Suecia, país más tecnológico del mundo.

sweden.jpg

Esta nación le arrebató a Estados Unidos el primer puesto de la clasificación anual sobre el uso de tecnologías de telecomunicaciones como redes, teléfonos móviles y computadores.

El informe Connectivity Scorecard, creado por el profesor de la Escuela de Negocios de Londres Leonard Waverman en 2008, mide a los países a partir de docenas de indicadores, incluidos capacidades tecnológicas y uso de tecnología de las comunicaciones.

"Suecia no sólo tiene la mejor mezcla actual de atributos, sino que también muestra pocos indicios de que perderá su liderazgo', dijo Waverman. "Por el contrario, existe el comienzo de una brecha en lo que una vez fue la esencia del liderazgo estadounidense en la mayoría de los sectores industriales y de servicios: educación y aptitudes", agregó.

Suecia fue segunda en la última encuesta tras Estados Unidos. Noruega era tercero, frente al quinto puesto del año pasado. Los investigadores dicen que el indicador - realizado por el fabricante de equipos de telecomunicaciones Nokia Siemens Networks - lo usan varios países en el desarrollo de actividades de innovación.

"La recuperación económica y los paquetes gubernamentales de estímulo destinados a impulsar el despliegue de la banda ancha y el desarrollo de Tecnología de Información y Comunicaciones debería dejar espacio para el optimismo en los próximos años", dijo Waverman.

Los países del este y el sur de Europa - entre ellos Italia, España, Grecia y Polonia - ocuparon los últimos puestos de la lista de 25 países desarrollados. Malasia, ayudado por la buena cooperación entre el sector público y el privado, continuó encabezando la lista de los países en vías de desarrollo, mientras que Sudáfrica llegó al segundo lugar, ayudado por el importante gasto corporativo en hardware, software y servicios.

Las diez principales economías orientadas a la innovación, según el Connectivity Scorecard, son:

Suecia: 7,95
Estados Unidos: 7,77
Noruega: 7,74
Dinamarca: 7,54
Holanda: 7,52
Finlandia: 7,26
Australia: 7,04
Reino Unido: 7,03
Canadá: 7,02
Japón: 6,73

Fuente:
http://www.eltiempo.com/enter/actualidad_a/suecia-pais-mas-tecnologico-del-mundo_7174987-1
 
Me sorprende este ranking, dado que siempre hemos tenido la idea de que Japón es el país más tecnológico del mundo...

Redes celulares de tercera generación desde hace años, TV desde el celular y pago en los supermercados con el celular, Conexiones de 100 mb simétricas....

Esta era la idea que tenía de Japón(no lo conozco), idealizada quizás por las series de anime, los documentales y las noticias de ese país.

En todo caso ahí publiqué la noticia, pero me queda la duda :s

Uds que opinan?
 
Me sorprende que no hayamos sacado el primer puesto, con las super mega-velocidades de internet que manejamos!
 
extraño que japon este en esta posicion con todas las imnovaciones que he visto que han hecho alla al menos que lo que haya visto sea mentira
 
concuerdo con algunos comentarios; si tecnologicamente Japon es el apoyo fuertemente a muchos paises, si no, Autos, Aparatos de hogar, etc, etc... realemente no puedo decir que Suecia no haya apoyado a otros paises con sus aportes tecnologicos, pero es a menor escala, habra que ver realmente que parametros tomaron en encuenta o bajo que circunstancias fueron analizados los aportes de cada pais....
 
lo que pasa es que Suecia ha invertido mucho en infraestructura de telecomunicaciones, por algo fue el primer país en probar 4G.
 
Japon es pionero y ensaya muchas cosas, pero la masificasion de la tecnologia y por capasidad de de$arrollo le ganan los otros.
 
Igual que muchos me sorprende Japón, casi a diario veo inventos y cosas raras de allá, (hay que ver los inodoros!), y cosas de uso "general" como recepcionistas robots o demás.
 
tenemos que ser realistas !! .. japon ..como china si ..crean tecnologia ... pero ellos casi no las usan .. es decir .. si se pasan todo el dia en el trabajo haciendo nuevas invenciones .. y no tienen casi tiempo para usarlas . pero prefieren venderlas ..estos tipos de paises solo prefieren vender .. y ahorrar bolsillo XD .. y suecia .. un consumidor mas XD ... di a entenderr mi opinion .. XD .. ( solo como una posibilidad de comentario )
 
Creo que vas por buen camino kvn,estos estudios demuestran que hay países que se concentran en producción y generación de nuevas tecnologías, pero eso no garantiza que toda su poblacion disfrute o tenga acceso a ellas como sucede por lo general en la región de los llamados países nordicos que tienen los mejores indices en calidad de vida por encima de las llamadas "superpotencias" que estan ocupadas más en desarrollo militar,crear guerras y acumular dinero.
 
Creo que vas por buen camino kvn,estos estudios demuestran que hay países que se concentran en producción y generación de nuevas tecnologías, pero eso no garantiza que toda su poblacion disfrute o tenga acceso a ellas como sucede por lo general en la región de los llamados países nordicos que tienen los mejores indices en calidad de vida por encima de las llamadas "superpotencias" que estan ocupadas más en desarrollo militar,crear guerras y acumular dinero.
Sabias palabras. :).

Totalmente de acuerdo.

Un Saludo
 
Me sorprende, la verdad no pensé de primerazo que fuera Japón el primero, pensé que era Alemania, ya que muchas fuentes incluso la Wikipedia aseguran que es el país más tecnológico y avanzado.
 
Creo que vas por buen camino kvn,estos estudios demuestran que hay países que se concentran en producción y generación de nuevas tecnologías, pero eso no garantiza que toda su poblacion disfrute o tenga acceso a ellas como sucede por lo general en la región de los llamados países nordicos que tienen los mejores indices en calidad de vida por encima de las llamadas "superpotencias" que estan ocupadas más en desarrollo militar,crear guerras y acumular dinero.

Mejor dicho de ahi se danya.... =) ..

Agregando que: Ser el mayor productor o desarrollador no significa ser el mayor consumindo :muerto:. (Miren china por ejemplo :S)



SuerteX :)
 
Agregando que: Ser el mayor productor o desarrollador no significa ser el mayor consumindo :muerto:. (Miren china por ejemplo :S)



SuerteX :)

estas en lo cierto, aunque creia q japon era el primero en uso de tecnologia. pero son los paises de consumo donde se puede ver reflejado eso.
 
concuerdo con algunos comentarios; si tecnologicamente Japon es el apoyo fuertemente a muchos paises, si no, Autos, Aparatos de hogar, etc, etc... realemente no puedo decir que Suecia no haya apoyado a otros paises con sus aportes tecnologicos, pero es a menor escala, habra que ver realmente que parametros tomaron en encuenta o bajo que circunstancias fueron analizados los aportes de cada pais....

retomando un poco mas el texto ps si es extraño q Japon no encabece la lista.. ! opino q la lista de los paises como dice en la redaccion del noticia es por la clasificación anual sobre el uso de tecnologías de telecomunicaciones como redes, teléfonos móviles y computadores. ... mas no por la fabricacion...
 
retomando un poco mas el texto ps si es extraño q Japon no encabece la lista.. ! opino q la lista de los paises como dice en la redaccion del noticia es por la clasificación anual sobre el uso de tecnologías de telecomunicaciones como redes, teléfonos móviles y computadores. ... mas no por la fabricacion...

Yo opino igual, de todos modos Japon las USA y las FABRICA, de hecho en Japon ud ve centro comerciales, baños, teatros, parkings, restaurantes, hotele, semaforos, estaciones del Metro y hasta casas repletas de aparatos tecnologicos, conexiones de internet que dejarian a mas de uno chorreando baba.. (y no es por peliculas de anime, aunque hasta en el anime se mofan de la tecnologia, sino por documentales que he visto y que tengo) en suecia se ven rubios con celulares de ultima tecnologia.. ¿a eso le llaman tener el poder tecnologico??

Perdoneme si soy ignorante pero es que he oido hablar mas de la tecnologia japonesa (fabricacion y uso) quede la sueca (que solo conocosco de telefonia celular)