System Zone 2 de mi tarjeta madre esta sobrecalentandose, como lo puedo solucionar?

Lixxy

Lanero Regular
30 May 2005
4
:( hola chicos aunque no se mucho de computadoras hace unos dias que me armaron una computadora con las siguientes caracteristicas
mother board intel p4 865 perl
512 dimm de memoria
procesador intel p4 3.0E ghz
y tajeta de video 128 ati radeon 9250 y lo demas que es lo normal...

pero al encenderla me da temperaturas muy elevadas cuando ejecuto juegos y/o programas estas alertas me salen por una pantalla del software de la mother board intel active monitor

posee 3 zonas

zona de procesador
rango que tiene por defaut es 51ºc a 68ºc y en esta zona no tengo mayor problema
System Zone 1
rango que tiene por default es 36ºc a 50 ºc tampoco tengo inconvenientes
System Zone 2
aca es donde se me presenta el problema el rango por default es de 40ºc a 50ºc y se me activa la alarma cada vez que llega a esta temperatura (cuando ejecuto juegos o varios programas a la vez) me dijeron que lo modificara a 60ºc pero me da miedo que no este haciendo lo correcto! espero que me puedan ayudar! gracias de antemano
 
Hola viejo bievenidos a la laneros, primero que todo se ha fijado si tiene buena ventilacion esa CPU ya que tiene que tener esas board Intel no quieren nada con el calor, yo tuve una una vez una 845GEBV2 y cuando estaba haciendo calor me tocaba quitarle la tapa izquierda y ponerle un abanico porque no estaba bien refrigera o no tenia una buena circulacion de aire.

Salu2...
 
Pues la verdad yo tengo una 865 gbf y tambien me preocupe por el system 2 del intel active monitor, entonces mande un mensaje a intel y ellos me respondieron que esa era la configuración default de todas las boards, pero que en mi sistema (piv 3.2) podia subir sin ningún problema el límite de la zona 1 y zona 2 a 60º en el iam, es decir entras al Intel active monitor y donde "options " escoges "set sensor thresholds" y cuadras el limite de la zona 1 y 2 a 60º esto es para que no comience a zonar el pitico ese, ahora la temperatura la puedes controlar con ventiladores y la del procesador si me parece alta, yo lo solucione con un gabinete que tiene un cono lateral para que entre aire fresco al disipador y con una buena pasta termica. y lo tengo 46-68, espero te sirva la info
 
Gracias

Yorkis dijo:
Hola viejo bievenidos a la laneros, primero que todo se ha fijado si tiene buena ventilacion esa CPU ya que tiene que tener esas board Intel no quieren nada con el calor, yo tuve una una vez una 845GEBV2 y cuando estaba haciendo calor me tocaba quitarle la tapa izquierda y ponerle un abanico porque no estaba bien refrigera o no tenia una buena circulacion de aire.

Salu2...
:) Gracias por tu consejo ... de hecho es lo que he estado haciendo ... le quito la tapa y le pongo un ventilador para que se mantenga fresca.... voy a ver como consigo un disipador y un ventilador para colocarlos y ver si mejora.... al menos ya se que no es que este mala la tarjeta o el procesador!
 
Farrandon dijo:
Pues la verdad yo tengo una 865 gbf y tambien me preocupe por el system 2 del intel active monitor, entonces mande un mensaje a intel y ellos me respondieron que esa era la configuración default de todas las boards, pero que en mi sistema (piv 3.2) podia subir sin ningún problema el límite de la zona 1 y zona 2 a 60º en el iam, es decir entras al Intel active monitor y donde "options " escoges "set sensor thresholds" y cuadras el limite de la zona 1 y 2 a 60º esto es para que no comience a zonar el pitico ese, ahora la temperatura la puedes controlar con ventiladores y la del procesador si me parece alta, yo lo solucione con un gabinete que tiene un cono lateral para que entre aire fresco al disipador y con una buena pasta termica. y lo tengo 46-68, espero te sirva la info


Gracias!!! muy amable ... de hecho, todas las alertas me la da es la zona 2 no supera 52ºc y desde que la aumente a 60º no he tenido mas piticos de alerta ... de igual manera voy a buscar el cono a ver si no la mantengo abierta .... y mejora la temperatura! con el procesador me dijeron que lo maximo en temperatura que podia alcanzar es 69º c y no pasa de 58º - 60º cuando le pongo juegos pesados... mil gracias por tu consejo! =)
 
Creo que la board 865perl tiene el sensor del system zone 2 entre el procesador y la fuente (ya habia dicho algo sobre ese diseño) y definitivamente el espacio pequeño entre el disipador de un prescott y la carcasa de la fuente de poder (que en tu caso creo que es una fuente sencilla) y una carga full lo que se produce es un infierno, lo digo porque me pasaba lo mismo, me marcaba como 53 grados en esa zona el active monitor (y otros medidores tambien), yo no baje los limites de temperatura (me parece que es ignorar el calor) lo que hice fue ponerle un ventilador trasero metiendo aire directamente entre la fuente y el procesador, yo se que esto que digo es antitecnico pero me funciono, bajo tanto la temperatura del cpu en full como la del system zone 2 (47 grados en full), claro que si tiene la posibilidad de hacerle aberturas a las tapas laterales y ponerle un ventilador ahi mejor, ahora si podria hacer una ventilacion del chasis como mandan los manuales porque segun eso (y estoy de acuerdo pero no en este caso) atras solo deben haber extractores de aire caliente.
 
Por algo las fuentes de marca tienen un extractor apuntando hacia el disipador, lo de subir los lmites de temperatura no tiene ningún problema desde que no pase de los 60º por lo menos eso me respondieron de intel (que se supone saben lo que dicen) ahora lo que si no recomiendan es subir el límite de la temperatura del procesador lo cual a mi juicio si es un factor crítico, en cierta parte las boards intel son escandalosas con las temperaturas. Para mi desde que el procesador no pase de 68º y se mantenga 46º-50º todo esta bien así la chicharra esa del iam siga sonando.
 
Yo Tenia La Misma Con Un Micro De 3.0e Y Pasaba Lo Mismo. Lo De Subir El Rango De Tenperatura Del Active Monitor Es Verdad Pero Con La D875pbz No Sube Mas De 45c Es Una Cosa Media Rara
 
hola, tengo una 856gbf con 3.0e y tengo el mismo problema, el procesador se recalienta muchisimo, cuando edito un video me llega hasta los 70 grados en la zona del procesador, a vece scuando jugaba algo me salia alerta en el system zone 2, lo que hice fue subirle el thresold a 60 grados y no volvio a molestar. yo pienso que el problema es que este procesador en especial se calienta mucho, ya encargue una refri liquida para poder solucionar cualquier probelma de temperatura. si tengo oportunidad me compro uno con socket lga775 a 3,2ghz, ese como que se calienta menos. te recomiendo que uses una buena pasta termica como la artic silver 5 eso te ayuda mucho con los problemas de temperatura.
 
PROBLEMAS CON system zone 2

Hola amigos, yo tambien tengo ese problema, pero mi PC no es tan nueva ya va tener como 3 años de trabajo, a emprezado a salir ese mensaje... pero adicionado a eso es que ya no me deja hacer nada y reinicia la PC luego del alerta. tambien puedo subier la temperatura?. . gracias... hcovenas@hotmail.com
 
hcovenas dijo:
Hola amigos, yo tambien tengo ese problema, pero mi PC no es tan nueva ya va tener como 3 años de trabajo, a emprezado a salir ese mensaje... pero adicionado a eso es que ya no me deja hacer nada y reinicia la PC luego del alerta. tambien puedo subier la temperatura?. . gracias... hcovenas@hotmail.com

Si se reinicia sola despues del mensaje debe ser por recalentamiento, verifica que el ventilados de la CPU este funcionendo o si tiene demasiado polvo, seguro se reinicia por recalentamiento, para no dañar la CPU o la board......

SAlu2!!!
 
Una PrEgunta¡¡¡
Cuando un PC se calienta mucho de que manera interfere en el rendimiento general, que impacto ejerce altas temeperaturas, el micro no corre bien, el chip de la placa COMO¡¡¡
 
joselinks dijo:
Una PrEgunta¡¡¡
Cuando un PC se calienta mucho de que manera interfere en el rendimiento general, que impacto ejerce altas temeperaturas, el micro no corre bien, el chip de la placa COMO¡¡¡
Bueno si tu PC no se reinicia simplemente muere, uno de los peores enemigos de tu pc son las altas temperaturas, en especial para las placas de GPU y los procesadores pentium D. Y yo tb teno una pregunta, si en la bios aumento la energia de mis abanicos estos giran mas rapido, he estado teniendo problemas con mi PC de apoyo ke tiene un prosesador pentium d como hago para subirle las RPM a los fan ya tiene 3 por ciero 1 en el del prosesador y otros 2 ke le use yo pero aun asi se calienta en dias de calor, algun consejo????
 

Los últimos temas