sean)

pero iwal si es una buena oferta
 
Jeje, ya q reviven el foro.... yo vivo antojado de un Numark CD-Mix2 pa la casa... alguien con uno por ahi??
 
he buscado en todas partes el nombre de una cancion que suena como en techno o trance, la oracion del padre nuestro que esta como en ingles, es actual por que cada vez que voy a una discoteca la escucho pero nadie me ha ayudado con el nombre... AGRADEZCO SU AYUDA
 
leonard128 dijo:
he buscado en todas partes el nombre de una cancion que suena como en techno o trance, la oracion del padre nuestro que esta como en ingles, es actual por que cada vez que voy a una discoteca la escucho pero nadie me ha ayudado con el nombre... AGRADEZCO SU AYUDA


pues un tema parecido a lo q ud busca es una de DR KUCHO --Hallelujah demas q es esa
 

Los últimos temas