Steve Jobs: "Google quiere matar al iPhone. No les dejaremos"

Steve Jobs, en una reunión franca dentro de su empresa, quizá demasiado franca, ha hecho una serie de contundentes comentarios sobre empresas competidoras. Según Wired, Jobs criticó que Google, con su Nexus One, se hubiera metido en el mercado de la telefonía móvil donde está Apple. "Nosotros no hemos entrado en el negocio de los buscadores. Ellos han entrado en el negocio de los teléfonos. No es un error, quieren matar al iPhone. No les dejaremos". No fueron las únicas, ni más contundentes, palabras dirigidas a Google. El mantra corporativo que dice que Google no es el diablo, le parece a Jobs "bullsh*t" que las traducciones más indulgentes apuntan hacia la idea de tontería o gilipollez. La tensión entre ambas compañías se ha reflejado estos días con la noticia de que Apple negocia con Microsoft ofrecer su buscador Bing, por defecto, en el iPhone.

Pero en este reparto de palmetazos, no todos fueron para Google. Según Macrumors también hubo para Adobe. Jobs ve innecesario implementar su programa Flash en el iPad "porque el mundo se está moviendo hacia el HTML5". A criterio de Jobs, muchas veces, cuando un Mac se cuelga es por culpa de Flash.

Jobs comentó que las actualizaciones del sistema operativo del iPhone harán imposible al sistema rival de Google, Android, alcanzarlo. Anunció importantes actualizaciones para el iPhone. Sobre el Blue-ray, Steve Jobs prefiere esperar a que tenga una mayor penetración en el mercado y a que su software albergue menos "desorden".

fuente
 
SAlu2

pues hombre, no esta del todo equivocado steve, google maneja demasiados servicios en linea y ahora ya quiere manejar otro tipo de mercado, cobren o no por los servicios es un evidente monopolio, ojala y esta empresa de google se restrinja un poco y no acaparen tanto terreno tecnológico.
 
para mi eso es bueno, para q apple se ponga las pilas y rebaje los precios, ademas la apuesta seria al q mas barato venda, mejor calidad de contenidos, mejor calidad del producto y mejor penetracion de mercado.
 
me parece muy "infantil" la posicion de Steve.... pues, vamos, este es el mercado, la competencia abunda, es más que normal que aparezcan alternativas a varios productos... entonces porke enfadarse? es culpa de google ke Apple no este en el negocio de los buscadores? acaso le importa?... si Google kiere estar en el mercado de los telefonos, es trabajo de Apple mantenerse en la posicion... o ke kerian, ke nadie creara competencia a sus productos nunca jamás?... es ridiculo.
 
Tómala jojojo
Los unicos beneficiados somos los consumidores
Por otro lado yo le veo mas futuro al Nexus One por ser de codigo libre, eso significa aplicaciones muchas aplicaciones gratis jojojojo si Gratis!!!!
por otro lado eso mejorara el Iphone queremos ver ese telefono a precio de ridículo.
Para ser sincero Yo quiero ya Mi nexus One,
 
pues no me da rabia lo de google, si google tiene buenos productos no le veo el problema en que incursione en cuanta area les apetesca... desde que sean buenos productos, bienvenidos :D
 
para mi eso es bueno, para q apple se ponga las pilas y rebaje los precios, ademas la apuesta seria al q mas barato venda, mejor calidad de contenidos, mejor calidad del producto y mejor penetracion de mercado.

y para que penetracion de mercado si no es lo que quieren? Apple esta muy bien posicionada dentro del target que ellos quieren y tienen.

no presten tanta atencion a estas cosas, me late que Google es un imperio que paso de un picho buscador de internet para convertirse en el proximo Apple/Microsoft con algo de "mano negra". este jobs o gates tienen las manos metidas empujando a Google mientras que todo el mundo jura que los 3 se pelean entre ellos y generan pertenencia entre los usuarios por sus distintas marcas cuando al final la plata les llega bien pulpita ...todos ganan.
 
la competencia es muy buena, haber si ayuda a mejorar el iphone y tambien haber si se ponen las pilas a poner a funcionar flash en ellos tambien, yo tengo iphone 3gs pero no necesariamente soy fiel del iphone, yo soy fiel del que me salga mejor.
 
Personalmente el iphone me parece un aparato muy cerrado y con muchas restricciones, de ahí el que haya que hacerle el famoso jailbreak para poder disfrutarlo con toda....
por esto es que me llama mucho la atención el nexus one, haber que tal sera su accesibilidad para con los usuarios, por lo del codigo abierto y todo eso.... por ese lado si que le dara mucha competencia al iphone a mi modo de ver,,, aunque por ejemplo en lo que es el manejo de la musica, apple ya tiene mucho campo recorrido... y al nexus one solo le falta un poco mas de memoria por ahora....

Saludos,
 
Y con que derecho Apple dice esto?

Cuándo en el 2007 el mercado estaba dominado por Nokia, Sony Ericsson, Motorola, Siemens, quien les dijo algo por que sacaron el Iphone?

Ese Nexus One pinta muy bien, lo que tienen es miedo de que sea tan bueno(como todo lo que hace Google) que debanque al iphone en sus millonarias ventas por publicidad ya que todos sabemos que no es que sea lo último en guaracha.

Además Apple no ha entrado al negocio de los buscadores simplemente por que allí no entra cualquiera, no han podido Microsoft y Yahoo! que llevan años en ese negocio, va a poder Apple que nunca ha hecho buscador decente alguno xD.

Estoy seguro que dónde vieran oportunidad de meterse a ese negocio, no les importaría que Google o el que sea estuviera ahí, por que así son estas compañías.

Muy salidos de contexto me parecen los comentarios de Steve.
 
yo siempre he admirado a este tipo y sus productos. A lo nintendo en serio... las 2 empresas que más me descrestan (google está que entra en mi lista pero quiero ver que concluyan más proyectos y dejen la ***************da de tanto beta)! Pero con estos comentarios si quedó como pataleta de niño ahogado el pobre Steve!
 
Jajaja divertido como steve Jobs pinta a Apple como una noble ovejita... Como ya lo mencionaron ellos también incursionaron en el mercado de los móviles e hicieron que otras compañías mejoraran la oferta, ahora es el turno de Google y a ellos le va a tocar mejorar algunos aspectos también, que viva la competencia.
 
Que descache el de Jobs!
Mientras siga con la filosofia de las plataformas cerradas y poco compatibles a precios elitistas es lógico que sigan apareciendo alternativas a mejores precios con mayores libertades y mas compatibles.

Que deje de chillar y saque productos realmente funcionales a precios justos, pues no todos nos dejamos deslumbrar de una bonita interfaz que no sirve para mucho
 
Ahh si buenísimo.... Apple tiene que bajar precios.. pfffff

Nexus One US$529 con 4GB + US$52 MicroSD 16GB
iPhone 3GS US$599 con 16GB

Que diferencia de precios tan abismal!!!!

Por otro lado yo le veo mas futuro al Nexus One por ser de codigo libre, eso significa aplicaciones muchas aplicaciones gratis jojojojo si Gratis!!!!

Siguiendo ese razonamiento, el Linux debería ser el OS líder.... y sabemos que no es así. Gratuidad no significa calidad... y esto último es lo que mas pesa.

Por otro lado no me gusta el modo en que Google se ha "adueñado" de la filosofía del software libre y código abierto para hacer dinero.... por ejemplo el Chrome, no debería tener el nombre de "Google Chrome"...
 
Ahh si buenísimo.... Apple tiene que bajar precios.. pfffff

Nexus One US$529 con 4GB + US$52 MicroSD 16GB
iPhone 3GS US$599 con 16GB

Que diferencia de precios tan abismal!!!!



Siguiendo ese razonamiento, el Linux debería ser el OS líder.... y sabemos que no es así. Gratuidad no significa calidad... y esto último es lo que mas pesa.

Por otro lado no me gusta el modo en que Google se ha "adueñado" de la filosofía del software libre y código abierto para hacer dinero.... por ejemplo el Chrome, no debería tener el nombre de "Google Chrome"...

EN las especificaciones tecnicas puede encontrar la diferencia, no me voy a poner a decir aca que tiene el nexus que le falta al iphone, eso ya todo mundo lo sabe, hay esta la diferencia precio/prestaciones ;-)
 
Momento, momento... Steve Jobs apenas se dio cuenta de que Google quiere matar al iphone!??!?! Apenas esta despertando, hace rato al iphone le estan tirando piedras a ver si se lo bajan. Solo que Google esta cogiendo una piedra muy grande con este Nexus one.

Yo por lo menos espero que lo logren, estoy cansando de ver equipos tan buenos ser opacados por la simple popularidad del iphone.

Y otra cosa, es que soy el único que leyó lo de "Jobs ve innecesario implementar su programa Flash en el iPad "porque el mundo se está moviendo hacia el HTML5". Esto si me parece absurdo. Como puede decir uno que no es necesario soportar flash cuando tenemos a mas de medio internet hecho en flash???? Y decir que el mundo se está moviendo hacia el HTML5..... tenemos por ahi un 20% de la población aun usando Internet Explorer 6!!!!!!!
 
El soporte post - venta y la comunidad de juegos y aplicaciones para iPhone no se logra así nomas y nadie va a desarrollar tremendas aplicaciones y juegos como los del iPhone "gratis" para el Nexus "solo por tener software libre". Hay que pensar un poquito antes de decir esto es mejor...en vez de hacerse eco de todo lo que dicen los cuasi "entendidos" del iPhone sin serlo realmente porfavor investiguen antes de opinar...son cosas completamente distintas. Apenas pueda me compro el Nexus para aprender sobre su mercado y su manejo...porque opinar hablar y hacer spam lo hace cualquiera. De nuevo repito y con esto termino: el soporte postventa y el inmenso mercado de aplicaciones del iPhone lo hacen y lo mantienen en donde esta.
Saludos.
 

Los últimos temas