Tabla digital... wacom o genius?

juanchosim86

Lanero Reconocido
17 Ene 2007
344
hola voy a comparar una tabla digital.... pero nose si comparar una Wacom Bamboo con las siguientes caracteriscas Tamaño de la tableta20 cm (7,88 pulg.) de ancho x 18,7 cm (7,36 pulg.) de prof. x 0,76 cm (0,3 pulg.) de altoÁrea activa14,7 cm (5,8 pulg.) de ancho x 9,4 cm (3,7 pulg.) de prof. (21 pulgadas cuadradas)Sensibilidad a la presión512 nivelesResolución2.540 líneas por pulgadaExpressKeys4Ingreso sensible al tactoAnillo sensible al tacto



o una genius

Área de trabajo de 8x6 pulgadas, confortable para dibujo fácil, pintar y uso del ordenador
Nivel de presión de sensibilidad 1024 para todo tipo de formas y control de espesor
Escriba notas a mano o dibujos en Internet y en cualquier programa de aplicaciones
Mouse Inalámbrico y diseño de lapiz optico que da una libertad ilimitada
Corel Painter, La última herramienta para esbozos y pinturas



veo q las dos son casi del mismo precio... pero la genius tiene ,as sencibilidad q la wacom... pero algunos dicen q las wacom son las mejores... q hago q compro?
 
Personalmente no he tenido en mis manos una Wacom, ya q la mayoría de gente usa Genius y siempre he oído q la Genius es mejor.

Tengo uan Genius pequeña (4X3) y me trabaja a full, no le encuentro "pero".
 
yo tengo una wacom bamboo y la verdad que es un caño, facilita desde la parte de trazos hasta la navegacion en windows.
 
Menos mal pillé este tema para salvarlo de comprar una genius...

Mire, las tabletas Wacom SON LAS TABLETAS POR ANTONOMASIA, tienen tecnología patentada que ningún otro fabricante tiene y ahora con la nueva serie Bamboo están mucho más accesibles. El Pen es super liviano (tiene el peso de un rapidógrafo) y no tiene que pendejear colocándole pilas, como ocurre con las genius, que hay que meterle pilas al pen (que es mucho más pesado) y al mouse que vienen con la tableta. Además, eso de que las genius tienen el doble de niveles de sensibilidad... pff basura, yo he usado eso y la sensibilidad es menor a la de cualquier Wacom, con un agravante, muchas veces usando photoshop o painter va a notar saltos bruscos del puntero o del grosor de la pluma, nada que ver con la Wacom, eso SI ES PRECISIÓN en su más puro estado... Mejor dicho, si tiene la plata cómprese la Wacom Bamboo sin pensarlo dos veces.

Hay dos versiones de la Bamboo, la Bamboo ordinaria y la Bamboo Fun. La ordinaria viene con el pen y la tableta, la Fun viene con un mouse (tampoco hay que meterle pilas) y el pen tiene borrador incluido, es decir, volteando el pen borras tus trazos como si fuera un lápiz ordinario. Si el problema es de plata, compre la Bammbo Ordinaria, le irá excelente, no se va a arrepentir y cuando la compre felicítese a usted mismo por haber sido tan inteligente al haber escuchado mi consejo :)

Personalmente no he tenido en mis manos una Wacom, ya q la mayoría de gente usa Genius y siempre he oído q la Genius es mejor.

Pues esa gente que ha dicho eso jamás ha usado una Wacom.


EDIT:

Es recomendable tener un monitor widescreen al usar la Bamboo!
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Q buena recomendacion Cerbatana, los mejores consejos nacen de la experiencia, ya me convenciste de comprarme una Wacom jejejejeje.

Por mi lado te agradezco, y esperemos q Pedrinchi no halla comprado Genius.

Como dije antes, tengo una Genius, pero tengo la gran ventaja de q no la he pagado (JUAS!), por lo q puedo retractarme y comprarme la Bamboo Fun.
 
Q buena recomendacion Cerbatana, los mejores consejos nacen de la experiencia, ya me convenciste de comprarme una Wacom jejejejeje.

Por mi lado te agradezco, y esperemos q Pedrinchi no halla comprado Genius.

Como dije antes, tengo una Genius, pero tengo la gran ventaja de q no la he pagado (JUAS!), por lo q puedo retractarme y comprarme la Bamboo Fun.

Así es amigo Makoto, si lo que quieres es disfrutar de una experiencia de dibujo digital REAL no puedo hacer otra cosa más que recomendarte una Bamboo por las prestaciones y principalmente por el precio. Antes conseguir una Wacom era muy complicado, la familia más accesible era la Graphire (de 200 USD para arriba) y no tenían todas las prestaciones de sus hermanas mayores, las Intous; pero con el lanzamiento de las Bamboo y Bamboo Fun todo ha cambiado, pues además de ser muy económicas tienen excelente precisión, con esos 512 niveles (que son reales) y las numerosas opciones de personalización te será más que suficiente.
 
Así es amigo Makoto, si lo que quieres es disfrutar de una experiencia de dibujo digital REAL no puedo hacer otra cosa más que recomendarte una Bamboo por las prestaciones y principalmente por el precio. Antes conseguir una Wacom era muy complicado, la familia más accesible era la Graphire (de 200 USD para arriba) y no tenían todas las prestaciones de sus hermanas mayores, las Intous; pero con el lanzamiento de las Bamboo y Bamboo Fun todo ha cambiado, pues además de ser muy económicas tienen excelente precisión, con esos 512 niveles (que son reales) y las numerosas opciones de personalización te será más que suficiente.




Hey gracias Cerbatana por el consejo.... me voy a comparar la bamboo... vale la pena pagar un poco mas... y no es tanta la diferencia .. gracias viejo cerbatana
 
..Llegué como tardecito, ya casi está todo dicho acá respecto a las Wacom BAMBOO y las de Genius: como han dicho, las de Wacom son mucho mejores que cualquier otra, de todas maneras si la necesita para trabajar a nivel profesional (dibujo, edición de fotografía, diseño) es mejor invertirle a una Wacom intuos3 ya que esa si tiene los 1024 niveles de presión reales y es lo mejor que hay en el mercado (excepto por las wacom cintiq que ya es otro nivel...y tambien el precio es a otro nivel).
 
..Llegué como tardecito, ya casi está todo dicho acá respecto a las Wacom BAMBOO y las de Genius: como han dicho, las de Wacom son mucho mejores que cualquier otra, de todas maneras si la necesita para trabajar a nivel profesional (dibujo, edición de fotografía, diseño) es mejor invertirle a una Wacom intuos3 ya que esa si tiene los 1024 niveles de presión reales y es lo mejor que hay en el mercado (excepto por las wacom cintiq que ya es otro nivel...y tambien el precio es a otro nivel).

El problema para la persona que pregunta al parecer es el presupuesto, la más pequeña de las intous cuesta 230 dolares, mientras que la bamboo cuesta como 70, la diferencia es mucha, y con el precio del dolar ni se diga...
 
hola la verdad yo si tube una genius que me metio la pata a los cuatro meses, y eso que desde antes le tube que hacer una modificasion al lapiz por lo que la punta se afloja y cuando lo acentaba metia un brinco al tratar de hacer un oco de presion y me pasaba lo que dice un compañero arriba que se afecta el grosor en la linea de dibujo, por otro lado y yo creo que un poco mas de inversion no hace daño al beneficio que presta, por eso acabo de enviarle la platica a una prima en la usa para que me envie una bamboo(ademas de ser mas varata me gusta mas el diseño), pero con la firme decision de comprarme la cintiq 12wx algun dia, y tambien les comento que lo de la presion es algo complicado, pues en youtube vi un video en el que hacian una prueba de presion a una con 256 niveles y una de 1024 niveles y la diferencia no es que sea mucha, segun el video mostrado, mas adelante les dejo el link si encuentro de nuevo ese video...
wacom mil veces


he aquí el link: YouTube - Cintiq digitizer vs Tablet PC digitizer
 
Interesante el video, el problema con esa cintiq o con un touchscreen es ese berraco lag, ahí en el video se nota hartísimo, eso lo tienen todas las cintiq, por eso la inversión en uno de esos aparatos me parece pésima, por lo menos hasta que mejoren la tecnología, porque el tiempo de respuesta de video tambien es alto. A mi me parece que la mejor opción en relación costo-beneficio son las intous y si ud tiene bastante billete consígase la más grande (12" x 19") y un monitor bien poderoso, con un buen tiempo de respuesta, esa combinación me parece mejor que una cintiq (aclaro que nunca he usado una, pero he leido críticas de usuarios y videos y todos dicen lo mismo).
 
Interesante el video, el problema con esa cintiq o con un touchscreen es ese berraco lag, ahí en el video se nota hartísimo, eso lo tienen todas las cintiq, por eso la inversión en uno de esos aparatos me parece pésima, por lo menos hasta que mejoren la tecnología, porque el tiempo de respuesta de video tambien es alto. A mi me parece que la mejor opción en relación costo-beneficio son las intous y si ud tiene bastante billete consígase la más grande (12" x 19") y un monitor bien poderoso, con un buen tiempo de respuesta, esa combinación me parece mejor que una cintiq (aclaro que nunca he usado una, pero he leido críticas de usuarios y videos y todos dicen lo mismo).

mm yo tambien ando pensando en comprarme una wacom, cual me recomiendan intous, que sea de un buen tamaño pero sin ser tan costosa, y mas o menos que precio tendria en unilago si poseen la informacion.

Yo tengo una genius hace mm 6 meses y pues no convence, por eso decidi venderla y comprarme una buena para uso profesional.
 
pues la verdad yo he trabajado en un hp tx no recuerdo la referencia pero la verdad el tiempo de respuesta es bueno, y eso es con la tecnologia de wacom, no creo que vallan a poner en sus productos originales una tecnologia menos buena que la que le venden a otros fabricantes, ahi les dejo la inquietud, y sigo esperando mi bamboo que si Dios quiere en menos de ocho dias me llega.
 
mm yo tambien ando pensando en comprarme una wacom, cual me recomiendan intous, que sea de un buen tamaño pero sin ser tan costosa, y mas o menos que precio tendria en unilago si poseen la informacion.

Yo tengo una genius hace mm 6 meses y pues no convence, por eso decidi venderla y comprarme una buena para uso profesional.

Yo le recomiendo la de 6x11" es un tamaño más que aceptable, lo suficientemente grande para trabajar sin tener que pagar un monto exagerado (sigue siendo algo costoso, pero no se acerca al costo de una cintiq), tener en cuenta que es formato ancho como para pantallas wide screen, sin embargo no hay problema si la usa en una pantalla "cuadrada". La verdad no se si ya las esten vendiendo en unilago, le recomiendo probar a encargarsela a uno de los laneros que traen cosas de usa, aun con el dolar alto le puede salir mas barato.
 
amigos les comento que ya tengo en mi poder la bamboo, y es de lo mejor, lo digo por que tuve la oportunidad de comprarme una genius hace un año y no me duró casi , ademas de su forma de manejar y la sensacion que da no se comparan, por eso lo de las marcas finas, que aunque mas carito que una generica que preste el mismo servicio, estas lo dan con calidad de verdad...

PD ya tengo bamboo
 

Los últimos temas