Tacometro como termometro!! Como lo hago????

Ferrari_Bulgari

Lanero Reconocido
19 May 2005
348
HOLA AMIGOS,
MI PREGUTNA ES LA SIGUEINTE VI POR INTERNET UNA ESFERA COMO LA Q SE PONE EL LOS COCHES, PERO PUESTA EN UN PC, Y ME GUSATRIA Q ME DIJERAN COMO PUEDO INSTALAR UNA ASI, PARA Q ME MIDA LA TEMPERATURA DEL MICRO!!!!???? Y DONDE LA PUEDO ENCONTRAR!????
AQUI OS DEJO LA FOTO!!!!

SALUDOS :)

:llamas2:
 

Archivos adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    25 KB · Visitas: 340
Pues me gustaria poner una esfera asi, ocn la temperatura del micro, es decir q me indique a cauntos grados esta el micro, y q se ilumine.

Donde la puedo comprar por interne, como se pude hacer eso????????

saludos
 
Ferrari_Bulgari dijo:
Pues me gustaria poner una esfera asi, ocn la temperatura del micro, es decir q me indique a cauntos grados esta el micro, y q se ilumine.

Donde la puedo comprar por interne, como se pude hacer eso????????

saludos

Que esfera compadre? no entiendo a que se refiere, yo no veo ninguna esfera en esa foto, ni tengo idea a que producto se refiere.
 
creo si no estoy mal q el quiere decir es un tacometro ponerlo como termometro !!!!!!
o algo por el estilo!!!!

hummmmm........ eso esta muy interesante.
suertex y salu2=) =)
 
muy interesante, bacanisimo ponerle medidores analogos a la temperatura, edita el nombre del post para que la gente entienda esta buena la idea
 
Eso es quiero poner un tacometro como medidor de temperatura, pa ser exactos de la temperatura del micro, y quisier saber odnde lo puedo comprar por internet y com ohacerlo???????

Sugerencias

Saludos
 
tendrias ke ir a una tienda de electronica y preguntar ahi.. lo ke pides es algo sencillo de hacer... seria algo como un termostato ke te tire la señal en un voltage dependiendo de la T° ke mida... averigua en un tienda de electronica.


suertexXxx
 
amigo compra un tacometro en una tienda que vendan acesorios para autos te lo compras a tu eleccion vas a una electronica te expliquen mas o menos como funciona un tacometro y te das idea de como funciona

Yo vi algo similar pero no era un tacometro era el medidor de temperatura de un carro pero en la pc

creo que en ves de tacometro consiguete ese medidor que te digo se veria mas full creo...pero es a tu eleccion

la cosa seria como hacerlo funcionar. :S
 
|Nc|Silop dijo:
si es analogo no s dificil de ahcerlo funcionar... solo hay ke buscar la estala de V ke utiliza..

amigo si tu sabes mas o menos como se hace funcionar este tipo de medidor me gustaria que me expliques ya que me gustaria saber =)

amigo ferrari no es para quitarte la idea pero yo tambien me animaria a hacerlo pero lo haria con el velocimetro o algun otor tipo de medidor no se tantos tipos de medidores analogos que hay....:)

uno de estos dias voy a pasar por una tienda de acessorios para carros para chequear mas o menos en cuanto un medidor analogo y ver que clases de medidores hay }]
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
mira... normalmente este tipo de medidores analogos pueden trabajar por variacion de V (voltaje) los medidores de temperatura son asi o R (resistencia), ej: los medidores de combustibles de muchos autos es asi... en algunos casos pude ser al reves.. o ser los dos de un solo tipo..
hay un componente ke no se como se llama ( por eso dije de averiguar en una casa de electronica ) ke por ej.( es solo una idea estos V varian segun como se los mida) a 25° emite un voltage ekivalente a 1 V y a 40 emite un voltage ekivalente a 5V...
bueno y este componente se lo pide segun la escala de V o R a utilizar...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
a ver rapidamente varias cosas
un tacometro lo que hace es medir revoluciones por minuto (obvio) por lo tanto mide pulsos y hay habria problemas a la hora de implementarlo como termometro .
podrias usar un medidor de temperatura para uso automotriz que seria mas facil de implementar ya que este trabaja sobre una resistencia que varia su valor (mal-llamada "pera" aca en colombia)con la temperatura (una sonda) ,necesitarias instalar una de estas en el disipador que queremos medir.
dependiendo de el tip de instrumento y sensor hay que adaptar el circuito .
en cuanto a voltaje todos estos elementos de uso automotriz trabajan a 12 voltios , por hay no habria ningun problema, la fuente los provee.
volviendo a la idea de usar un tacometro como sensor de temperatura ( se veria mejor ya que son instrumentos mas elaborados esteticamente) asi por encima seria unicamente usar el vumetro o sea solo el medidor , no el circuito asociado, solo este ya que este si responde a cambios de voltaje (corrijamen los que sepan mas del asunto de instrumentacion electronica) y con un sensor de temperatura y un divisor resistivo (potenciometro)podriamos medir temperatura.
suerte con su proyecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
En resumen: q seria mejor buscar un medidor de temperatura de coche, ( el q mide la temperatura del motro 0º-90º-120º) q sea analogico, y a el adaptarle la sonda q detecte la temperatura. pero como hago esa adaptacion??? y la corriente donde la conecto en el medidorde temperatura???

Lo cojere de algun coche viejo q haya en los desguaces de coches, y leugo lo pintare para que quede mejor, peor seria un medidor de temperatura viejo.

Saludos
 
busquese el medidor y el sensor y luego le digo como lo podria conectar, al quitar el instrumento quitele el sensor a el mismo vehiculo ya que ambos esta relativamente calibrados, cuando tenga eso me avisa y pone fotos de lo que consiguio ,ademasdebera hacersea un multimetro ya q lo va a necesitar.suerte.
 
Me llevara un tiempo conseguirlo, porque ahoro no tengo nada de tiempo libre, peroen cuando lo tenga le aviso!!!

Saludos y ser pacientes porfavor
 

Los últimos temas