Tangogestion 5.4

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

robertoriberafa

Lanero Reconocido
9 Nov 2005
194
Tangogestion5.4

Hola compañeros:

Les comento que me baje un programa llamado TANGOGESTION5.4. esta completito y es de gestión de control de empresas, existen varias opciones esta dividido en cuantas activos y existe uno que es control de personal cuando entro a este no hay problema pero cuando en el menú quiero ejecutar algo me sale memoria insuficiente, no entiendo por que si estoy con una Pentium IV don256 y no tengo nada pesado, que será como puedo arreglar esto que me aconsejan será que hay alguna forma de liberar espacio o algo les dejo aquí una imagen congelada del error para que lo vea, haber si me ayudan agradeceré mucho eso.
 

Archivos adjuntos

  • error.JPG
    error.JPG
    114.3 KB · Visitas: 569
Por lo que veo el programa es antiguo y estos programas suelen lanzar errores raros como estos de falta de memoria. Por qué no intenta ejecutar la aplicación en modo compatible con Windows 95 o 98?
 
Hola compañeros les cuento que mande anteriormente un mensaje con respecto al problema que tengo fuel el siguiente:

"Les comento que me baje un programa llamado TANGOGESTION5.4. esta completito y es de gestión de control de empresas, existen varias opciones esta dividido en cuantas activos y existe uno que es control de personal cuando entro a este no hay problema pero cuando en el menú quiero ejecutar algo me sale memoria insuficiente, no entiendo por que si estoy con una Pentium IV don256 y no tengo nada pesado, que será como puedo arreglar esto que me aconsejan será que hay alguna forma de liberar espacio o algo existe una Hardlock y hay varios archivos será esta la solución o para que sirve este"

Y recibí la siguiente respuesta:

"Por lo que veo el programa es antiguo y estos programas suelen lanzar errores raros como estos de falta de memoria. Por qué no intenta ejecutar la aplicación en modo compatible con Windows 95 o 98?"

Me parece muy coherente esto pero quiero sabes como se hace esto si es una función de win XP, o hay que instalar una versión de estos sistemas operativos (win 95 o 98).

Adjunto el error para que lo vean
Ayúdenme por favor
 

Archivos adjuntos

  • error.JPG
    error.JPG
    114.3 KB · Visitas: 389
Unidos los threads. Por favor no crear multiples foros para una misma pregunta.

Lo unico que se me ocurre en Windows XP es buscar el .EXE del programa, dar click derecho y elegir propiedades, luego ir a la pestaña compatibilidad y empezar a hacer ensayos habilitando la función que señalo en el screenshot.

113036564qb.jpg
 
Tu sistema no funciona correctamente en tu pc porque esa version de tango no funciona con placas de video on-board ya que si bien es una version "windows", en realidad es solo una version mejorada en DOS con mascara visual, que en realidad fue diseñada para windows 3.11 y eventualmente para win95.
Si tu sistema tiene licencia deberias actualizarlo para poder utilizarlo en tu equipo, caso contrario solo podras utilizarlo en equipos viejos.
La Version 5.4 de Tango no funciona con Windows XP solo lo hace desde la version 7.3 en adelante lo que te da ese problema es porque el sistema utilizaba D.O.S. y necesitaba files y buffers en el config.sys files=100 buffers=40
Prueba con eso aunque en ese equipo y con ese S.O. no creo que te de resultado tenes que hacerlo correr cuando mucho en un Win98.
Tambien puedes conseguirte la 5.2 que funciona bien en XP, es otra opcion.
Por ultimo decirte que como Windows Xp no utiliza CONFIG.SYS ni CONFIG.NT. Microsoft en su página informa que para parametrizar eso, se debe agregar en el archivo C:\WINDOWS\SYSTEM.INI, en la sección [386Enh] , una última línea que contenga lo siguiente, respetando mayúsculas y minúsculas:
PerVMFiles=128
Si no te funciona, busca un archivo llamado config.nt que se encuentra en Windows\system32 y añade las lineas de files y buffers que mensione anteriormente a ver que pasa, son estas
files=100
buffers=40

Sino de ultima bajate de los undergrooound (bit***rent)(em**le) la ultima version y listo, ya problema solucionado, esta en la version 8 ya el Tango. Suerte
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.