Soylent: el reemplazante de la comida

  • Un ingeniero ha inventado una fórmula, un batido, cuya ingestión reemplaza a la comida diaria y planea venderlo de forma masiva
  • Después de vivir a base de él durante 30 días, ha conseguido más de dos millones y medio de dólares de inversión para ponerlo en marcha
images


Rob Rhinehart, un ingeniero en software y aspirante a empresario, no tenía dinero para comer fuera de casa y tampoco tiempo para cocinar. En vez de llenar su despensa con paquetes de noodles de 50 céntimos, intentó rediseñar el acto de comer en sí, para crear algo más barato y eficiente.

Estudió las normas alimentarias del Gobierno y libros de nutrición – Bioquímica, de Stryer, Berg y Tymoczko, fue su biblia– y descubrió una serie de ingredientes básicos que proveen al cuerpo humano de las calorías y los nutrientes necesarios para funcionar.

A partir de ahí creó Soylent, una especie de batido amarillo, y para demostrar que funciona, vivió a base de él durante 30 días. Brian Merchant, periodista de Motherboard, siguió sus pasos y nos cuenta en este vídeo cómo es vivir con lo que algunos llaman la comida del futuro.


NOTA: para activar los subtítulos en castellano hay que hacer clic en el segundo icono en el player de YouTube.

http://www.eldiario.es/turing/Soylent-vida-alla-comida_0_201930451.html
 
Si tal vez con otro nombre, otra marca, ya lo había leido.
En mi caso no gracias, comer es mucho más que vivir, maravilloso sentir texturas, olores, el rito de compartir con alguien o tu familia, etc.
Tiene razon en lo que dice, pero no seria para cambiar el habito de comer, comparto con usted que comer es uno de los placeres de la vida, si no seria para esos dias que por distintas razones no queda tiempo para preparar algo o el mismo tiempo de comer. yo le veria un futuro donde se comprobara y se hicieran pruebas donde no se afecte la salud, cada vez el ritmo de vida es mas agitado y menos tiempo queda para todo
 
hmmmmmmmm, me vi el video completo y suele suceder tambien cuando estas en el proceso de pasar a ser vegano. Las costumbres, lo nuevo genera ansiedad.
 
Sì lo hacen con el sabor de mi granizado favorito, vivirìa de el toda la vida :p :p :p. Bueno, quizàs no tanto, a veces -no, siempre- uno se aburre de comer lo mismo. Imagino es un mecanismo biològico para incentivar diferentes alimentos y asì una dieta màs balanceada.

Igual, no me importa la biologìa, que sepa rico y me guste XD. Si algo, que le cambien el sabor a granizado de mango biche con limòn y -¿sabor a?- sal XD.
 
si es verde, aconsejo no comerlo

Pd: preferiría comer el maíz que comen los bolivianos, la ONU lleva a áfrica y se lo van a robar las multinacionales
 
"El soylen verde esta hecho de personas!"

épica escena. Por cierto, cada 2 o 3 meses sale alguien que reinventa la misma sustancia. creo que en Laneros ya apareció al menos 3 veces a parte de esta.

Si fuera en forma de barra crujiente les compraría la idea, pero en forma liquida todavía se desperdicia espacio XD
 
"El soylen verde esta hecho de personas!"

épica escena. Por cierto, cada 2 o 3 meses sale alguien que reinventa la misma sustancia. creo que en Laneros ya apareció al menos 3 veces a parte de esta.

Si fuera en forma de barra crujiente les compraría la idea, pero en forma liquida todavía se desperdicia espacio XD

Tal vez las barritas de uglena, y si parecen mas ricas XD
 

Los últimos temas