Soluciones anti Tormentas Electricas

ZeroNoir_

Ultimate Nerd Simp
17 Ago 2005
12,763
Antes que todo, mi historia.

Recientemente, en la ultima tormenta electrica gracias a Dean, un rayo cayó muy cerca de mi casa en una torre de radio, haciendo estragos. En ese momento el pc estaba apagado, pero conectado. Al llegar a casa y no encender, temí lo peor.

No encendia nada, ni los ventiladores, leds, el parlante, nada.

Sin embargo, al probar pieza por pieza, las cosas funcionaban. Al final, la Board era la unica que no queria encender. La lleve a donde la compré, y sorpresa, funciona perfectamente

parece que la escala del polo a tierra "virtual" (Esas resistencias que proporcionan al menos 2 Ohms), regulador de voltaje apagado, Fusible, Fuente de poder, aminoraron el impacto a la board.

Sin embargo, la tarjeta LAN onboard pasó a mejor vida.

Vi uno de esos reguladores y UPS que tienen conectores para la linea telefonica. En realidad me serviran? La UPS proporciona mejor resistencia ante las subidas de voltaje?
 
Ayuda pero no es suficiente. Lo mejor es disponer de una fuente de alimentacion preparada para soportar esos picos asesinos. Son caras pero tu PC estará segura al máximo.

Hace poco adquirí una fuente con PFC activo y lo mejor de todo con proteccion contra cortos circuitos. Agradezco haber invertido bien mi dinero: van 4 tormentas electricas con descargas tan cercanas como la del minivideo que he adjuntado.

Hace 6 meses uno de estos hizo estallar un transformador y mi amada Neo2 PFS paso a mejor vida :(

Lo ideal es que en casa la tierra esté conectada a una tierra fisica real y no a las varillas de la estructura.

Puedes conseguir un supresor de picos, luego instalas el UPS y esa combinacion puede ayudar. Las UPS con supresor incorporado son demasiado caras y esta combinación que te sugiero es mas accesible
 

Archivos adjuntos

  • rayos 002.rar
    406.8 KB · Visitas: 139
La unica solucion aceptable, es desenchufar todo electronico del tomacorriente, desconectar antenas, telefono, cable y tomas de tierra.
Ademas TV, microndas y equipos de radio/video/audio.
En caso de que se avecine una tormenta electrica (truenos, relampagos, etc.)

saludos
Jorge de Claypole
 
A mi tambien se me daño un cablemodem, una board y un router. Un rayo cayo enfrente de la casa y la descarga electrica entro por la linea de internet quemo el cable modem, el router y la board. Desde entonces tambien desenchufo la conexcion del RJ45.
 

Los últimos temas