Sony cobrará por jugar Play Station 4 en modo "online"

  • Iniciador del tema ZAMURAY
  • Fecha de inicio
Esta estrategia ya había sido emprendida por su principal competidor, Microsoft, con su videoconsola Xbox en línea.

2c308f388a3f24e159259c8c8aff248f.jpg


Foto: EFE
Dos niños japoneses juegan Play Station 3 en una tienda Sony de Tokio
El gigante tecnológico Sony anunció que cobrará una suscripción mensual por jugar en modo multijugador "online" a algunos de los videojuegos de su nueva consola Play Station 4 (PS4), que saldrá a la venta este mes en Europa y Estados Unidos.

Con esta decisión, la compañía nipona da un giro a su manera de generar ingresos en el mercado de los videojuegos, ya que hasta ahora no cobraba por este tipo de servicio en su actual consola en el mercado la Play Station 3 (PS3).

Sony cobrará 6,99 euros en Europa y 9,99 dólares en EE.UU. a cada usuario por disfrutar de los videojuegos en los que los jugadores compitan entre ellos en línea, lo que representa la mayoría de los treinta títulos que lanzará al mercado, según informó el diario económico Nikkei.

En Japón la consola no estará a la venta hasta febrero del año que viene y Sony pretende cobrar 500 yenes mensuales (3,76 euros o 5,07 dólares) a cada jugador que quiera contratar este servicio, según estimó el periódico nipón.

La firma japonesa busca así generar beneficio a través de ingresos regulares por servicios de juego, como ya hacía su principal competidor Microsoft con su videoconsola Xbox en línea.

Sony señaló que la versión multijugador en línea de la PS4 será "más atractiva" que la de la PS3, dará más posibilidades a los usuarios de socializar entre ellos y, por ello, estima que conseguirá alrededor de 20 millones de contratos gracias a este servicio de pago.

El precio de salida de la PS4 será de 399 dólares en EE.UU. y 399 euros en Europa, casi un 25 por ciento menos que el precio inicial de la PS3, y Sony espera vender hasta 5 millones de unidades en todo el mundo para marzo de 2014.

fuente: ELESPECTADOR.COM
 
esto me parece un duro golpe a los consoleros de PS y a los que a futuro nos veiamos comprando una, son mas de 120 dolares al año y si le sumamos el costo de los juegos
 
ps3 rules, creo que hasta que no piensen diferente me quedare con mi ps3 largoooooooooo tiempo, aunque a mi el online no es que me mate mucho solo lo uso para sacar los trofeos online que me pida el juego para platinarlo, pero 20 mil mensuales es demasiado es que ni el play plus pide tanto solo 100 mil anuales del plus, m.a.l.d.i..t.o.s.
 
  • Me gusta
Reacciones: dondavo y superfelimo
y que socializar entre los usuarios, yo no quiero socializar, quiero es bala corrida unos que otras conversaciones con amigos pero jodaaaaaaaa en verdad es mucho
 
pero ya se les dijo.. se les advirtió.... microsoft y sony van a cambiar totalmente el mercado, que por cierto esta en decadencia gracias a sus smartphones.....

tienen que volver las consolas el centro de comando de las salas .... como ha estado haciendo la xbox que le tiene mucha ventaja a las de sony en ese aspecto....

y vayanse olvidandose del mercado de segunda mano en dos o tres años....
 
pero ya se les dijo.. se les advirtió.... microsoft y sony van a cambiar totalmente el mercado, que por cierto esta en decadencia gracias a sus smartphones.....

tienen que volver las consolas el centro de comando de las salas .... como ha estado haciendo la xbox que le tiene mucha ventaja a las de sony en ese aspecto....

y vayanse olvidandose del mercado de segunda mano en dos o tres años....

estas en lo cierto, pero es que esa ps4 ya no sera tan centro multimedia como se pretende o como quisieramos los usuarioos, al menos no pagando por cada cosa, ahi si xbox con todo lo de multimedia si le esta ganando
 
no creo que esta noticia sea fiable, el espectador tiene mucho cuento tambien, quiero ver la fuente original, lastima que no este publicada en la pagina del espectador, ya se habia dicho que no lo harian en la expo, no lo creo conveniente y menos a pocos dias del estreno.
 
Según había leído hace mucho ese cobro viene dentro del plus o sea si compra 1 año plus por 50 usd pues tiene todas las características del multijugador y ademas juegos de regalo y descuentos.

yo tengo plus por los meros juegos así que no le veo inconveniente, ya si dicen que es un cobro adicional si me parece problemático
 
Según había leído hace mucho ese cobro viene dentro del plus o sea si compra 1 año plus por 50 usd pues tiene todas las características del multijugador y ademas juegos de regalo y descuentos.

yo tengo plus por los meros juegos así que no le veo inconveniente, ya si dicen que es un cobro adicional si me parece problemático

yo tambien lo habia entendido asi y dije pues yo casi siempre pago plus y si por pagarlo tengo derecho al online pues bien, pero es que la noticia da a entender como si fuera un pago adicional y no hablan del plus por niguna parte, si es asi y toca pagar adicional - GRAVE
 
Esta noticia de hace cuantos meses es? como 6 minimo?
Sony solo cobrara la membresia de psn plus para jugar en linea, OJO para algunos juegos unicamente.
Tenia que ser noticia del espectador.
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo
no creo que esta noticia sea fiable, el espectador tiene mucho cuento tambien, quiero ver la fuente original, lastima que no este publicada en la pagina del espectador, ya se habia dicho que no lo harian en la expo, no lo creo conveniente y menos a pocos dias del estreno.
La noticia esta anunciada desde el E3, ahora sera necesario ser plus para jugar Online en PS4, por lo que dicho de otra manera, jugar Online en PS4 tiene un costo, el costo del plus que trae consigo otras buenas recompensas...
 
Noticia bien vieja. Ahora, tener Plus da muchísimos beneficios desde ahora con el PS3, ¿porque no tenerlo con el PS4?. Por cierto, este mes me regalaron ya dos juegos de PS4 con el plus.
 
No solo PS3. También regalan juegos para PS Vita (en octubre regalaron hotline miami) e inclusive para PSP (en octubre regalaron GTA liberty city stories)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Isako
Viajé en el tiempo a Junio de 2013 o esta noticia es realmente vieja :D

O se paga mensual que sale más caro o se compra el paquete anual de PlayStation Plus (50 dólares) y no solo se juega en línea, también dan juegos para PS4, PS3 y PS Vita, el mejor servicio que se ha creado en mucho tiempo...
 
pero esto ya se había dicho, volvió a mensionarse fue en japon, pero esto ya se sabia, incluso se supo las excepciones como la de que no se necesita PS plus para usar el netflix y jugar los juegos free to play online, no como en Xbox que se requiere Xbox live gold hasta para navegar a google!!
 
  • Me gusta
Reacciones: RazielDL
Noticia vieja,mala y mal contada. Que forma tan boba y mala de tratar de dañar la imagen de PS+, y si toca pagar, pero igual recibo juegos gratis todos los meses, yo tengo las dos cuentas PLUS (USA y EU) y feliz, las voy a renovar y seguire disfrutando de los juegos gratis y los descuentos
 
Por cierto, si ya paga Plus en su PS3 o en su Vita, este se pasa a PS4, no hay que pagar de nuevo. Un solo pago por el servicio en tres plataformas distintas, es decir, por 50 dólares recibe juegos, descuentos y diversas funciones para las dos consolas y la portátil de Sony.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZERO ENGEL y RazielDL
Ojo, en dos ps3, dos vitas o PSP's y ahora entra ps4 en el cuento. Por allá alcancé a leer que incluso Xbox One está haciendo mejor las cosas por ser un centro multimedia. Ay, ay, ay!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: kenjibatusai

Los últimos temas