Doom3 no usa Pixel Shaders
Doom3 usa Pixel Programs que son la contraparte de los Pixel Shaders de DirectX pero en OpenGL, estos se logran en el viejo OpenGL gracias a extensiones
Doom3 tendra un sistema multiperfil en el cual el propio engine detecta la tarjeta en cuestion y selecciona el perfil adecuado, es decir si detecta una NV20 de seguro los programas (Shaders pues) van a ser diferentes, no seran de tantas instrucciones, no tendran loops, no seran tan extensos, etc y obviamente la prescision de salida se verá pero yo pienso que aunque el con la NV30 usa programas optimizados, mas extensos, etc creo que a pesar de que tecnologicamente la mejora es bastante, visualmente no se notará casi, es decir en las demos uno dificilmente ve la diferencia.
Sin embargo todo depende del programador, depronto alguien perezoso vio que un efecto se puede crear con PS 2.0 muy facil y que con 1.0 es un gallo y decide implementarlo solo para PS 2.0, entonces lo demas quedarian jodidos, pero en el caso de Doom3 no será asi, John Carmack es un genio y un desparchado, el de seguro implementara la manera de que todos puedan ver todo lo que puedan dar sus tarjetas, eso de seguro.
Yo solo recomiendo cualquier tarjeta que sea programable, hasta una Geforce3 lo moverá bien, y si quiere rendimiento vayase por cualquier modelo Ultra,