TERRAN. Es igual a los humanos, pero como en 100 años, con gran tecnologia. Sobre su ataque, estan bien por tierra, y por aire, pero yo creo que el aire es su fuerte. En la tierra estan los soldados comunes, tanques, robots gigantes, "motos"... Y en el aire estan las naves, transportadores, cruzeros, detectores... En tierra, yo encuentro que lo mejor son muchos soldados comunes, y acompañados de tanques, y en el aire, 12 cruzeros serian al arma perfecta, lo malo es que son caros y ocupan muchos cupos, asi que las naves son adecuadas, si no cuentas con suficiente mineral, o gas.
ZERG. Los zergs son bestias que no se basan en tecnologia para sobrevivir, pero tienen una fuerza e instinto animal inceriblemente alto. El fuerte de los zergs es la tierra, porque ahi estan los mejores guerreros. Los Zerglings y los Hydralisks, son lo mejor para atacar, y mas aun si van en grupo mezclado, porque los zerglings no pueden atacar a los enemigos aereos. En el aire tambien hay guerreros eficientes, como los Mutalisks, que de un ataque, dañan 3 enemigos seguidos, o las Queens, que pueden infectar un Command Center Terran, para crear soldados infectados, que son indispensables contra grupos de enemigos por tierra. Algo bueno es q las construcciones, y los guerreros, son mas rapidos en crearse.
PROTOSS. Estos guerreros tienen una tecnologia un "poco" superior a la de los Terrans, pero ese no es el punto fuerte de los Protoss. Ellos poseen unos extraños poderes psiquicos, que los ayudan a atacar a sus enemigos. Por tierra, estos seres son bastante fuertes, los Zealots, Dragoons, y Templars, son bastante efectivos. Los Zealots atacan solo por tierra, pero son fuertes en grandes cantidades. Los dragoons atacan por tierra y aire, sus ataques son rapidos, y fuertes, son excelentes en grupo. Los templars no tienen un ataque basico, pero si tienen poderes especiales. Si 2 Templars se fusionan, forman un Archon, este ser no cuenta con mucha energia de vida, pero sus ataques son rapidos, poderosos, y atacan tierra y aire, pero uno solo contra un grupo de enemigos, no sobrevive. Por aire son muy fuertes, estan los Carriers, que aunque son caros (como los cruzeros Terrans), pueden ser muy efectivos, porque estos, en vez de lanzar disparos, lanzan pequeñas naves, que atacan al azar, a lo primero que ven, y son fuertes, cuando son varias, asi que 2 o 3 Carriers, son devastadores. Los Scouts, son pequeños, pero fuertes, y los Arbitrers, que aunque no tienen el ataque mas fuerte, tienen poderes especiales bastante eficientes.