Sony desarrolla el enchufe de pago

  • Su incorporación en edificios públicos y cafeterías serviría para controlar el consumo y como otra fuente de ingresos

1329322849_590587_1329326582_noticia_normal.jpg


Cada vez es más común encontrar cafeterías en las que la conexión a Internet es gratuita, pero donde conseguir un enchufe es misión imposible. Esta medida no es casual. En agosto del año pasado las cafeterías Starbucks de Estados Unidos comenzaron a tapar los enchufes de sus establecimientos para evitar a los vámpiros de wifi.

1329322849_590587_1329328745_sumario_normal.jpg


Sony anunció este martes en su página oficial japonesa una nueva tecnología que permitirá desbloquear y bloquear la salida de corriente eléctrica de los enchufes. La inclusión de un chip facilitará su incorporación en edificios públicos, ya que se podrá controlar el gasto energético, pero también en comercios, bares, estaciones de tren y salas de espera de aeropuertos que verán en este enchufe inteligente la posibilidad de otra fuente de ingresos.

Estos enchufes detectan si el aparato necesita carga o la está malgastando. Viene equipado con un chip NFC, los mismos de las billeteras virtuales de los móviles, lo que abre la puerta al pago a través del teléfono para que comience a funcionar.

El canal de YouTube de Sony ha publicado un vídeo donde se explica el funcionamiento de un prototipo al que denomina nuevo enchufe de autentificación y lo presenta como una solución de ahorro de energía, pero también como nuevo negocio.

Parece que, una vez superada la barrera de la conexión gratuita a Internet, el acceso a una fuente de alimentación es la siguiente frontera. Tanto en portátiles como en móviles avanzados y tabletas, la duración de la batería es el aspecto que más frustra a los consumidores. Ahora encontrarán enchufes en cualquier esquina, eso sí, de pago.


Vía.
 
Última edición por un moderador:
Osea ahora cobrarán por energía?
Eso no está incluido en el 300% extra que cobran cuando compro algo, por aquello de conceptos de "Arriendo, Servicios, Empleados, etc"?
 
con esto se hara mas populares las mochilas solares de esas que tiene aderidas celdas solares asi que mamey con su mugre encufe
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pero es que se supone que el valor de la energia y demas, ya esta incluido en la factura!! (hablando de centros comerciales, restaurantes y demas), ya suficiente tenemos con la dizque propina voluntaria que nunca llega a las manos del mesero sino que la usan para pagar el mercado y demas cosas que se suponen deberian estar pagas con la factura real, y ahora esto... proximamente nos cobraran el derecho a usar los cubiertos o que diablos?

pdt. ojo lo de la propina no lo digo de tacanio, yo mismo fui mesero en el aeropuerto y se agradecer un buen servicio con una propina, la vaina es que esas propinas voluntarias incluidas en la factura, nunca llegan a las manos de quien realmente le dio el servicio a uno, y pues, yo trabaje en eso y se porque lo digo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
hmm. estamos llegando al punto donde ahora nos toka pagar por usar un tomacorriente???

espero q esto no se haga tan popular y comun como el negocio estupido pero muy bien acogido de comprar agua embotellada.
 
es que la gente cree que el agua embotellada realmente es agua cristalina, definitivamente lo que hay que leer, EL AGUA EN BOTELLA, tiene conservantes porque el agua natural se deteriora pocos días después de no fluir libremente por aquello de la oxigenación, EL AGUA TAMBIÉN SE MUERE.
 
Viéndolo desde el punto de vista del consumidor, es una soberana KK, como dicen, para eso es que uno paga su consumo dentro del establecimiento (llámese bar, cafetería, centro comercial), pero viéndolo desde el punto de vista del comerciante, esto ayuda a evitar las sanguijuelas que se pegan de los tomas eléctricos y no consumen nada.
 
... proximamente nos cobraran el derecho a usar los cubiertos o que diablos?

Eso ya se hace, al menos aquí en Argentina, antes de pedir la carta o incluso sentarte tenes que preguntar si están incluidos los cubiertos porque si no están incluidos y no preguntas te vas a enterar cuando te traen la cuenta.

Nunca entendí porque cobran los cubiertos si no me los voy a llevar. :p



hmm. estamos llegando al punto donde ahora nos toka pagar por usar un tomacorriente???

espero q esto no se haga tan popular y comun como el negocio estupido pero muy bien acogido de comprar agua embotellada.

y que el proximo paso es cobrarnos por respirar???

No se preocupen, siendo que es una traba por soft, seguramente alguien va a sacar un parche. :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
es que la gente cree que el agua embotellada realmente es agua cristalina, definitivamente lo que hay que leer, EL AGUA EN BOTELLA, tiene conservantes porque el agua natural se deteriora pocos días después de no fluir libremente por aquello de la oxigenación, EL AGUA TAMBIÉN SE MUERE.

Solo diferencie el agua pura y el agua con minerales y demás elementos, el agua pura, no se deteriora, si esta contaminada si puede que cambien sus propiedades químicas, pero en principio el agua pura no se deteriora.

Es como la miel de las abejas, cuando es pura no se deteriora, pero cuando la mezclan con otros aditivos tiene fecha de caducidad.

En fin, frente al asunto, me parece normal, hace unos años quien pensaba en enchufar su cafetera personal en el centro comercial por ejemplo, o enchufar su secadora, sabían de ante mano que no era de ellos que era del centro comercial, ahora la gente cree que el suministro de la energía electrica es gratuito y "público", la realidad es que si el establecimiento de comercio quiere cobrar la energía eléctrica lo puede hacer están en todo su derecho.

Es como si llegará a mi casa y veo una exención que va desde mi toma de corriente al televisor del vecino, y el argumenta que en que mundo vivimos que hasta para usar las tomas de corriente toca pagar.

De otra parte viéndolo desde la perspectiva del usuario, pues muy mal, ya me quitaron el papayaso de consumir energía eléctrica sin pagar.

Hasta puede ser más "ecológico" limitando el consumo de energía.
 
en mi caso no me parece tan malo, he ido a muchos sitios que no tienen disponibles tomas o las quitan para que nadie las use, por lo menos con esto tendría la opción de pagar cuando se necesite, mientras no sea muy caro es mejor que nada
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
en mi caso no me parece tan malo, he ido a muchos sitios que no tienen disponibles tomas o las quitan para que nadie las use, por lo menos con esto tendría la opción de pagar cuando se necesite, mientras no sea muy caro es mejor que nada


no habia pensado en eso, y tiene toda la razon, si uno lo mira por ahi.. pues hasta si ala
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas