Win7 [Solucionado] Problema para instalar Windows XP en disco SATA

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ferili

Lanero Regular
8 Abr 2007
90
No puedo Intalar Windows XP en mi pc, ya que el disco de instalacion dice que no encontro ningun disco duro, tengo un disco duro SATA, tengo entendido que hay que cargar controladores para estos discos, hay alguna forma de hacerlo que no sea desde el floppy, ya que no tengo instalada una de estas.
gracias de antemano por la ayuda que me puedan prestar.
 
Tambien desde le bios lo podes colocar en modo IDE para que lo reconosca sin necesidad de los drivers del floppy.
 
no puedo istalar windows xp en el disco sata

Oye migo yo tengo el mismo Problema que tu , tengo un pentium D con disco sata de 160GB seagat, meto el cd de xp el carga algunos controladores cuando llega a la parte de crear una particion o borrarla abajo en una ventana hay un recuadro que dice, que no hay ningun disco , y si despues yo aprieto continuar me sale la pantalla mas azul diciendome que hay un , si yo consigo la informacion y me sale todo bien te mando un mensaje, pero necesitamos alguien con mas experiencia para que nos pueda guiar,Saludos
 
Que raro, yo tengo tambien disco SATA y estuve con XP profesional y XP profesiones 64 y sin problemas.
Creo que la clave esta en la BIOS que maneje el disco como IDE.
Lo que si puedo decir y que note es que activando el smart en la bios, el XP anque lo reconocia, accedia al disco mas lentamente, tardandose a veces eternidades en hacer cosas tipicas.
 
YO tengo un problema iwal al de esta gente... lo escribi por alli porque no habia visto este tema... que me dicen:S:S:S
LINK

Gracias...
Salu2:p
 
Hola Tengo La Solucion a tu Problema , yo tengo un pentium D Sony, No trajo disketera le trate de instalarla ,utilize 2 disketeras buenas, cambie bandas de transferencia y nada, hasta la configure en el bios como boot primario y nada, me fuy a un pentium uno que tengo guardado, con el programa para quemar cds easy cd creator 6 , puse los archivos abiertos puse la opcion quemar crear disco de arranque utilizando emulador para floppy 1,44 y lo queme, la sorpresa mia es que cuando lo meti en el dvd del pentium d lo reconocio como floppy, incluso en dos pones a: y te abre el cd que queme con opcion booteable con emulador para floppy ,puedes usar la opcion de arranque o no, tal vez el nero Haga lo mismo tendrias que buscar un programa para quemar que traiga esa funcion, ahora como ven ya no me hace falta el floppy para nada, ya tengo un floppy de 700MB o 4,7GB si lo quemas en DVD, queme con la misma funcion un cd con el maxblastor 3 y cuando abre en dos me dice quieres que habra en ( f o C ) yo pongo efe por que el cd es un floppy o Disquetera.
 
Carlos pero ese no es mi problema... mi problema es con los controladores del disco sata...
Gracias.
 
la solucion a este problema ya la dieron. ( alejoz)... es entrar al bios y modificar la opcion SATA MODE colocarlo en ide y listo por ley lo reconoce....
yo pase por ese problema. es un clasico de los discos sata y win xp sp2 si no saben como llegar a esa opcion posteen su duda
saludos
 
Crgio_16... gracias por el dato, pero en que parte exacta de la bios se cambia eso de SATA MODE... porque si leiste el link que deje tres post mas arriba el disco ni siquiera aparece en la BIOS...
gracias
SAlu2:p
 
fcu no te aparecera si lo tienes en modo AUTO entonces la BIOS lo detecta cada vez que arranca la maquina; no pasa nada con ello. Busca las opciones avanzadas de la BIOS y por ahi esta lo del SATA MODE para los dispositivos IDE, queda berraco indicarte exactamente donde ya que cada BIOS es un mundo.. pero si tienes interface SATA por algun lado esta la opcion.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ok amigo FCU423, como dijo ELPUTS colocalo en modo auto, no te lo va a reconocer todavia, entonces entras a la opcion Integrated peripherals o PCI control buscas pn chip sata, vas a colocar ON CHIP SATA: enabled y luego cambias la opcion SATA MODE: lo pones como IDE...
y pruebas a ver...... el problema es que debe estar en modo raid.....
yo pase por eso, una vez arme 6 maquinas con sata y en todas me paso eso mismo....
no tengo mucha experiencia con intel asi que no se si el bios sera igual, pero debe ser parecido
Prueba y nos cuentas como te fue
saludos

otra cosa no olvides, luego de terminar de instalar el xp cambia de nuevo la opcion sata mode a raid ( si la conseguiste) ya que asi tiene mejor rendimiento el disco.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Me resta agradecer... todo funciono perfecto, solo fue mover las cosas que me dijeron en la BIOS y todo en marcha!
Muchisimas gracias a todos!

SAlu2:p
 
Me alegra que se te halla solucionado. Se lo que es estar asi sin saber por donde agarrar, es un desespero el berraco. Bueno ya pueden cerrar este hilo. SOLUCIONADO.
 
Ya parece que está solucionado el asunto y el creador del tema no se ha manifestado desde que lo creó.

Si alguna cosa, por MP nos entendemos ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas