Tarjeta de sonido 5.1

EguitoX

Lanero Regular
4 Mar 2008
43
Hola

Compre una tarjeta de sonido PCI PC-Tronix 5.1 con controlador Eny24, al verla me surgieron muchas dudas acerca de esta y su funcionamiento.

1º Trae 5 entradas de colores. ¿Para que sirve cada una?
2º Si tengo un subwoffer 5.1 se supone que para que la tarjeta de sonido debo conectar los 5 parlantes y el woffer a la tarjeta, pero solo hay 5 conectores.
3º ¿Que funcion cumple la tarjeta de sonido 5.1? ¿Separar las vias de sonido en 5 parlantes y un bajo? ¿dar mas potencia?
4º ¿Quen da la amplificacion y la calidad de sonido, el woffer o la tarjeta?

Si algien me responde claramente esto y para que sirvern los conectores seria genial.... creo que los colores son estandar, para todas las tarjetas igual ¿O no?

Saludos y gracias
 
SAlu2

1. 5 cositos, tres de sonido (naranja, verde o gris y negro) y la azul creo que es salida de micrófono y el otro creo que es para audífonos o no se bien...

2. para conectar el subwoofer o el 5.1 no necesita si no de 3 conexiones, que se conectan por colores, los frontales por lo general son de color verde... el central y el subwoofer creo que es el negro o el naranja, y los traseros son el gris, por eso no mas 3.

3. la función de un sistema de 5.1 es dar una sensación de estar en lugar como tal, es decir, si ubicas bien los parlantes vas a quedar rodeado de ellos y por lo tanto cuando este viendo una película o jugando y los disparos vengan desde atrás se va a notar que suenan los de atras y luego el sonido se desplaza hacia los frontales.

4. la calidad de sonido en un 80% la dan los parlantes...

para conectar bien los parlantes use el manual de la tarjeta, pero igual creo que los colores no varían.
 
muchas gracias

pero igual no me queda claro.. tu cuando compras un subwofer de 5.1 bienen los 5 parlantitos para colocarlos al bajo, en este caso donde se conectan si tienes solo tres conexiones? o solo conectas los parlantes al bajo y el bajo al conector verde?, como se hace para conectar los 5 y el bajo directo a la tarjeta o nuinca ban asi?

Con respecto al manual de mi tarjeta, solo benia en una caja con los drivers, un folleto con las caracteristicas de la tarjeta y la tarjeta ovio. mire en la pagina del fabricante pero no aparece nada.

estoy realmente confundido

espero me ayuden
 
SAlu2

mira, la cosa es así: el central va conectado simultáneamente con el subwoofer, los delanteros con un solo conector y los traseros con otro conector, en total 3, es como si cada par se conectara con un solo plug,

el codigo de colores es asi:

verde es para parlantes frontales
negro es para los parlantes traseros
naranja para el central subwoofer.
 
aaaaah!!
¿entonces como coneto dos plug en uno?
y en el caso que sea un sistema 2.2?

resulta que yo tengo un sistema 2.2... mas la tarjeta 5.1
pero mi padre tiene un sistema 5.1 y quiere una tarjeta de sonido como la mia...
la cosa es que se la compra solo cuando sepa lo que ya me expico con anerioridad y me kedo claro.

ahora para él necesito saber bien como conectar el 5.1 a su tarjeta... ¿como se conectan dos plug en uno para las entradas de parlantes delanteras y traseras?

gracias por su tiempo
y disculpen la dureza de cabeza
jajaj xD
 
SAlu2

ahora no le entiendo XD, ya le explique como conectar el sistema a la tarjeta, los terminales del sistema son iguales a la de los audífonos (jac 3.5mm creo que es asi) pero lo que falta que explique es que sistema tiene por que sistemas de 2.2 nunca he visto, siendo consientes de que los parlantes que son decimales XD son los subwoofer, o sea que si es 2.2 tiene dos subwoofer en ese sistema lo cual no me suena. díganos que sistema tiene y así nos ahorramos tecleadas.
 
Eso no es lo importante porke ya se como conectar mi sistema 2.2....
lo que me interesa es como conectar el de mi padre que es un 5.1...
son tres entradas que se ocupan, una para el wofer, otra para los traseros y otra para los frontales.... o no?
la duda es son dos frontales y dos traseros, como los conecto a esas entradas?...
me explico mejor... como conecto los dos jacks a un solo conector?
si aun les interesa mis sistema 2.2 son dos parlantes y una caja con dos wofers, es un pc tronix y aca les dejo el link para ke lo vean y no crean ke es cuento pero como dije me intersa saber como conecto el sistema 5.1.

gracaias

aca el link del 2.2:
http://www.pctronix.com/W_MD201.htm
 
Por lo general los 5 parlantes van al subwoofer y del subwoofer van los 3 cables a la tarjeta de sonido.

Por ejemplo en los logitech X-540 es así:

L23-7250-08.jpg


Ahí se ve puede dar cuenta facilmente como es la cosa.
 
bien.

algunas duda.... para cerrar el tema

el subwofer de m padre atras debe tener mas o menos lo ke me mostro en la imagen?
En el caso mio en mi 2.2 atras solo tengo cuatro entradas, dos imput y dos output, roja y blanca, las imput son donde conecto los dos parlantes y las output que son un solo cable son donde conecto a la salida auxiliar de los minicomponentes, dvd, pendrives, etc. En este caso ¿El input va conectado como los parlantes al verde? si es asi los otros dos conectores se pierden?
vale la pena tener una tarjeta de sonido asi si no puedo ocupar los woffer como se debe?
porke me imagino que al conectarlos solo al verde me entregara sonido mas potente por el wofer pero no con tanta calidad como conectarlo con las tres salidas ¿o no?
eso no mas... respondido esto pueden cerrar el tema

Muchas gracias por su tiempo y dedicacion al tema

saludos
 

Los últimos temas