tarjeta de sonido

bitocampo

Lanero Reconocido
5 Sep 2005
629
bueno, la tarjeta funcionaba perfectamente, hasta que instalé los drivers de audio OSS y ya doom3 daba audio pero el resto como la musica nada.
como puedo arreglar esto?
o como reinstalo los drivers ALSA?
 
ponga todo para que funcione bajo OSS (el amarok, el xmms, etc)porque talvez esten configurados para que funcionen con alsa.
 
Tengo un problema similar con un Dell Optiplex GX260, aparte de que soy novato en Linux, tiene una tarjeta de sonido integrada, instale la distribucion Slackware 10, pero desde el principio nunca ha funcionado el sonido no se porque, tambien se instalaron los controladores ALSA, no se si eso tenga algo que ver o si necesito algun controlador diferente, lo he estado buscando pero hasta ahora no he encontrado nada.

Aunque me he dado cuenta de que en el panel, el hardware esta configurado como Autodetectar

Lo que se del sonido integrado es esto.
Audio integrado AC ’97 con F&R.

Cualquier dato muchas gracias.
 
OSS esta obsoleto!
estara muy obsoleto pero a veces da menos problemas que alsa, si a la persona le funciona el audio con OSS perfectamente, entonces no importara que sea obsoleto. o si?

Lo que se del sonido integrado es esto.
Audio integrado AC ’97 con F&R

que chipset usa su board, VIA, SIS,...hasta donde se el ac 97 esta soportado por alsa, deberia con el comando lsmod | grep snd_* aparecer esto:

snd_ac97_codec 83932 2 snd_via82xx_modem,snd_via82xx

entre otros modulos que se cargan, como puede ver tengo ac97 con chipset VIA 8233. ya sabiendo esto y comprobando que los modulos estan cargados correctamente entonces el problema es por el lado del mixer, haga alsamixer en consola y compruebe que nada aparezca como muted, suba el volumen de los componentes que aparecen como master y pcm. haga eso y luego nos cuenta para ver en que otra cosa podemos ayudarlo.