T. Video AGP 8X en slot 4X

kacex

Lanero Regular
27 Sep 2004
10
Hola amigos expertos en Hardware, queria preguntarles sobre las tarjetas AGP. Hoy en dia solo se venden tarjetas AGP 8X y el slot AGP de mi mainboard es de 4X. Tengo entendido que existe una diferencia de voltaje entre las "X" y quería saber:

Si me compro una tarjeta de 8X servirá en mi slot de 4X?!?!

Ya que hace poco se averió la mía que supuestamente también era 8X (una nVidia FX5200) y no encuentro la razón por la que se haya averiado... tal vez porque intenté instalar el Windows Vista y le pidió demasiado a mi tarjeta... :muerto: de cualquier modo mi mainboard es un MSI el modelo: MS-6524 y este es el link del hardware

http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=44

Ayudenme con esto para poder comprar una tarjeta nueva please! :-p
 
Puede kel voltaje no sea problema, solo "conectando" el asunto saldra de la duda...

Una cosa es segura: si conecta su FX5200 de 8x en ese puerto, obviamente trabajara a 4x, xq'?, xq' la PC trabaja a la velocidad del componente mas lento.

Salu2... ;)
 
Hmmm si... tienes razon en lo del 4X pero eso no es lo importante... quiero saber si una tarjeta de 8X se puede poner en un slot de 4X sin ningun otro factor que revisar, solo que la transferencia de datos sera menor?? Quiero saber si se quemaria o no una tarjeta de 8X en un agp slot de 4X
 
No la tarjeta no se va a quemar va a trabajar en 4X ahora si tu fuente no soporta la tarjeta es otra cosa
 
Absolutamente ningún problema. Ambos trabajan a 1.5V. No hay más diferencia que el ancho de banda. Si no hay compatibilidad es por los componentes en sí, más no por la diferencia de 4x-8x.
 
Slots

• One AGP (Accelerated Graphics Port) 4X slot (1.5V only).
Fijate que tu nueva tarjeta sea con esta especificacion (1.5v)
Casi todas las ultimas tarjetas vienen (1.5v), son algunos modelos mas viejitos los que vienen (3.0v).
 

Los últimos temas