soy novato y quiero aprender! S.O.S.

vonblaber

Lanero Regular
13 Mar 2008
2
Auxilio!!!!! Soy Novato en linux....
En casa existen tres PC y una de ellas con coneccion advance, hasta el momento, el mes proximo sera speedy el proveedor, necesitamos compartir el acceso a internet y para ello instale damn small linux en una de las maquinas (AMD K6 II 192MB ram 4GB hdd modem hsp56 ) que cumplira las funciones de servidor de achivos y acceso a internet. Mis conocimientos de linux son limitadisimos recien estoy curioseando Damn Small Linux y Ubuntu 7.10.
quisiera compartir discos y el acceso a internet desde esta PC. Actualmente utilizo acceso a internet desde un PC corriendo XP y dispongo de una conexión con advance (en breve, todo depende de telefónica de argentina, me conectare mediante speedy). Quisiera poder compartir dicha conección a internet con una pc bajo LINUX y otra bajo xp. también quisiera configurar el acceso a internet con un firewall que me proteja de intrusiones y virus. Quizás mi proyecto sea muy ambicioso considerando que soy novato en el tema, pero creo que, con la ayuda de los integrantes del foro podremos lograrlo. Gracias por la atención y vamos a seguir sumando adeptos a LINUX

Desde ya mil gracias a todos los que colaboran haciendo este foro y ayudando a los usuarios desinteresadamente.
 
Pues para compartir internet lo puedes hacer por medio de iptables y para compartir archivos lo puedes hacer por samba pero la version que trae DSL en muy antigua busca en google sobre estos dos temas hay mucha documentacion que te puede ayudar.
 

Los últimos temas