Noticias Subasta 5G Colombia

Hechos noticiosos y temas de actualidad.
Lo poco que se sabe es que Claro, Movistar, Tigo y WOM implementarán 5G NSA.

El único operador que posiblemente implemente 5G SA será la brasileña Telecall.
estás viendo que están instalando celdas nuevas son 5G SA, el 5G NSA usa las antenas del 4G para mi van a usar andas yo creo que en capitales van 5G SA y en las ciudades pequeñas y medianas 5G NSA
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y LuisFeGE
estás viendo que están instalando celdas nuevas son 5G SA, el 5G NSA usa las antenas del 4G para mi van a usar andas yo creo que en capitales van 5G SA y en las ciudades pequeñas y medianas 5G NSA
Así estén instalando celdas nuevas 5G, será en NSA que lancen el servicio ya que la banda de 3.500Mhz usará el núcleo y Core del 4G.
 
si demoraron en licitar el 5g en Colombia, imagínese cuánto va a demorar para que al menos la mitad de nosotros los Colombianos tengamos un celular con bandas 5G. Hay gente que tiene hoy 2024 celulares 2g, por ejemplo mi padre, tiene un blu tank 2g y es buenisimo.

Yo calculo 5 años o más facilito para que la mitad de la población tenga un celular funcionando el 5g, y ya para esa época estará el 6g
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Turson y aliricu
si demoraron en licitar el 5g en Colombia, imagínese cuánto va a demorar para que al menos la mitad de nosotros los Colombianos tengamos un celular con bandas 5G. Hay gente que tiene hoy 2024 celulares 2g, por ejemplo mi padre, tiene un blu tank 2g y es buenisimo.

Yo calculo 5 años o más facilito para que la mitad de la población tenga un celular funcionando el 5g, y ya para esa época estará el 6g
Ya muchos teléfonos económicos soportan 5g, no creo que sea problema, hace rato están en el mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
si demoraron en licitar el 5g en Colombia, imagínese cuánto va a demorar para que al menos la mitad de nosotros los Colombianos tengamos un celular con bandas 5G. Hay gente que tiene hoy 2024 celulares 2g, por ejemplo mi padre, tiene un blu tank 2g y es buenisimo.

Yo calculo 5 años o más facilito para que la mitad de la población tenga un celular funcionando el 5g, y ya para esa época estará el 6g

Pensaría que eso va de acuerdo a las necesidades, hay personas que con solo llamar es suficiente. Si la idea es ir a la vanguardia, ya sería que aquí mismo se desarrolle la tecnología.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Tigo y Movistar tendrán que aprovechar esos 40Mhz en la banda de 700Mhz para hacer CA con la banda N78 de 3500Mhz para poder ofrecer buena cobertura en interiores. Lo mismo también con la banda de 1900Mhz ya que en total tendrían 85Mhz en solo esa banda.
Y no se me haría raro que ya estén trabajando en eso, hay zonas donde ahora solo usa 30 MHz en banda 28 en 4G.
 
@Turson por qué esas reacciones de tristeza? Ah cierto, igual no hace falta recordarlo, solo con mirar el foro de Covid-19 se da cuenta uno.
mira en la que en wikipedia sales esto disque 5G NSA será que van a empezar con esa y luego el 5G SA pero cuando inauguren el metro de bogota


1706409817693.png

1706409891065.png
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
mira en la que en wikipedia sales esto disque 5G NSA será que van a empezar con esa y luego el 5G SA pero cuando inauguren el metro de bogota


Ver el archivos adjunto 584570
Ver el archivos adjunto 584571
Es que si o si el 5G que se va a lanzar en Colombia será NSA ya que utilizara la infraestructura del 4G; porque para ofrecer 5G toda la infraestructura tiene que ser nueva como Core y el núcleo, cosa que ni creo que Claro haga en un buen de tiempo. El único que ofrecerá 5G SA será Telecall puesto que les toca montar infraestructura desde cero.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y aliricu
si demoraron en licitar el 5g en Colombia, imagínese cuánto va a demorar para que al menos la mitad de nosotros los Colombianos tengamos un celular con bandas 5G. Hay gente que tiene hoy 2024 celulares 2g, por ejemplo mi padre, tiene un blu tank 2g y es buenisimo.

Yo calculo 5 años o más facilito para que la mitad de la población tenga un celular funcionando el 5g, y ya para esa época estará el 6g
Precisamente esa demora hizo que ya tengamos en el mercado colombiano muchos modelos de celulares 5G Ready y a buen precio, solo falta el servicio...

Por otro lado... Entonces en Colombia tendremos un 5G que va a ser un 4G camuflado? 🤔😯😲😫😵
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Precisamente esa demora hizo que ya tengamos en el mercado colombiano muchos modelos de celulares 5G Ready y a buen precio, solo falta el servicio...

Por otro lado... Entonces en Colombia tendremos un 5G que va a ser un 4G camuflado? 🤔😯😲😫😵
Pues si quiere velocidad en 5G tocaba esperar las bandas mmWave pero no las subastaron, muy caras de implementar. Pero una maravilla en velocidad. El resto de 5G es mejor eficiencia en el uso de datos pero la misma capacidad donde trabajan ahorita el 3G y el 4G.

Si quisiéramos ver un cambio real que valiera la pena, es que apaguen las redes 2G y 3G, eso sí ayudaría
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Turson

Los últimos temas