Sony presenta la PlayStation 4 Oficialmente



Sony presenta la PlayStation 4 Oficialmente

Tras un memorable vídeo introductorio, y la llegada de Andrew House al escenario, se ha presentado XXX. Se ha focalizado en la realidad como clave de la experiencia de juego, dejando atrás el concepto del salón como punto neurálgico de los videojuegos. La clave ahora pasa a ser la suma de software, hardware, y la red. Por ello, House también se ha referido a Play Station Mobile, a la PS Vita, y a tratar de hacer más hincapié en los dispositivos móviles. Más que continuar mejorando la tecnología sin más, Sony ha querido reconceptualizar el juego. Y esto se materializa en la PlayStation 4.

Las características anunciadas hasta el momento son las siguientes:

Memoria RAM de 8 GB
Arquitectura x86
Main Processor Single-chip custom processor
CPU : x86-64 AMD “Jaguar”, 8 nucleos
GPU : 1.84 TFLOPS, AMD next-generation Radeon™ based
graphics engine
Memory GDDR5 8GB
Hard Disk Drive Built-in
Optical Drive
(read only)
BD 6xCAV
DVD 8xCAV
I/O Super-Speed USB (USB 3.0) 、AUX
Communication Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T)
IEEE 802.11 b/g/n
Bluetooth® 2.1 (EDR)
AV output HDMI
Analog-AV out
Digital Output (optical)
GPU enfocada en el potencial a largo plazo
Mando Dualshock 4
Disco duro en lugar de SSD



Finalmente, el nuevo mando es exactamente el mismo que se venía rumoreando hasta ahora gracias a los prototipos filtrados, el cual cuenta con un pequeño panel táctil, respetando las formas tradicionales que montaban los DualShock durante las tres anteriores generaciones. Eso sí, se ha mejorado la vibración y se ha reducido el lag respecto a lo que vemos en pantalla. También se ha presentado Knack, el primer juego para PlayStation 4, basado en un robot con estética cartoon que podremos personalizar, y que podrá absorber partículas de su alrededor, todo en el contexto de un juego de peleas.

Cerny también mostró el DualShock 4, el mando de la nueva consola. Se ha modificado ligeramente el aspecto los joysticks, se ha mejorado la vibración y se ha reducido el lag, pero lo más destacable es la inclusión de una pequeña pantalla táctil y funciones similares a las de Move. Además, el mando tendrá salida de audio para mejorar "las funciones sociales" y un botón desde el que se podrá compartir contenido.

El diseño es muy parecido a las anteriores iteraciones del controlador, aunque con un aspecto algo más 'futurista' y considerablemente más voluminoso (como es lógico, ya que ahora incluye una pantalla y un sensor de movimiento). Como cabría esperar, no ha habido cambios en los famosos botones, que ya se han convertido en un símbolo de la marca, ni en la disposición de los mismos.

La partida se podrá interrumpir desde el mando, que será capaz de dejar PlaySation 4 en modo hibernación. Al volver a pulsar este botón, se reanudará el juego desde el punto en que se abandonó.

De todos modos, también existirá la posibilidad de jugar de forma remota en segundas pantallas (es decir, PlayStation Vita), por lo que todo apunta a que DualShock 4 no será la única forma de controlar PlayStation 4. Sin embargo, sus nuevas funciones hacen muy difícil que haya retrocompatibilidad y se puedan usar los controladores de PlayStation 3. Eso sí, el hecho de que la vaya a haber en juegos (a través de la nube) hace que tampoco haya que descartar por completo la posibilidad.

Otra gran novedad de la PlayStation 4 es la posibilidad de encender y apagar la consola con sólo apretar un botón, utilizando su generosa memoria RAM para salvar las partidas en el momento exacto en el que apagamos la PlayStation 4 y poder retomarlas posteriormente. También se ha logrado ofrecer actualizaciones incluso cuando la consola está en reposo para mejorar la experiencia de uso y eliminar los tediosos ratos muertos esperando que las actualizaciones finalicen. En cuanto a la experiencia de juego, nuevos factores presentados por Sony:

Más social. Se primará el compartir nuestras partidas, tanto a posteriori como durante las mismas. Se quiere combatir el estereotipo de los videojuegos como una experiencia solitaria. Ya sea mediante partidas multijugador, o compartiendo contenido derivado de las partidas (vídeos de gameplays, por ejemplo) en las redes sociales.
Multidispositivo. Se integra con dispositivos móviles, entre los que por supuesto se encuentra la PS Vita.
Personalización. Otro objetivo entre cuyos métodos se encuentra la recomendación de partidas
según lo que hayamos jugado anteriormente.
Juego en la nube. Una de las grandes promesas que trae consigo la PlayStation 4.

También ha llamado especialmente la atención el Remote Play, característica consistente en segundas pantallas, lo cual proporciona mucho más protagonismo a la PS Vita. De la misma forma que ocurrió con WiiU, se ha presentado la funcionalidad de duplicar pantallas, sin que la potencia gráfica disminuya: si jugamos a la PlayStation 4 desde nuestra PS Vita, lo haremos manteniendo la calidad de la imagen. Esta característica es especialmente útil si alguien quiere usar la televisión; podrá hacerlo sin que tengamos que dejar de jugar por ello.



Una de las pequeñas polémicas que trajo la PlayStation 3 fue el no ofrecer de forma inicial retrocompatibilidad con los juegos de sus dos antecesoras. La PlayStation 4 tampoco será compatible con los juegos de PlayStation 3, al menos de momento, salvo que Sony lance en un futuro un modelo actualizado que sí lo sea. Sí se ha hablado de retrocompatibilidad a través de la nube, no obstante no se ha aclarado todavía si habrá que volver a pagar por los juegos ya adquiridos, ni se han dado más detalles de este futuro sistema.

Respecto a los juegos, además del mencionado Knack se lanzará el KillZone Shadow Fall, la cuarta entrega de la exitosa saga que también formará parte de la cartera de lanzamientos iniciales para la PlayStation 4... y lo cierto es que los gráficos que hemos visto en el gameplay nos han dejado sin palabras.







Para los amantes de los coches y las carreras llega DriveClub, un juego que aunque nos recordaba en un principio al Gran Turismo, pero queda algo alejado de él, y tiene una estética que nos recuerda más a la serie Asphalt de Gameloft. No obstante, su principal baza es la de permitirnos competir a través de equipos formados por jugadores online, que no sólo competirán a través de las carreras habituales sino también con diferentes retos. Se trata de un nuevo género que entremezcla los FPS con la conducción, algo así como un First Person Driver.

Para continuar con los juegos, se ha presentado InFamous Second Son, una nueva entrega de la saga que nos recuerda bastante el WatchDogs de Ubisoft.En el caso de este juego, el gameplay ha sido bastante corto, pero en el escaso tiempo que ha permanecido en pantalla, hemos comprobado que al igual que en anteriores entregas, podremos teletransportarnos, usar poderes... Se exploran conceptos como la libertad, y el precio a pagar por ella.

En cualquier caso, en PlayStation 4 tendremos un nivel de realismo sin precedentes: iluminación, sombras, profundidad de campo en 3D, arrugas en la piel, texturas... Incluso podremos apreciar el detalle del brillo de los ojos. Por si fuera poco, prometen que este modelado en 3D en tiempo real irá a más, y que el nivel de detalle no se quedará aquí.

Aunque sin duda, la demo que más aplausos se ha llevado por parte del público es la de Watch Dogs, no sólo por sus impresionantes gráficos, sino también por ser un título next-gen.

Uno de los momentos que más expectación ha levantado es el anuncio del acuerdo entre Blizzard y Sony. De la voluntad de la compañía por volver a la consola, como ellos mismos reconocieron, surge un lanzamiento muy esperado: Diablo III para Play Station 4, y también para la Play Station 3. Era de esperar que para la PS4 surgiesen algunas novedades respecto al título que ya conocíamos, puesto que éste podía ser jugado perfectamente en una PS3. Una de ellas es que traerá un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores, para hacer justicia así al principio social de la nueva consola de Sony.



[Noticia en desarrollo] (iré agregando mas informacion conforme se vaya develando en NewYork en este momento)

les dejo el seguimiento en vivo por medio de imagenes:



17:04 Sube Andrew House, CEO de Sony Computer Entertainment, al escenario para iniciar la presentación, y habla de la historia de PlayStation.

17:10 Ahora sube al escenario el arquitecto Mark Cerny.

17:12 ¡Sony anuncia oficialmente el PlayStation 4!

17:15 El PlayStation 4 saldría a la venta el 4 de noviembre próximo a un precio de entre 429 a 529 dólares, según fuentes.

17:19 "Los mejores juegos y experiencias llegarán al usuario con el PlayStation4", afirma Cerny.

17:20 La nueva consola viene acompañada de un control con pad táctil, el Dualshock 4, que permite al usuario una mejor interacción con el juego.



17:21 ¿Platicar y jugar? Sony señala que con el PlayStation 4 los usuarios podrán sostener una conversación con otra persona desde una PC.

17:22 PlayStation muestra un video demostración de Knack, de Japan Studio.

17:23 PlayStation presume que su nueva consola se basa en hacer todo más siempre, "a menos de un botón de distancia"

17:25 Los usuarios podrán suspender su juego y retomarlo cuando quieran sin apagar la consola, explica la firma.

17:28 PlayStation4 contiene un ‘stream' en vivo para interactuar con otros jugadores y juegos ‘multiplayer'



17:29 Integración total! Las aplicaciones de smartphones y tablets se unen para seguir las conversaciones sobre lo que estás jugando, explica Cerny, titular de la arquitectura del sistema para PlayStation 4

17:30 Los usuarios podrán personalizar a su gusto la interfaz del PS4. "Crea tu propio espacio", añadió Cerny.

17:31 Un invitado más. Ahora sube al escenario David Perry, desarrollador de videojuegos.

17:33 "La consola sabrá tus preferencias para mejorar la experiencia de juego", afirma Perry.

17:34 Cambiamos las reglas del ‘juego social', incluimos Facebook y Ustream en PS4, añade Perry, cofundador y CEO de Gaikai, firma que fue adquirida el año pasado por Sony.

David Perry promete una nueva era de juegos en Internet.



17:35 ¡Más interacción! El control tiene un botón para compartir en vivo tus juegos a tus amigos.

17:37 Tu círculo de amigos se vuelve más cercano con estas herramientas, detalla Perry. "Y te pueden guiar en los juegos si son más experimentados".

PlayStation 4 permite el juego remoto a través de tabletas, teléfonos y PS Vita

17:38 ¡Atención desarrolladores! David Perry dice que con cualquier juego de PlayStation 4 los usuarios podrán hacer demos en la nube.

17:40 Perry explica la modalidad de juego remoto, mediante la cual se podrá cambiar automáticamente de la consola al PS Vita.

"PS Vita y PS4 se vuelven los mejores amigos", dice, y abunda que una de las metas del PlayStation 4 es que en el futuro sea totalmente compatible con la consola portátil Vita.



17:41 ¡Video bajo demanda! En el PS4 podrás ver video y escuchar música con servicios como Netflix o Hulu.

17:43 Sony explica que trabaja para que en el futuro puedas tener en la nube tus juegos de todas las consolas de PlayStation.



17:44 Agrega que Sony también enfocará sus baterías en desarrollar juegos en línea de alta calidad.

17:45 Sony aclara que los juegos del PlayStation 3 no son compatibles con el nuevo PlayStation.



17:45 David Perry se baja del escenario mientras Sony presenta un video con los participantes de la creación del nuevo sistema de PlayStation 4.

17:46 Ahora sube al escenario Michael Denny, colaborador de los Estudios Sony

17:48 Michael Denny destaca la sinergia entre el hardware y software del PlayStation 4.

17:49 ¡Ya tenemos anuncios de nuevos juegos! Guerrilla Games presenta el nuevo Killzone: Shadow Fall!

17:51 Sony presenta un video del juego.

17:53 Killzone es uno de los videojuegos insignia de Sony. En la última entrega las gráficas muestran mejoras, pero conserva su estilo de un shooter primera persona.

17:56 Killzone: Shadowfall permite una mejor interacción con los usuarios, quienes podrán ‘vivir' una experiencia de combate casi real.



17:58 Ahora presentan el juego de carreras de autos Driveclub.

17:59 Con Driveclub los jugadores podrán competir con otros usuarios o clubes en todo el mundo



18:01 Driveclub destaca por la calidad de las imágenes de las competencias de autos.

18:03 También puedes observar la cabina del auto que elijas para competir



18:06 Suckerpunch presenta juego exclusivo para PS4.



18:10 Sube al escenario Jonathan Blow, creador del videojuego The Witness



18:14 The Witness es un videojuego ambicioso, el cual debería estar a la altura de cualquier competidor, destaca Blow.

18:16 Ahora sube al escenario David Cage, quien explica cómo se hacen los nuevos videojuegos para acercarse cada vez más a la realidad.



18:19 PS4 permite personajes creados con 30,000 polígonos para hacerlos más reales, dice Cage, de Quantic Dream.

18:21 Podemos llevarte a lugares que no habías visto y sentir lo que antes no podías através de la imagen, el único límite es la imaginación, abunda Cage.



18:25 Con el Move de PlayStation es más fácil hacer creaciones para los desarrolladores, dice uno de los invitados al evento, mientras se proyecto un video muestra.

18:30 Ahora sube al escenario Yoshinori Ono de Capcom



18:31 La tecnología del PS4 te permite llevar la experiencia de juego fuera de la habitación, dice Ono.

18:33 Capcom usa la tecnología Panta Rhei para los juegos de PS4.



18:34 Presentan el nuevo videojuego Deep Down, que se ejecuta con Panta Rhei.



18:37 Ahora sube al escenario Yoshihisa Hashimoto, del equipo tecnológico de Square Enix Japan.



18:40 Presentan un nuevo juego de Square Enix, desarrolladores de Final Fantasy

18:43 Shinji Hashimoto, director de la marca Final Fantasy, anuncia una nueva versión exclusiva del videojuego para el PS4.

18:45 Ahora en el escenario Yves Guillemont, de Ubisoft.

18:47 Guillemont anuncia WatchDogs, el nuevo videojuego de Ubisoft para el PS4.



18:52 Ahora en el escenario Chris Metzen, vicepresidente senior de Blizzard Entertainment, quien anuncia una alianza estratégica con PS4.



18:56 El juego de Blizzard para PS4 se llama Diablo III

18:59 El CEO de Activision, Eric Hirshberg toma el escenario



19:00 Activision respalda plenamente el PS4 de Sony, dice Hirshberg.

19:03 Bungie, creadorr de Halo -exclusivo de Xbox-, desarrollará Destiny para PS4.

19:05 Termina la presentación del PlayStation 4, aunque sin conocer físicamente la consola. El equipo y los videojuegos estarán disponibles a finales de 2013, dice Sony, quien no anunció una fecha específica.

19:06 La compañía tampoco dijo los precios oficiales de la consola.

19:10 Termina la cobertura. Gracias por seguir con nosotros la presentación de los primeros detalles de la consola de nueva generación de Sony: el PlayStation 4. Ahora restará conocer físicamente el equipo, y claro, los precios y fecha definitiva de lanzamiento.

FUENTE :p
 

Marinovich

Lanero Reconocido
Se unió
18 Dic 2010
Mensajes
947
Yo no se si seguir con el mismo mando, es bueno o malo, pero lo que no quiero imaginarme, es en cuanto va a llegar a Colombia esta consola...
 

andres_espa

Lanero Reconocido
Se unió
20 May 2009
Mensajes
296
Sinceramente esperaba un control distinto...

Por cierto, me acuerdo de una noticia diciendo que el PS3 duraria dos generaciones... Viendo esto no creo que sigan saliendo juegos para el PS3 o si? Valdra la pena uno? Tengo esas dudas :/
 

jorgejimro

Lanero Reconocido
Se unió
1 Abr 2011
Mensajes
1,831
pues el mando esta como feo la consola si no importa que sea horrible eso es lo de menos ni que fura un adorno
 

yimbo

Lanero Reconocido
Se unió
17 Jul 2010
Mensajes
390
yo si espero con ancias la ps4, puesto que ya me tiene mas que aburrido los bordes dentados de la ps3, no me deja disfrutar al maximo mi tv como lo hace el pc. eso si que venga economica =)

salu2
 

p3loso

Lanero Reconocido
Se unió
3 Feb 2011
Mensajes
757
me ha quedado un sabor agridulce, esperaba la presentación de la ps4 pero solamente mostraron el control, esperaba conocer características completas y detalladas sobre el hardware y solamente revelaron características muy generales.
sin embargo me gustó mucho el control (no me quedó claro si tiene pantalla tactil o solamente panel como el posterior de psvita) si tiene la pantalla, será OLED? a que resolución?
en cuanto a juegos la cosa se ve muy prometedora, esa franquicia de KILLZONE siempre me ha gustado mucho, lo jugué desde el ps2.
no queda mas que esperar los precios


por otro lado, AL SER ARQUITECTURA X86, FACILITARÁ EL TRABAJO DE LOS EMULADORES, digo yo



.
 

––•(ByAlaN)•––

Lanero Reconocido
Se unió
8 Ene 2004
Mensajes
6,900
Viendo esas caracteristicas me imagino que los emuladores cuando comiencen a salir van a a tener un muy buen performance y con el tiempo puede que funcionen igual o mejor que la misma consola :p.


SuerteX :)
 

riso2002

Lanero Reconocido
Se unió
12 Ene 2008
Mensajes
1,470
Sin retrocompatibilidad???? WTF ?

Sony esta con huevo a los bien...y esperar a ver el precio, pero segun esa config. no ha de ser nada accesible.....bueno, como nuevo lanzamiento los precio por las nubes....
 

Bitutles

Lanero Reconocido
Se unió
8 Mar 2010
Mensajes
1,106
Yo esperaba ver la consolita omme... esas gráficas a diario y mejores en los pcs..

Solo la tarjeta de video del PC te vale lo de la consola. No me parece malo meterle 400 US para 4 o 5 años.
Y por lo menos muchos laneros cambian de VC con cada generacion, o por lo menos cada dos años.


Sin retrocompatibilidad???? WTF ?

Sony esta con huevo a los bien...y esperar a ver el precio, pero segun esa config. no ha de ser nada accesible.....bueno, como nuevo lanzamiento los precio por las nubes....

YO creieria que no, por el tema de la arquitectura, tendrian que emular su propio motor, y esas cosas rara vez salen bien. Es una lastima tocara guardar la PS3 para jugar los nuevos "clasicos"
 

anfear07

Lanero Reconocido
Se unió
23 Ago 2005
Mensajes
514
para mi la pregunta del millon, porque presentaron casi todo menos la consola, me tiene intrigado el diseño y para cuando sale a la venta.
 
Arriba