Soporte DX9 vs DX8.1

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

EJSG

Lanero Regular
13 Ene 2004
21
Sé que las NVIDIA FX soportan DX 9 y las Ti DX 8.1, cual es la diferencia entre ambas?...un juego que requiera DX9 no podr alcanzar su max nivel con una tarjeta Ti?...si por ahi vi que las Ti 4600 en algunos casos son mejores que una FX 5600....en todo caso cual es la tarjeta mas recomendable para poder esperar el DOOM3 o el HL2 sin tener temor de cambio de tarjeta de video una vez comprada?....digamos que disponemos de unos 160 U$...tambien sé que las marcas influyen mucho en el rendimiento por la calidad que le dan a las mismas....que hacer?...que decision tomar..?
 
Para Doom3 CON TODOS LOS JUGUETES

Lo recomendable pienso es:

NVIDIA

FX5700 ULTRA (173US) o FX5900 SE/XT (182US).


ATI

RADEON 9600XT (147US) o RADEON 9700 (190US).


Estos precios son los de internet seguramente aca no se consigan al mismo precio, pero puse esos precios como para que te sirva de guia.
 
Doom3 no usa Pixel Shaders

Doom3 usa Pixel Programs que son la contraparte de los Pixel Shaders de DirectX pero en OpenGL, estos se logran en el viejo OpenGL gracias a extensiones

Doom3 tendra un sistema multiperfil en el cual el propio engine detecta la tarjeta en cuestion y selecciona el perfil adecuado, es decir si detecta una NV20 de seguro los programas (Shaders pues) van a ser diferentes, no seran de tantas instrucciones, no tendran loops, no seran tan extensos, etc y obviamente la prescision de salida se verá pero yo pienso que aunque el con la NV30 usa programas optimizados, mas extensos, etc creo que a pesar de que tecnologicamente la mejora es bastante, visualmente no se notará casi, es decir en las demos uno dificilmente ve la diferencia.

Sin embargo todo depende del programador, depronto alguien perezoso vio que un efecto se puede crear con PS 2.0 muy facil y que con 1.0 es un gallo y decide implementarlo solo para PS 2.0, entonces lo demas quedarian jodidos, pero en el caso de Doom3 no será asi, John Carmack es un genio y un desparchado, el de seguro implementara la manera de que todos puedan ver todo lo que puedan dar sus tarjetas, eso de seguro.

Yo solo recomiendo cualquier tarjeta que sea programable, hasta una Geforce3 lo moverá bien, y si quiere rendimiento vayase por cualquier modelo Ultra,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas