Win7 Svchost.exe

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

UAC-BUDA

Lanero Reconocido
6 Jun 2004
1,359
Hola, estaba optimizando mi guindows xp al 100 y me di cuenta de que 4 de los 20 procesos abiertos son el archivo svchost.exe (no es que haya virus ni spyware ni nada) es solo que lo abre muchas veces y quisiera saber la razon.

Ya no, encontre la respuesta en otro foro de laneros.
 
Se que no lo ralentiza, es solo que ese servicio esta prensente muchas veces pero me di cuenta de que tiene muchas funciones, voy a poner un archivo de texto que alguien puso aqui en laneros y que me tome la libertad de reproducir.
 

Archivos adjuntos

  • SVCHOST.txt
    13.4 KB · Visitas: 1,324
Si uno cierra el svchost del sistema se pierde el skin y queda con el normal de windows, ce cierran varios iconos de la barra de tareas, interbet tiene problemas.... etc

Si este foro es repetido...
 
eso cuando estas debuenas pues yo alguna ves hice la gracia de cerrarlo y de una me auparecio Autority system y se apago a los 40 segundos :(

eso le pasa a uno por meter las narices donde no lo llaman :) :) :)
 
No lo deben cerrar.

Ese proceso es un proceso del SYSTEMA y que trabaja mayormente con Internet y las conexiones de los puertos COM+, no le recomiendo cerrarlos...
 
hay que tener cuidado, hay un virus que aparece en los procesos del sistema y se hace llama svhost.exe y uno muchas veces uno se puede confundir
 
svchost.exe no es un proceso, es el ejectuable encargado de la carga de los servicios de sistema de windows, y entre ellos los vitales como DCOM.
 
Hablando de eso, a mi me llegaba muchos ataques por el puerto 445 y 465 que son los que maneja el servicio DCOM, y lo desactive y el equipo funciona mejor y dejo de recibir esos ataques. PD: EL ATAQUE LO PARABA EL ZONE ALARM
 
Google no miente.

cL-CyBeRKiLLeR dijo:
svchost.exe no es un proceso, es el ejectuable encargado de la carga de los servicios de sistema de windows, y entre ellos los vitales como DCOM.

Jajaja no me hagas reir amigo, svchost.exe ES UN PROCESO, y no lo digo yo lo dicen sus creadores: MICROSOFT
No se como puede decir eso amigo, la verdad que me as echo tentar de la risa, ahora veamos que nos dicen los amigos de Microsoft.

FUENTE: http://support.microsoft.com/?kbid=314056

Descripción de Svchost.exe en Windows XP

ID. de artículo : 314056
Última revisión : jueves, 09 de mayo de 2002
Versión : 1.0


Este artículo se publicó anteriormente con el número E314056
Para obtener una versión de Microsoft Windows 2000 de este artículo, consulte 250320.
En esta página

Resumen

Más información Más información


Resumen

En este artículo se describe Svchost.exe y sus funciones. Svchost.exe es un nombre de proceso de host genérico para servicios que se ejecutan desde bibliotecas de vínculos dinámicos (DLL).

Más información

El archivo Svchost.exe se encuentra en la carpeta %SystemRoot%\System32. Al iniciarse, Svchost.exe comprueba la parte de servicios del Registro para elaborar la lista de servicios que necesita cargar. Se pueden ejecutar múltiples instancias de Svchost.exe al mismo tiempo. Cada sesión de Svchost.exe puede contener un conjunto de servicios, para que se puedan ejecutar servicios autónomos, en función de cómo y cuándo se inició Svchost.exe. Esto permite un control mejor y una depuración más sencilla.

Los grupos Svchost.exe están identificados en la siguiente clave del Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Svchost
Cada valor contenido en esta clave representa un grupo Svchost distinto y se muestra como un ejemplo independiente cuando se consultan los procesos activos. Cada valor es un valor REG_MULTI_SZ que contiene los servicios que se ejecutan en el grupo Svchost. Cada grupo Svchost puede contener uno o varios nombres de servicio que se extraen de la siguiente clave del Registro, cuya clave Parámetros contiene un valor ServiceDLL:
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\ Servicio
Para ver la lista de servicios que se ejecutan en Svchost:

1. Haga clic en Inicio en la barra de tareas de Windows y, a continuación, en Ejecutar.

2. En el cuadro de diálogo Abrir, escriba CMD y, a continuación, presione ENTRAR.

3. Escriba Tasklist /SVC y, a continuación, presione ENTRAR.
Tasklist muestra una lista de los procesos activos. El modificador /SVC muestra la lista de servicios activos en cada proceso. Para obtener más información acerca de un proceso, escriba el siguiente comando y presione ENTRAR:
Tasklist /FI "PID eq IdDeProceso " (con las comillas).
El siguiente ejemplo del resultado de Tasklist muestra dos instancias de Svchost.exe que se están ejecutando:

Image Name PID Services
========================================================================
System Process 0 N/A
System 8 N/A
Smss.exe 132 N/A
Csrss.exe 160 N/A
Winlogon.exe 180 N/A
Services.exe 208 AppMgmt,Browser,Dhcp,Dmserver,Dnscache,
Eventlog,LanmanServer,LanmanWorkstation,
LmHosts,Messenger,PlugPlay,ProtectedStorage,
Seclogon,TrkWks,W32Time,Wmi
Lsass.exe 220 Netlogon,PolicyAgent,SamSs
Svchost.exe 404 RpcSs
Spoolsv.exe 452 Spooler
Cisvc.exe 544 Cisvc
Svchost.exe 556 EventSystem,Netman,NtmsSvc,RasMan,
SENS,TapiSrv
Regsvc.exe 580 RemoteRegistry
Mstask.exe 596 Schedule
Snmp.exe 660 SNMP
Winmgmt.exe 728 WinMgmt
Explorer.exe 812 N/A
Cmd.exe 1300 N/A
Tasklist.exe 1144 N/A

La configuración del Registro para los dos grupos de este ejemplo es la siguiente:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Svchost:
Netsvcs: Reg_Multi_SZ: EventSystem Ias Iprip Irmon Netman Nwsapagent Rasauto Rasman Remoteaccess SENS Sharedaccess Tapisrv Ntmssvc
RApcss :Reg_Multi_SZ: RpcSs
 
:-o yo dije que no era un proceso??????? :$ que pena!!!!! fue un error de mi parte, yo lo que queria decir era que no era un SERVICIO.

Perdon pero es que a esa hora tambien, jajaja.
 

Los últimos temas