Noticias Subasta 5G Colombia

Hechos noticiosos y temas de actualidad.
Ya que se acerca el encendido del 5G sería bueno preguntar a las personas que cuentan con un ISP que cuente con una cabecera de TV satelital; como la banda de 3500Mhz los afectara o los esta afectando ahora mismo. Creo que @josd@ es propietario de ese tipo de cabeceras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Ya que se acerca el encendido del 5G sería bueno preguntar a las personas que cuentan con un ISP que cuente con una cabecera de TV satelital; como la banda de 3500Mhz los afectara o los esta afectando ahora mismo. Creo que @josd@ es propietario de ese tipo de cabeceras.
En pocas palabras, una Mier... varias señales se han migrado a frecuencia >= 3890Mhz pero aun así la interferencia que están ocasionando con las señales de prueba es considerable. Personalmente en mis cabecera ya estoy analizando cambio de LNBs por referencias con filtro 5G y cambio de 2 antenas, mas gastos... :cry:

Afortunadamente mi cabrea es 98.9% digital, sin embargo en el municipio otros operadores que tienen Cabeceras con equipos mas análogos tengo entendido que desde ya están pasando por demasiados problemas técnicos y perdida de usuarios
 
En pocas palabras, una Mier... varias señales se han migrado a frecuencia >= 3890Mhz pero aun así la interferencia que están ocasionando con las señales de prueba es considerable. Personalmente en mis cabecera ya estoy analizando cambio de LNBs por referencias con filtro 5G y cambio de 2 antenas, mas gastos... :cry:

Afortunadamente mi cabrea es 98.9% digital, sin embargo en el municipio otros operadores que tienen Cabeceras con equipos mas análogos tengo entendido que desde ya están pasando por demasiados problemas técnicos y perdida de usuarios
Y eso esto pasa en un municipio como Rionegro, no me imagino como estarán los ISP que tienen cabecera satelital en las ciudades donde ya hay mas presencia de señal en prueba de 5G.
 
Según información publicada en la página de claro cada celda 5G tendrá una capacidad en velocidad de 20Gbps los cuales serán divididos en los usuarios con velocidades mininas de 100 megas de descarga y 50 de subida, es decir que cada celda soportará teóricamente 200 clientes concurrentes descargando, esperar que habiliten la tecnología para hacer las respectivas pruebas
No es que cada celda tenga la capacidad ,ya que cito a la página de clar "Según lo establecido por los estándares de 5G, la velocidad de descarga de datos será de 20 Gbps (gigabits por segundo) y de subida de 10 Gpbs por estación base móvil. Esto es significativamente mayor que lo que ofrece LTE Advanced, que llega a 1 Gbps de descarga. Sin embargo, debemos tener en cuenta que esa velocidad se divide entre todos los usuarios conectados. Entonces, los estándares mencionan que en 5G cada usuario deberá experimentar una velocidad mínima de descarga de 100 Mbps (megabits por segundo) y de subida de 50 Mbps".

Pero conociendo a claro dudo que esto vaya a ser así, ya que, según en el texto anterior, el lte llega a 1Gbps y todos sabemos que claro jamás ha dado o daría esas velocidades , ni ningún operador aquí.
 
En El Tiempo también publicaron que la próxima semana, pero no dicen fecha exacta.

https://www.eltiempo.com/tecnosfera...capitales-del-pais-en-proximas-semanas-856748
A la espera de que metan nuevas miniceldas en las terrazas de los predios y postes en estratos 2 en adelante de Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín... con medidor trifásico y cableado eléctrico a 240V y de fibra aparte, como esta tecnología es simplemente barata de implementar, ahora no falta el permiso del propietario del inmueble.
 
Ojalá no vayan a hacer como claro, que arrancó solo para pospago.
1000027410.jpg
 
Donde están los que decían que el 5G lo lanzaban en plena Copa América??
La respuesta está al comienzo del video.
Que misterio tan *****o... es AFINIA ( TIGO-TELEFONICA MOVISTAR)
EN Movistar ya sacaron y/o paso la podadora están restructurando su personal de la operación de mantenimiento para la unificación de las empresas.
Se los dije, salió muchísima gente para integrar esa sinergia y la que falta. Todo por el bendito 5G jejejejejeje. Así es la vida
 
Una pregunta... Supongo que sería recomendable un plan con 50gb más no?

Que pasa si abro un vídeo de Youtube por error o que no me gustó, el vídeo se debería de cargar en la totalidad de manera inmediatao casi de inmediato, es decir que ya quemé 50mb, 100mb o más Mb en 1 segundo?
Yo tengo entendido que el video no carga en su totalidad de totazo, va por pedazos, entonces no creo que se "chupe" todo el paquete.
 
En pocas palabras, una Mier... varias señales se han migrado a frecuencia >= 3890Mhz pero aun así la interferencia que están ocasionando con las señales de prueba es considerable. Personalmente en mis cabecera ya estoy analizando cambio de LNBs por referencias con filtro 5G y cambio de 2 antenas, mas gastos... :cry:

Afortunadamente mi cabrea es 98.9% digital, sin embargo en el municipio otros operadores que tienen Cabeceras con equipos mas análogos tengo entendido que desde ya están pasando por demasiados problemas técnicos y perdida de usuarios
Pero tenía entendido que todas las licencias para operar en 3500 MHz habían terminado, se liberó el espectro y por eso se asignó a telefonía móvil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Pero tenía entendido que todas las licencias para operar en 3500 MHz habían terminado, se liberó el espectro y por eso se asignó a telefonía móvil.
La banda C para recepción satelital nunca ha sido licenciada, dudo que en algún país exista licencia para recibir señales satelitales en Banda C. Otra cosa muy distinta es ser transmisor, donde si se necesita un permiso del MinTIC aunque no es una licencia como tal como si es el uso de la Banda C con fines de comunicación celular
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Una pregunta... Supongo que sería recomendable un plan con 50gb más no?

Que pasa si abro un vídeo de Youtube por error o que no me gustó, el vídeo se debería de cargar en la totalidad de manera inmediatao casi de inmediato, es decir que ya quemé 50mb, 100mb o más Mb en 1 segundo?
Ni siquiera en wifi pasa eso, el buffer usualmente es de 30 segundos.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas