Sube mucha la Temp en mi Micro NORMAL???

willyams

Lanero Regular
5 May 2006
13
Hola mi consulta es, tengo una mother asus pd4800x y con un micro celeron pentium 4 de 2.13ghz y con 512 de ram, el tema que el gabinete lo tengo bien refriguerado con 3 cooler y este mother viene con un soft que me deja medir las rpm de los cooler y temperatura del gabinete y micro, todos los cooler estan conectados al mother y no directamente a la fuente, la temperatura normal del cpu es 27 grados y del micro es 47 grados, el tema que me meto a algun juego y sube hasta 62 grados la del micro mientras que la del gabinente no varia. mi miedo es que esta mother viene con una proteccion de que si llega a los 70 grados se apaga y puede ser que con toda la refrigeracion que tengo suba tanto la del micro es normal, les cuento que tambien tengo una geforce fx 5200 de 128mb para los juegos. bueno esta es mi consulta, saludos.
 
le hizo falta las palabras magicas...
su problema puede radicar en la refrigeracion de la cpu, depronto tiene un cooler deficiente, polvo u otros problemas o tambien se puede deber a que el disipador esta haciendo contacto directo con la cpu, para esto se necesita crema especial, como por ej artic silver
 
willyams dijo:
Hola mi consulta es, tengo una mother asus pd4800x y con un micro celeron pentium 4 de 2.13ghz y con 512 de ram, el tema que el gabinete lo tengo bien refriguerado con 3 cooler y este mother viene con un soft que me deja medir las rpm de los cooler y temperatura del gabinete y micro, todos los cooler estan conectados al mother y no directamente a la fuente, la temperatura normal del cpu es 27 grados y del micro es 47 grados, el tema que me meto a algun juego y sube hasta 62 grados la del micro mientras que la del gabinente no varia. mi miedo es que esta mother viene con una proteccion de que si llega a los 70 grados se apaga y puede ser que con toda la refrigeracion que tengo suba tanto la del micro es normal, les cuento que tambien tengo una geforce fx 5200 de 128mb para los juegos. bueno esta es mi consulta, saludos.

1) No existen los "Celeron Pentium 4" el nombre correcto es: Celeron D 310 a 2.13ghz.

2)Es extrañisimo una temperatura tan alta, lo mas seguro es que el Cooler no esta bien instalado, porque mi Celeron 315 (2.26ghz) cuando juego no pasa de 49ºc con una temperatura ambiente de 30ºc.

3)Te repito, lo mas seguro es que el heatsink/fan esta mal instalado, creeme, es algo muy comun y hasta a los profesionales les pasa de vez en cuando.

Salu2skis
 

Los últimos temas