Super-User en SLED, como lo hago?

DOOMSDAY

Lanero Regular
18 Ago 2006
26
Hola buenos dias mi problema es con SLED 10 que al querer instalar el driver de mi tarjeta de video ati 9550 me pide que debo ejecutarlo como Super-User ya modifique mi cuenta de usuario grupos y todo eso pero no consigo tener derechos administrativos de super-user tal vez sea muy facil pero son mis primeros pasos en linux por eso de mi pregunta alguien podria explicarme un poco de como poder instalar ya sea este driver o en futuro cuando me vuelva a pedir derechos de super-user, o como navegar en la consola aun no se muy bien como entro en directorios desde ahi vi unos paso para isntalarlo desde la terminal pero no se moverle muy bien si alguien sabe algun link sobre los comandos en terminal y su uso tambien se lo agradeceria mucho bueno creo q es todo gracias.
 
si no estoy mal, el super-user, es la cuenta del root, asi que si te esta pidiendo que la instales desde el super-user, debes tener privilegios root para poder instalar, lo que tratas de instalar.
 
En la instalacion te debio haber pedido una contraseña para root, si quieres loggearte desde la consola:

su root

o tambien:

su -

y le das la contraseña.
 
muchas gracias asunto resuelto, use los comandos en consola y ya logre navegar entre directorios desde terminal, driver instalado pero aun falta mucho por aprender xD gracias por su ayuda.
 

Los últimos temas