Sugerencias para animación virtual

horchazca

Lanero Regular
24 Mar 2005
42
¡Hola amigos laneros!

La verdad no sé si coloco este tema en el lugar apropiado o tendría que ir en la sección de Diseño de software. Si me he equivocado, pido disculpas. Pues bueno, les planteo mi problema para ver si pueden ayudarme.

Hace un año efectué un "simulador" del arranque y paro de una turbina de gas. Esto lo hice mediante la programación de ActionScript en Flash Player 7. El resultado fue bueno, pues al mover palancas, activar botones y cosas por el estilo, las agujas de os indicadores comenzaban a moverse, unas luces se encendían y los sonidos se oían. En sí, se trataba de una animación interactiva del tablero de control de dicha turbina.

Ahora, el problema es que me piden efectuar el mismo simulador pero en un ambiente en tercera dimensión. De acuerdo a lo que les entendí, quieren algo al estilo de un videojuego en 3D (quizás no tan realista, pero si algo que valga la pena): es decir, que al presionar un botón o mover alguna palanca, la aguja de un indicador se mueva, se oigan algunos sonidos (ambas cosas ya las hacía el simulador creado en Flash), pero además que se tenga libre voluntad de mirar todo el escenario (en el simulador en flash, la vista estaba siempre fija en el tablero).

De hecho, surgió esta idea a partir de un recorrido virtual a través de las instalaciones de la planta, creado en VRML. La idea es que mientras el usuario recorre los escenarios, pueda poner en marcha la turbina sin necesidad de abrir otro programa y sin perder la libertad de moverse por donde sea...

Los consulto porque no tengo ni idea de cómo empezar: de hecho, para empezar, no tengo ni la más remota idea de que lenguaje o programas usar para crear esto. Si ustedes pudieran aconsejarme algun lenguaje que permita hacer eso, o bien , que programas se pueden usar, se los agradecería mucho.

He leído post anteriores que preguntan la manera de crear videojuegos en tercera diemnsión (de hecho, lo que tengo que hacer es una especie de video juego 3D), pero casi siempre les coimentan los difícil que será, les mencionan que una persona sola no puede hacerlo, y que cuesta miles de pesos logarlo, pero nunca les dan alguna pista de como hacerlo. Para evitar que esas respuestas abunden aquí, aclaro: el equipo de trabajo es bastante numeroso, todos estamos en la disposición de aprender y experiemntar, tenemos tiempo para logarlo, y dentro de lo que cabe, contamos con presupuesto para hacerlo... Nada más pido una pista o sugerencia de como comenzar y en qué lenguaje o programa implementarlo.

De antemano, muchas gracias...
 
No sé man, en varios juegos como Unreal, Postal, q están basados en el mismo Engine viene un editor de escenarios el cual veo q te puede servir. Personalmente sé q se pueden hacer eventos por medio de Triggers y Movers, es decir, activas X palanca, botón o lo q sea y se mueve o activa algo.

En el mismo editor puedes crear escenarios, por lo q veo puedes recrear el área de trabajo q necesitas.

El editor viene al instalar los juegos antes mencionados, entre otros basados en el mismo motor, q ahora no recuerdo.
 

Los últimos temas