Soporte maximo de HDD en windows xp

haroldguz

Lanero Regular
23 Nov 2008
7
Una pregunta, Windows XP professional 64 bits soporta discos de 750 GB??, intente instalar Windows XP professional, el primero que lanzaron, y solo me reconocio 130 GB de disco duro.


Saludos.
 
Una pregunta, Windows XP professional 64 bits soporta discos de 750 GB??, intente instalar Windows XP professional, el primero que lanzaron, y solo me reconocio 130 GB de disco duro.


Saludos.

Saludos

El soporte no depende del sistema operativo en si, sino de la board que estés utilizando. Generalmente las boards que ya tienen unos años solo reconocen hasta cierto tamaño, dependiendo de la versión de BIOS que tenga instalada.

Seria bueno que colocara que board tiene en su equipo, y dependiendo de eso, se puede determinar si es por esa cuestión o por otros factores relacionados con el disco.

Suerte.
 
La board que tengo es una Asus P5K-E, el bios de la board me reconoce los 750 GB, tengo un procesador Core 2 Quad 2.4 Ghz, 4GB de RAM 800 Mhz, Video Ati HD 2600 pr,o el Windows XP que trate de instalar no es ni Service Pack 2 es mas antiguo, por eso queria saber que si instalo Windows 64 bits, el podra reconocer la capacidad total de mi disco y de mi memoria RAM???

Saludos.

Saludos

El soporte no depende del sistema operativo en si, sino de la board que estés utilizando. Generalmente las boards que ya tienen unos años solo reconocen hasta cierto tamaño, dependiendo de la versión de BIOS que tenga instalada.

Seria bueno que colocara que board tiene en su equipo, y dependiendo de eso, se puede determinar si es por esa cuestión o por otros factores relacionados con el disco.

Suerte.
 
Eso sucede por la versión de Windows que quieres instalar (Windows XP sin Service Pack). Consigue una versión de Windows XP con SP1, SP2 o SP3, los cuales ya pueden detectar discos duros de gran tamaño.

Respecto a tu pregunta acerca del reconocimiento de capacidad máxima de un disco duro, la verdad no conozco algún software que lo haga. Aunque no deberias preocuparte por eso pues actualmente se reconocen discos de 1 Terabyte de capacidad.
 
Muchas gracias por su atencion

Eso sucede por la versión de Windows que quieres instalar (Windows XP sin Service Pack). Consigue una versión de Windows XP con SP1, SP2 o SP3, los cuales ya pueden detectar discos duros de gran tamaño.

Respecto a tu pregunta acerca del reconocimiento de capacidad máxima de un disco duro, la verdad no conozco algún software que lo haga. Aunque no deberias preocuparte por eso pues actualmente se reconocen discos de 1 Terabyte de capacidad.
 
yo tengo unas preguntas, quiero comprar un disco samsung spipoint f1 de un terabyte y quiero saber si las placas acutlaes como las ecs black edition o las msi platinum tiene soporte completo o si tiene alguna limitación, mi otra pregunta es si los disco duros de samsung son buenos, lei algunas opiniones que dicen que se quemas al cabo de un año o 18 meses, es cierto?
 
yo tengo unas preguntas, quiero comprar un disco samsung spipoint f1 de un terabyte y quiero saber si las placas acutlaes como las ecs black edition o las msi platinum tiene soporte completo o si tiene alguna limitación, mi otra pregunta es si los disco duros de samsung son buenos, lei algunas opiniones que dicen que se quemas al cabo de un año o 18 meses, es cierto?

Con los discos duros las cosas son de suerte.

el soporte para un disco de 1TB debería ser perfecto con una board reciente.
 
Con los discos duros las cosas son de suerte.

el soporte para un disco de 1TB debería ser perfecto con una board reciente.

pues si deveria funcionar pero les recuerdo que ya hay discos de 1.5TB y nunca falta alguien que quiera poner dos discos de estos, y yo nunca he visto en una board que diga la capacidad maxima de almacenamiento que reconoce excepto por las mobo de servidores que si dice cuanto soporta
 
entonces creen que me deberia arriesgar por el disco spinpoint?. leyendo un review me mostro que estaba peleando casi parejo con los hitachi k7, ademas en ebay no estan caros, otra pregunta mas...; me dice elreview que ley que deberia tener una placa con sata 300 para tener todas las ventajas que ofrece, que placas para amd tienen el chipset que necesito?

gracias
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas