Soy un hijo de windows, pero kero ser adoptado por linux xD

powermetal

Lanero Reconocido
25 Feb 2004
235
hola amigos de laneros, en esta ocacion traigo una pregunta ke espero puedan ayudarme a responderla.=)

Actualmente, mi makina posee win xp pro y anda de lo mas bien, el tema es ke ya me aburri de windows, y kiero cambiar de aires.

Si bien, he ocupado linux en algunas ocaciones como fedora core 4 y ubuntu 5.x "no recuerdo bien el numero", no he llegado a familiriazarme como para aprender lo suficiente en este gran sistema.

Lo ke me complica y me da miedo por asi decirlo :confused: es ke en linux no hay install shield, osea los programas se instalan con comandos... hasta donde yo se.

Leyendo en wikipedia sobre el ultimo suse, me entere de ke este tiene un administrador ke instala software de manera mas facil "Yast" , de ser cierto esto, ¿que distribucion basada en kde me recomendarian? digo kde porke encuentro ke es mas linda ke el gnome:p .

Ubuntu, segun su lema es Windows para humanos. Dicen ke es sencillo pero lamentablemente trabaja en gnome.

Pero ke dicen de Suse? Es muy complicado? gracias :) espero sus ideas y comentarios para ayudarme a elejir la mejor distribucion,ke sea sencilla y bonita xD :) saludos.

PD: mi computador es : sempron 2800+ @ 2.0ghz palermo, 512 ddr, sata 80 y ide 20gb, Msi Nforce 3 250gb Vseries, MSi Ati radeon 9550 =) eso seria, gracias nuevamente^^
 
Hola, yo estoy igual que vos, y me fui por el Ubuntu, me parece super bueno, y si quieres Kde tiene una version llamada Kubuntu, que trae este escritorio o tambien se puede instalar pa que uses uno o otro, es bastante facil trae como un instalador de aplicaciones y hay mucha documentacion de como hacer todo, hasta ahora me ha ido super bien con este sistema, chao suerte y que elijas uno bueno :) :)
 
Instalar por la línea de comandos sólo es una opción, por gráfico y doble click también es posible en distribuciones como Ubuntu. Y sí hay instaladores automáticos, eso depende del programa también.
 
Con KDE además de Suse están Kubuntu, Knoppix, Mepis, Mandriva.

Incluso ya teniendo instalado Ubuntu, se puede convertir en Kubuntu instalando el paquete kubuntu-desktop, y queda con los dos ambientes.
 
jojojo genial, entonces como idea final me recomendarian ubuntu para mi makina? saludos y gracias =)


aaa otra cosita, supongo ke la version de 32 bits cierto? ya ke la de 64bits no es compatible con el software de 32 bit, eso creo ,saludos^^
 
ejejej y sigo con las preguntas... las enumare para ke sea mas ordenado :)

1- si instalo ubuntu 6.06, me reconocera todos el hardware de mi pc? placa msi nforce 3, disco sata y un ata, radeon 9550. y mi procesador K8

2- ke tal es Linspire 5? lo acabo de descargar y lei en este mismo foro ke acepta muchos programas de windows.

3- si instalo linux, necesito un antivirus a la hora de navegar o descargar de internert?

nuevamente gracias, sobre todo por su paciencia con un novato como yo :)
 
Deberia reconocerlo con el ultimo kernel disponible... linspire tiene un problema aunque FREEspire es un fork de Linspire el click and run es de pago asi que es jodido instalar (aunque hay buena variedad).

antivirus???.. jajjaa claro que puede instalar uno para cuando conecte a la rede de windows pueda limpiar los equipos de la red :p
 
ejejej y sigo con las preguntas... las enumare para ke sea mas ordenado

1- si instalo ubuntu 6.06, me reconocera todos el hardware de mi pc? placa msi nforce 3, disco sata y un ata, radeon 9550. y mi procesador K8

2- ke tal es Linspire 5? lo acabo de descargar y lei en este mismo foro ke acepta muchos programas de windows.

3- si instalo linux, necesito un antivirus a la hora de navegar o descargar de internert?

nuevamente gracias, sobre todo por su paciencia con un novato como yo

1. deberia funcionar, mire el howto de instalar tarjetas ATI en ubuntu dapper.

2.Linspire es otra distribucion basada en debian, como ubuntu, que trae como "novedad" la inclusion de crossover office y cedega, con ubuntu puede instalar esos programas y tendra mayor soporte por la comunidad ubuntera que con Linspire.

3. No.
 
Yo te recomiendo que si tu procesador es de 64 bit instales una distribucion de linux para 64 bit, en cuanto al software, si tu distribucion es para 64 bit los demas soft tambien lo seran, o sea el xmms el open office el wine tienen versiones para 64 bit, y asi le sacaras el jugo maximo a tu procesador, en mi maquina al instalar linux de 64 bit obtuve un aumento sustancial en la velocidad comparado con el de 32 bit.

La tarjeta de video la vas a tener que instalar siempre en cualquier distribucion Free, si es paga talvez podria ser que incluyera los drivers, pero en una Free al ser estos propietarios Nvidia o ATi no dejan que los pongan. Pero se pueden bajar y no es dificil instalarlos.

Saludos :-p
 
ubuntu es la hostia...
si quieres emular juegos: cedega(barato)
si quieres emular Office(2000, crossover)
yo tengo ubuntu en una PC con esas Caracteristicas, ademas el Chip Nforce 3 es lo mejor que hay para AMD...
suerte....
 
Yo te recomiendo que si tu procesador es de 64 bit instales una distribucion de linux para 64 bit, en cuanto al software, si tu distribucion es para 64 bit los demas soft tambien lo seran, o sea el xmms el open office el wine tienen versiones para 64 bit, y asi le sacaras el jugo maximo a tu procesador, en mi maquina al instalar linux de 64 bit obtuve un aumento sustancial en la velocidad comparado con el de 32 bit.

todo menos los plugins de flash y algunos otras librerias compartidas, no se si ya se alla solucionado el problema o aun siga.
 
bueno, dice q- kde porq- es mas bonito xD, pero esta kubutnu, sino instala el kde en ubnutu y listo xD, y si lo quiere mas bonito le pone el beryl y un dock, asi se vera muy bien xD, el q- recomiento es ubuntu, esmuy facil de usar, con el synaptic se puede instalar lo q- uno necesita xD
 
hola a todos como estan

tengo una version de linux diferente se inicia desde el cd
se lamma linux mandrakemove pero no se como instalar lo en el disco duro solo lo puedo ejecutar desde el cdrom y tampoco se como instalar aplicaciones en el me podrian darme una mano con esto soy nuevo en linux

gracias
 
kvn dijo:
hola a todos como estan
tengo una version de linux diferente se inicia desde el cd
se lamma linux mandrakemove pero no se como instalar lo en el disco duro solo lo puedo ejecutar desde el cdrom y tampoco se como instalar aplicaciones en el me podrian darme una mano con esto soy nuevo en linux
gracias

Viejo ese tipo de distros se llaman live cds, estas te permite ejecutar sin instalar linux, si queres instalarlo bajate ubuntu, es exelente, muy facil para los que somos windows users

www.ubuntu.com
 
kvn dijo:
hola a todos como estan

tengo una version de linux diferente se inicia desde el cd
se lamma linux mandrakemove pero no se como instalar lo en el disco duro solo lo puedo ejecutar desde el cdrom y tampoco se como instalar aplicaciones en el me podrian darme una mano con esto soy nuevo en linux

gracias


debe ser q solo es live cd, el disco de instalacion seria otro, y hasta donde seno se pueden instalar cosas sobre los live cds, pero pues yo no se mucho,asi q alguien qde verdad sepa respondera pronto
 
Hola a todos
yo tambien quiero iniciarme en linux y pues tengo muchas preguntas...
Que hace el KDE ?
Cual es la mejor version de Linux ?
 
UAC-THRILLER dijo:
Hola a todos
yo tambien quiero iniciarme en linux y pues tengo muchas preguntas...
Que hace el KDE ?
Cual es la mejor version de Linux ?
KDE es un ambiente operativo gráfico. A diferencia de Windows, en linux puedes construir el ambiente gráfico que se te antoje. KDE es uno de ellos, pero existen muchos más, como GNOME, Fluxbox, IceWM, XFCE, etc.

La mejor es.... depende para qué. Si es para un principiante que viene de windows, algunas distribuciones como Ubuntu, Suse, Mandriva, Mepis son buenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas