tabla para escojer solo un elemento en excel

ferchiscol

Lanero Regular
10 Mar 2010
3
buenas tengo el siguinte incoveniente en excel , tengo una tabla donde diariamente se coloca lo que se vende , pero algunas veces por colocar las cosas rapido se digita algo muy parecido por ejemplo minuto -minutos asi que cuando se filtra aparecen demasiadas variables.asi que me gustaria colocar como una tablita con los servicios que se prestan y que cuando el operario los vaya a ingresar solo despliegue la flechita y aparezcan todos los servicios y le de un clik al que necesita utilizar(he visto algunos que aperece el nombre y al lado izquierdo de este aparece como un circulo para seleccionar el deseado)
muchas gracias al que me pueda colaborar con este problema o decirme como se busca este tema en la web para podero realizar
gracias
 
eso se puede hacer por macros, o vinculación de base de datos, de todas maneras no entiendo bien la pregunta.

Además creo que esto no va en esta sección

puedes ademas usar una función para buscar como en una base de datos creada en excel sin llamar a Acces

=BUSCARV(E8;detalles;2;FALSO)

mira un archivo que te coloco en los adjuntos
pues de la hoja de gastos Mira la columna F en la barra de formulas
En la E se digita un codigo, y en la F aparece

Los codigos se ingresan en la columna O y P
O de la misma manera se mira las formulas de la columna Q
 

Archivos adjuntos

  • Seguimiento de gastos para presupuesto.rar
    21.2 KB · Visitas: 113
basicamente esta hoja de excel lo que hace es que en las celdas de las columnas D y E ingresas un codigo y un valor. autmaticamente en la Columna F aparece a que corresponde el codigo que ingresaste y que se va a sumar en los subtotales.

Automaticamente las formulas hacen un subtotal (suma) por cada codigo.
Que se puede ver en las Celdas de las columnas P(codigo) y Q(subtotal)
 

Los últimos temas