Sony cesa la distribución de PlayStation 2 en Japón

Tras 12 años de trayectoria comercial.

20082181036.jpg


Sony ha anunciado el cese final de la distribución de la veterana y exitosa PlayStation 2 en Japón. Esta consola doméstica tiene unas ventas estimadas en todo el mundo de más de 150 millones de consolas.

Hoy se inicia el final de su vida comercial en Japón de forma definitiva, pues este es el último día en el que las tiendas niponas van a recibir unidades. A partir del lunes, solo quedarán en las tiendas el stock que haya en los propios almacenes.

PlayStation 2 debutó en Japón el 4 de marzo de 2000, por lo que su trayectoria comercial en ese país ha sido de más de 12 años; de hecho, se queda a tan solo un trimestre de alcanzar los 13 años en las tiendas.

Fuente:
http://www.vandal.net/noticia/1350632712/sony-cesa-la-distribucion-de-playstation-2-en-japon/
 
sin duda una de las mejores consolas de la historia con el catalogo mas completo de videojuegos.
horas y horas inolvidables, solo queda por decir
HASTA SIEMPRE!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues no Gio parece que no es inocentada, la cosa es muy real. Igual ya era su hora y toca saberle decir adios
 
entonces los Mayas no estaban tan mal. Comienza una nueva era con esa porqueria fuera de las calles.
Que felicidad
 
ojala y sea una inocentada =(
Pues no Gio parece que no es inocentada, la cosa es muy real. Igual ya era su hora y toca saberle decir adios

Nope, parece que no. En Ars Technica también comentaron la noticia:

Sony's PlayStation 2 finally goes gentle into that good night

http://arstechnica.com/gaming/2012/12/sonys-playstation-2-finally-goes-gentle-into-that-good-night/

Acá está la promo de la PStwo sacada del Facebook de La Polar Colombia:

76428_519081064783826_1735946985_n.jpg
 
Lastima

:muerto: Lastima una de las grandes consolas, con buen margen de vida util, aguantaba eas jornadas de trasnoche.
 
Creo que estoy de acuerdo en afirmar como algunos compañeros Laneros, que ya es hora, claro que yo sigo con mi PS2 39001. increíblemente funciona de maravilla y dura bastante cuando le pones un HDD, me gustaría ver nuevamente juegos como Legaia Dual Saga en PS3 y los Resident Evil Outbreak, que si que hacen falta estos últimos en las consolas actuales, yo diré que la recordaré infinitamente, pues la consola PS2, es la mejor consola que ha existido, no se puede negar y tocará esperar la siguiente generación a ver que trae de nuevo, porque después de la PS2, la PS3 es un refrito que ni te imaginas.
 
La única razón por la que PS3 falló y la Xbox 360 ganó esta generación( al margen de Nintendo), es porque Microsoft no se puso a imponer ningún formato. Los hubiera no existen, pero quitarle el peso y costo del Blue Ray al PS3 y hubiera sido otra generación a manos de SONY.

La planificación de las consolas no ha sido la mejor por parte de SONY, recuerdo cuanta queja recibía PS2 por ser muy difícil de desarrollar (igual les tocaba, barrió a la Game Cube y sus halagos por ser de fácil desarrollo).
 
La única razón por la que PS3 falló y la Xbox 360 ganó esta generación( al margen de Nintendo), es porque Microsoft no se puso a imponer ningún formato. Los hubiera no existen, pero quitarle el peso y costo del Blue Ray al PS3 y hubiera sido otra generación a manos de SONY.

La planificación de las consolas no ha sido la mejor por parte de SONY, recuerdo cuanta queja recibía PS2 por ser muy difícil de desarrollar (igual les tocaba, barrió a la Game Cube y sus halagos por ser de fácil desarrollo).

Y ahí quedo la lógica.. por muy difícil de programar fue la consola mas vendida.. y respecto a al fallo de la ps3, no lo veo como tal. todavía se vende, y para mi es la mejor opción en consola, ya que aparte de jugar en ella me sirve como centro multimedia, y el bluray me parece genial, la calidad del sonido y de la imagen es muy buena.

Si la comparas con la PS2 en ventas, claro que fueron menores.. pero no quiere decir que la ps3 sea un fallo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Y ahí quedo la lógica.. por muy difícil de programar fue la consola mas vendida.. y respecto a al fallo de la ps3, no lo veo como tal. todavía se vende, y para mi es la mejor opción en consola, ya que aparte de jugar en ella me sirve como centro multimedia, y el bluray me parece genial, la calidad del sonido y de la imagen es muy buena.

Si la comparas con la PS2 en ventas, claro que fueron menores.. pero no quiere decir que la ps3 sea un fallo.

No entiendo la primera frase, fue la más vendida por muchos otros factores, barrió a la Dreamcast cuando no tenía juegos(sólo por el DVD) y al año cuando ya empezaron a llegar, pues la competencia apenas empezaba.

Tan relevante fue ese año de ventaja, que la Xbox 360 "terminó" prematuramente con la vida útil de la primera Xbox para tener ese mismo año de ventaja frente a la competencia (y vean que sí les sirvió).

Después de tener una ventaja tan fuerte frente a sus competidoras, no había de otra que desarrollar para ella. No entiendo como pudieron sacar un GTA con sólo 4 MB de VRAM.

Por cierto, estoy que me compro la PStwo sólo para ver cuanto me perdí en éstos 12 años, lo único es que no sé cuanto costaría una modificación por ahí :rolleyes:. Y si algo noto, es que ya no la venden en casi ningún almacen de cadena, debe estar de salida por acá también.
 
lo que pasa es que , ya aprendieron que en las proximas generaciones de consolas tienen que vender a perdida desde el principio y hacer plata todoooossss los 6 años de la generacion con buenas ofertas

el que diga que el ps2 fue una mala consola ..... que se queme en la hoguera

mi sobrino teniendo un ps3 y un 360 y un 3ds... me dice que le gustaria un ps2 por la variedad de juegos que tiene

conectele un componente ....y diversion es lo que tiene

lastima pense que era una noticia falsa ...hasta a mi mama le dio pesar la noticia jejejejee
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas