Sony convertirá a su unidad de TVs Bravia en una subsidiaria

bravia-960x623.jpg


Lo que le genera dinero a la empresa es PlayStation y la venta de smartphones.

Junto con anunciar la venta de su división de PCs, Sony dio a conocer sus resultados para el cuarto trimestre de 2013. Las cifras explican muchas cosas, y delinean lo que puede venir para la gigante japonesa.

Lo que impulsó las ganancias de la compañía fueron las ventas de PlayStation 4 y de smartphones, que le permitieron obtener ganancias por 27.000 millones de yenes (USD$266 millones) entre octubre y diciembre de 2013. El resultado se compara con una pérdida de 10.800 yenes durante el mismo periodo del año pasado.
Adiós PCs, adiós TVs

Mientras tanto, las unidades de PC y televisores significaron una carga. Así, la empresa ha optado por deshacerse de las dos. La división de VAIO será vendida a un fondo de inversión, mientras que la división de televisión será separada en una empresa subsidiaria para julio de 2014.

El área de fabricación de televisores Bravia ha perdido unos USD$7.800 millones en los últimos 10 años, sin lograr recuperarse. La separación, sin embargo, no significa que Sony abandonará el negocio, sino que lo que busca el CEO, Kaz Hirai, es acelerar los cambios dentro de esta unidad.

"Creo que estamos avanzando en la dirección correcta, y al crear una compañía separada aceleraremos la toma de decisiones. Para el futuro, hay muchas posibilidades, y no solo para nuestro negocio de TVs", afirmó a reporteros en Tokio. "Si me preguntan si tenemos planes para vender nuestro negocio de TVs, puedo decir que no tenemos ninguna intención de hacerlo en este momento", aseguró.

Hirai entró a Sony hace dos años, con la tarea de cambiar el rumbo de la complicada Sony para competir con Apple y Samsung, que dominan el mercado de los dispositivos de consumo como smartphones y tablets. El CEO fijó "tres pilares" para el crecimiento de Sony: imágenes, juegos y móviles. La venta de VAIO es la primera gran cancelación de una línea de productos realizada por Hirai dentro de su reestructuración.

Los cambios no serán baratos: Después de haber pronosticado ganancias por 30.000 millones de yenes para el año fiscal actual (que termina el 31 de marzo), la compañía se dirige ahora a su quinto año de pérdidas en seis años. El año pasado, Sony logró ganancias, pero se debieron principalmente a la venta de dos edificios en Nueva York y Tokio.

Además de los cambios en las áreas de TVs y PCs, Sony recortará 5.000 empleos (un 3% de sus empleados globales) como resultado de la reestructuración, para ahorrar unos 100.000 millones de yenes. Sin embargo, los recortes se implementarán en marzo de 2015, lo que significa que los ahorros sólo se verán después.

Fuente
 
Todas estas noticias es simplemente el plan de reestructuración que había anunciado desde abril del 2012 Kazuo Hirai.

Inclusive también va a reestructurar Columbia, Sony Picture y La división de música...

mejor dicho.. todo...o si no va a quebrar esa empresa...
 
De todas maneras el panorama es negro para Sony: Solo se van a encargar de Tabletas, Telefonos Inteligentes y Consolas....

me pregunto: Cuando se acabe el Boom de tabletas, telefonos inteligentes y consolas, ¿que va a hacer Sony?

La modita de comprarse tabletas de US$700 cada ocho meses se esta acabando, segun los ultimos analisis.

La modita de comprarse un telefono de US$600 y con plan a tres años se esta acabando los ultimos analisis.

El mercado de consolas va para el piso, segun los ultimos analisis (culpa de los juegos mediocres de los telefonicos del segundo punto).

La crisis mundial no se ha acabado y se va a demorar otros años mas, segun los ultimos analisis...

Asi que pregunto: ¿que carajos esta pensando la gente de Sony?
 
ese CEO esta tomando medidas extremas, los televisores sony son muy buenos, yo no creo que solo de consola y de smarthphone la empresa se salve:p
 
ese CEO esta tomando medidas extremas, los televisores sony son muy buenos, yo no creo que solo de consola y de smarthphone la empresa se salve:p

el problema es que sony esta perdiendo la batalla en varios campos especialmente en TV
(TV: samsung y LG tienen ofertas muchisimo mejores y mas economicas que cualquier TV sony) y aqui es donde veo que sony esta tratando de mejorar, por que en smartphones a pesar de no ser los lideres, si tienen un nicho de mercado, pero en televisores... LG, samsung e incluso pioneer... con tecnologias y PRECIOS mucho mejores mataron a sony.
 
ese CEO esta tomando medidas extremas, los televisores sony son muy buenos, yo no creo que solo de consola y de smarthphone la empresa se salve:p

esto mismo escribi yo en la noticia de que sony dividira su seccion de vaio y la venderia o la cederia o la prestaria o la asociara o lo que fuere que va a hacer!!.

sony esta pensando vivir de los videjuegos????? por dios!!!!!!!!!!! adios a sony!!!!!!!

vivir de los celucos??? mercado mas fragmentado no existe!!! con utilidades bajas! y con dos reyes indestronables apple y samsung que viendo como van las cosas duraran añitos ahi arriba.

lo mismo sucede en las tabletas sony no tiene ni asomos de vender 100 tabletas diarias!!

los tv de samsung son muy superiores e innovadores cuando sony se quedo aun con sus tv que no tenian ni hdmi ni eran smart ni nada!!!.

unan playstation con nintendo
xperia con blackberry
tabletas con thrive!

y arman la liga de los perdedores ajajajajaajaj!!!!!!!!!!
 
?sus propias pantallas ips? Varios modelos sony tienen pantallas lg o Samsung. Aunque Lg se ha convertido en el principal fabricante de ese tipo de pantalla led. De todas formas ojala recupere el liderato en innovación tecnológica.

Sent from my SGH-i677 using Tapatalk
 
Última edición:
Yo aún me sigo preguntando que tiene Samsung o LG que no tenga Sony, aparte del mercadeo.

Salu2
Yo compre un sony de 40 pulgadas y se me daño a los 2 años de comprarlo. en mi proxima compra iba a comprar un Sony, pero me di cuenta que LG me ofrecia un modelo con mejores prestaciones y 3 años de garantía. esos 3 años de garantia me convencieron.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
el problema es que sony esta perdiendo la batalla en varios campos especialmente en TV
(TV: samsung y LG tienen ofertas muchisimo mejores y mas economicas que cualquier TV sony) y aqui es donde veo que sony esta tratando de mejorar, por que en smartphones a pesar de no ser los lideres, si tienen un nicho de mercado, pero en televisores... LG, samsung e incluso pioneer... con tecnologias y PRECIOS mucho mejores mataron a sony.

Muy cierto. LG tiene una estrategia super agresiva de precios y Samsung lleno de innovaciones que quizá no sirvan para nada pero venden. Hay otra cosa que para mi es muy importante, el aspecto de las teles. Las de Samsung y LG son hermosas, parecen del futuro. Si ves las teles de Sony parecen viejas y creo que eso, aunque sea mejores técnicamente, hace que no vendan.
 
es que es una verdadera lastima todo esto.. yo se que hablar del pasado es absurdo pero toca aprender:

El que debería estar ahora numero es Sony y no Apple..Sony tenia todo el ecosistema desde antes del Boom de internet en el 2000.

Tenia la disquera primero que todo.
Tenia la tecnología de miniaturización para crear el dispositivo mp3 portátil de alta calidad.
Tenia una maquinaria de marketing y publicidad envidiable a nivel global.

¿Qué paso? la envidia y no mover la piratería del mp3 a su favor por la burbuja que crearon ellos mismos con el CD en los 90.

Se acostumbraron a ganar una montaña de dinero con la venta de CD digital que trataron de defender ese negocio hasta los dientes... Cosa que hizo exactamente don Steve Jobs con el negocio de las Tabletas... que ironía es la vida.
 

Los últimos temas