Sony gasta 381 dólares en fabricar cada PlayStation 4 (y posiblemente no gana nada)

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Aunque muchas veces la veamos como una competición en la que solo importa quién vende más unidades, la guerra de las consolas es en realidad una de software y servicios; especialmente cuando las máquinas acaban de llegar al mercado y apenas dejan un margen de beneficios a sus creadores. Si es que existe tal cosa. Sony se ha hecho conocida por ofrecer hardware potente a pérdida como forma de llegar al máximo número de consumidores, y esta estrategia ha vuelto a ser puesta en práctica con el lanzamiento de la PlayStation 4, cuyo hardware, componente a componente, vale casi tanto como la propia consola en los Estados Unidos, donde ya está a la venta.

AllThingsD ha podido tener acceso a un informe de la firma IHS en el que se desglosa el precio de la nueva consola de Sony tornillo a tornillo, revelando un coste de 381 dólares incluyendo la mano de obra necesaria para ensamblarla. Por comparar, el precio de la consola en EEUU es de 399 dólares. No es un caso tan exagerado como el de la PlayStation 3, que llegó al mercado a un precio de 599 dólares cuando IHS estimaba unos costes de producción de nada más y nada menos que 805 dólares (seguro que más de un usuario recordará como Sony no tardó demasiado en eliminar la compatibilidad por hardware con los juegos de PS3 para abaratar costes), pero el estudio vuelve a ilustrar que ventas y beneficios no siempre están directamente relacionados, especialmente durante la infancia de una nueva videoconsola.

A un nivel más técnico, IHS destaca que el procesador de AMD es "simplemente gigantesco [...] casi tres veces más grande que el segundo más grande que hemos visto hasta la fecha" dentro de los integrados de 28 nm. Este chip tendría un precio de 100 dólares También cabe señalar que los 16 chips de memoria montados en la nueva máquina de Sony tienen un precio conjunto de 88 dólares (ahí se va la mitad del precio junto con el procesador central) y que la unidad óptica cuesta un poquito menos de 30 dólares. El mando incluido, por cierto, supondría un desembolso aproximado de 18 dólares (el precio unitario en tienda del DualShock 4 es de 59 dólares).

Si a estas cifras sumas los gastos de I+D, marketing y mantenimiento de plataformas online, queda más que claro que Sony espera comenzar a recuperar su inversión en la PS4 a base de suscripciones Plus a PlayStation Network y venta de juegos... exactamente igual que en generaciones anteriores. Por fortuna para los japoneses, los costes materiales de la PS4 son más reducidos que los de su predecesora, así que con un poco de suerte Sony podrá disfrutar antes de ese deseado margen de beneficios.

Fuente
 
Amigo que pena, pero si entiendo, el tema es que las decisiones deben ser tomadas por comités de accionistas

Obviamente los accionistas principales estan de acuerdo con esos costos pro-beneficios...... ellos se reunen en session para decidir cada paso importante que da la empresa.

Hacer un producto como este no es una desicion y ya... lleva años de planeacion y muchas reuniones de la mesa directiva
 
Por otro lado es cierto que el mercado no esta aun totalmente convencido del exito...... la prueba es que no logra romper la media movil en rojo que le hace de resistencia:

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Amigo que pena, pero si entiendo, el tema es que las decisiones deben ser tomadas por comités de accionistas y por mucho SONY que sea, no pueden salir a vender algo a perdida pensando en recuperarlo indirectamente o con un factor de ganancia proyectado a décadas, es como si usted montara una panadería, vendiera el pan a perdida para atraer clientes, pensando en que se siente a ver un partido y tomar cerveza y de esta manera recuperar la ganancia perdida en el pan... son muchos factores ajenos al objeto inicial que deben controlar.

Para mi es claro que la consola a perdida no la venden, quizás con un margen mínimo de ganancia, pero a perdida NO.
Vuelvo y repito, las empresas que cotizan en bolsa son seguidas de cerca para evitar que vendan humo a coste de que sus acciones suban y demás cosas que le generen una capitalización falsa a la misma.
Tomelo de esta manera. algunas impresoras son terriblemente baratas para toda la tecnología que tienen adentro.

si usted vende una impresora en 100k, le costo 110k hacerla, pierde 10k, verdad?. Pero si el toner de impresion lo vende en 70k y le costo 40k hacerlo, gano 30k. Entonces gano 30k y perdio 10. Ganancia neta 20k. Ahora aplique la misma lógica a el PS4, las ganancias que ellos reciben por juegos y royalties son altas y muy muy numerosas, perdiendo en la consola pero ganando en los demas ingresos.
 
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Tomelo de esta manera. algunas impresoras son terriblemente baratas para toda la tecnología que tienen adentro.

si usted vende una impresora en 100k, le costo 110k hacerla, pierde 10k, verdad?. Pero si el toner de impresion lo vende en 70k y le costo 40k hacerlo, gano 30k. Entonces gano 30k y perdio 10. Ganancia neta 20k. Ahora aplique la misma lógica a el PS4, las ganancias que ellos reciben por juegos y royalties son altas y muy muy numerosas, perdiendo en la consola pero ganando en los demas ingresos.
No voy a entrar en este dilema;), pero si esa teoría conspiratoria fuera cierta y lo que les importa es lo demás, por que no la venden a huevo y así la competencia se cae, adivinen por que?, obviamente hay entes reguladores pendiente de estas movidas, pero bueno, dejémoslas a perdidas y listo.(y)
 
No voy a entrar en este dilema;), pero si esa teoría conspiratoria fuera cierta y lo que les importa es lo demás, por que no la venden a huevo y así la competencia se cae, adivinen por que?, obviamente hay entes reguladores pendiente de estas movidas, pero bueno, dejémoslas a perdidas y listo.(y)
Tu respuesta es ilógica y tus argumentos pobres, económicamente hablando el modelo tiene todo el sentido del mundo si uno piensa más allá de un día, un mes e inclusive un semestre. Hasta aquí llega la conversación. Buena noche!
 

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