Sound Blaster 5.1 para DVD room

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

sultanito

Lanero Regular
2 Abr 2004
7
Muchachos, espero que me puedan ayudar, la ultima vez tuve suerte.
Estoy usando Windows 98 y tengo una Sound Blaster live 5.1 con un DVD LG y estan conectadoes a travez de la salida del dvd de audio digital y la entrada digital spdif de la SB con un cable de 2 pines.
Uso el DVD con el windvd o con el power dvd pero cuando quiero hacer andar el sistema para sonido 5.1 (opcion en el windvd) deja de salir sonido por los parlantes.
Los parlantes que tengo son Altec lansing AVS500 4.1 conectado a los canales front y rear y al canal central parlantes edifier. Cuando hago la prueba en el mixer sale la vocecita indicandome cada parlante funcionando bien cada uno. Si esta puesto un dvd y hago la prueba del mixer sale la vocecita de cada parlante junto con el sonido del dvd pero cuando se termina la prueba no sale mas sonido. La otra vez y no se por que empezo a funcionar en sistema 4.1 (windvd) pero al pasarlo a 5.1 dejaba de funcionar. No se que puede ser. Si es el cable de salida de audio digital del dvd room (no se si estos son de fibra optica, solo me vendieron cables de 2 pines), no se si es el software de la placa. Uso el mixer y driver originales pero no tengo el liveware 3.0 (cuando quiero usar el ultimo driver de la pagina creative me dice que mi sistema no tiene ninguna placa SB live 5.1). Solo uso las salidas front, rear y center (no uso la salida digital de la placa). Quiza no este emulando bien el formato AC3.
Cualquiera que me pueda ayudar o que conozca un mejor emulador o algun programita sera bienvenido, o algun lugar donde pueda bajar el liveware 3.0 para win98 o como hacer para que la placa emule o decodifique el formato 5.1 del dvd. Ahora voy a probar con liveware 3.0 y con el windvd 5.0 platinum a ver que pasa. Gracias. Leon de Nazaret
 
1. El cablecito de Salida de Audio digital de tu DVD que va conectada a tu SBLIVE no es necesario.

porque:... Los pines de de salida de audio digital de tu DVD solo sirven cuando pones un CD-AUDIO y la unidad por ella misma lo ejecuta, entonces esos datos son mandados a tu SBlive y ella los reproduce... eso se llama D/A. osea que para DVD 5.1 no sirve!

(ademas... en win98 se puede habilitar la capacidad de AUDIO DIGITAL,,, para que el CD-AUDIO no lo reprodusca tu DVD sino la maquina!)

ahora bien...

TU tienes un sistema de sonido 4.1, donde tienes:

2 front
2 rear
1 woofer!

Si tu configuras tu maquina a 5.1 esa crees que tienes 6 salidas configuradas asi:
2 front
1 center (VOCES)
2 rear
1 woofer!

Si lo pones como 5.1 teniendo uno de 4.1... !sopas! se pierden las voces.. o sencillamente no funciona! lo que deberias hacer es ponerlo en 4.1 o 4.0

El AC3 no es "emulado", es reproducido por tu maquina, y creo que de buena manera pero como le das una configuracion que no es... se pierde!
 
Hey johansan, perp según le entendi el tiene parlantes conectados al center:

Los parlantes que tengo son Altec lansing AVS500 4.1 conectado a los canales front y rear y al canal central parlantes edifier.

Tonces deben sonar
 
¿? pero en 4.1 center no hay? lo que el llama center es salida de woofer!!!!

hay center en 5.1
 
Parlantes

Muchachos, la coneccion que tengo es asi, el sistema 4.1 tiene 2 fichas de conexion, una verde (front) y una negra (rear) que estan conectadas en las fichas del mismo conlor de SB live 5.1 pero en la ficha center de la placa tengo conectado un parlantes edifier, que en la prueba del mixer salen todos en sus respectivos lugares (5.1 4 parlantes mas subwoofer del sistema 4.1 mas los edifier conectados en center) pero cuando selecciono sistema 5.1 en la opcion de audio del windvd no sale sonido. Un abrazo
 
Texto Originalmente Escrito por jpabloruiz
¿? pero en 4.1 center no hay? lo que el llama center es salida de woofer!!!!

hay center en 5.1

Pablo mejo, si ud configura la tarjeta para sonar con parlantes 5.1 ella no se da cuenta si los paralntes son un solo subwoofer o no, ud puede conectar de a subwoofer 2.1 por cada salida si le da el arrebato y tener 3 subwoofers 2.1 sonando... ellos reciben las señales correspondientes al canal q estan conectados y ya.

Pipe por ejemplo tenia dos creative 2.1 conctados como un subwoofer 4.1 ( 4.2 :p ) y trabja normal...

Este man tiene la tarjeta en 5.1 , el subwoofer 4.1 conectado a las salidas front y rear y en el center simplemente conecto otro par de parlantes, podria conectar uno solo si quisiera... no ves q el hombre ya dijo q en la prueba de altavoces le suenan todos como 5.1?
 
que pena viejo!!! pero cuando yo configuro mi sonido como 4.1.. la salida de woofer esta activada!!!! cuando la pongo como 4.0 la desactiva!!!

en mi PC.. por decirlo asi el 0.1 es el woofer!.... entiedo que el center es el altavoz 5!!! y no el 0.1!!! o por lo menos eso lo entendi por medio de la conf. de mi pc!

El saca el woofer atravez de los parlantes.... yo lo saco desde la t.sonido!
 
Ya esta la solucion, el lsistema anda perfecto, se pueden conectar parlantes de forma independiente a la salida front, rear y center de la placa que van a funcionar, ya los probe, y funcionan, el cable de salida de audio digital del dvd room no es necesario para windows pero parece que si para linux ya que el windows hace extraccion digital de sonido a trabez del ide y luego la decodifica la placa y la distribuye a travez de los 3 canales, las voces salen perfecto en el center. El proble era una pelotudez pero a veces hay que probar de todo. Probe 10 dvd y ninguno no me funcionoen 5.1, Que paso? Los 2 primeros no tenian funcion 5.1, asi que obvio no funcionaba. Y el resto? no lo van a creer. El dvd club que los alquile parece que trabaja con copias de mala calidad de dvd y parece que el que las copio hizo un mal trabajo con la parte de audio con las copias. Solucion, me consegui un dvd original y todo ok. Ya empezaba a pensar que la placa que me vendieron estaba fallada. Gracias muchachos por la ayuda y la buena onda y cualquier problema que tengan comuniquenme a ver si puedo aportar algo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas