tarjeta de sonido

bitocampo

Lanero Reconocido
5 Sep 2005
629
bueno, la tarjeta funcionaba perfectamente, hasta que instalé los drivers de audio OSS y ya doom3 daba audio pero el resto como la musica nada.
como puedo arreglar esto?
o como reinstalo los drivers ALSA?
 
ponga todo para que funcione bajo OSS (el amarok, el xmms, etc)porque talvez esten configurados para que funcionen con alsa.
 
Tengo un problema similar con un Dell Optiplex GX260, aparte de que soy novato en Linux, tiene una tarjeta de sonido integrada, instale la distribucion Slackware 10, pero desde el principio nunca ha funcionado el sonido no se porque, tambien se instalaron los controladores ALSA, no se si eso tenga algo que ver o si necesito algun controlador diferente, lo he estado buscando pero hasta ahora no he encontrado nada.

Aunque me he dado cuenta de que en el panel, el hardware esta configurado como Autodetectar

Lo que se del sonido integrado es esto.
Audio integrado AC ’97 con F&R.

Cualquier dato muchas gracias.
 
OSS esta obsoleto!
estara muy obsoleto pero a veces da menos problemas que alsa, si a la persona le funciona el audio con OSS perfectamente, entonces no importara que sea obsoleto. o si?

Lo que se del sonido integrado es esto.
Audio integrado AC ’97 con F&R

que chipset usa su board, VIA, SIS,...hasta donde se el ac 97 esta soportado por alsa, deberia con el comando lsmod | grep snd_* aparecer esto:

snd_ac97_codec 83932 2 snd_via82xx_modem,snd_via82xx

entre otros modulos que se cargan, como puede ver tengo ac97 con chipset VIA 8233. ya sabiendo esto y comprobando que los modulos estan cargados correctamente entonces el problema es por el lado del mixer, haga alsamixer en consola y compruebe que nada aparezca como muted, suba el volumen de los componentes que aparecen como master y pcm. haga eso y luego nos cuenta para ver en que otra cosa podemos ayudarlo.
 
Si está obsoleto si importa porque quizás se pierde de características de su tarjeta de sonido, alsa tiene soporte para las características modernas. A menos que sólo utilice la tarjeta de sonido para escuchar radio.
 
no se porque Se matan tanto la cabeza ps Alsa emula todo OSS y no deberia tener ningun problema ..
creo que esto viene a ser mas de configuracion de las app que de los mismos drivers
uso linux a diario y alsa funciona a la perfeccion con todas las app que usan OSS he incluso usando wine sobre oss alsa realiza perfectamente la emulacion.
 
Esta es la tarjeta de Sonido:

Nombre: SoundMax Integrated Digital Audio.
Fabricante: Analog Devices.

El Chipset es INTEL 845G y como dije en un principio instale la distribución Slackware 10.

Dejeme probar con el comando que dice haber que pasa.

Gracias.
 
Esto es lo que muestra>

root@darkstar:~# /sbin/lspci
00:00.0 Host bridge: Intel Corp. 82845G/GL[Brookdale-G]/GE/PE DRAM Cont
roller/Host-Hub Interface (rev 01)
00:01.0 PCI bridge: Intel Corp. 82845G/GL[Brookdale-G]/GE/PE Host-to-AGP Bridge (rev 01)
00:1d.0 USB Controller: Intel Corp. 82801DB (ICH4) USB UHCI #1 (rev 01)
00:1d.1 USB Controller: Intel Corp. 82801DB (ICH4) USB UHCI #2 (rev 01)
00:1d.2 USB Controller: Intel Corp. 82801DB (ICH4) USB UHCI #3 (rev 01)
00:1d.7 USB Controller: Intel Corp. 82801DB (ICH4) USB2 EHCI Controller (rev 01)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corp. 82801BA/CA/DB/EB/ER Hub interface to PCI Bridge (rev 81)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corp. 82801DB (ICH4) LPC Bridge (rev 01)
00:1f.1 IDE interface: Intel Corp. 82801DB (ICH4) Ultra ATA 100 Storage Controller (rev 01)
00:1f.3 SMBus: Intel Corp. 82801DB/DBM (ICH4) SMBus Controller (rev 01)
00:1f.5 Multimedia audio controller: Intel Corp. 82801DB (ICH4) AC'97 Audio Controller (rev 01)
01:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation NV34 [GeForce FX5200] (rev a1)
02:08.0 Communication controller: Conexant HSF 56k Data/Fax Modem (rev01)
02:0c.0 Ethernet controller: Intel Corp. 82540EM Gigabit Ethernet Controller (rev 02)
root@darkstar:~#


Otra cosa que me he dado cuenta es que siempre que entro al panel para activar el sonido, me sale un mensaje de error que no se que significa, adjunto unas imágenes, aunque dice que el sonido esta activo, no se escucha nada, lo desactivo, lo avtivo de nuevo y al dar Aplicar, me sale el mensaje de error, haber si me pueden decir que onda.

Graicas.
 

Archivos adjuntos

  • 0.png
    0.png
    44.5 KB · Visitas: 116
  • 01.png
    01.png
    88.1 KB · Visitas: 128
el dispositivo es completamente soportado por Alsa

http://www.alsa-project.org/alsa-do...i810E,+i820,+ICH4,+ICH5,+ICH6&module=intel8x0

comienze probando si los modulos estan correctamente cargados como le explica la pagina y luego realize alsamixer para cuadrar pcm y master y revise si no hay muted. en las imagenes muestra que lo que esta activando en KDE es el demonio arts de sonido y por ahi no es la cosa, yo lo tengo desactivado porque arts es algo conflictivo con alsa asi que no importara si lo desactiva igual amarok y demas aplicaciones seguiran teniendo sonido, lo unico es que no tendra sonidos del kde activados.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
lordhellriser dijo:
el dispositivo es completamente soportado por Alsa

http://www.alsa-project.org/alsa-do...i810E,+i820,+ICH4,+ICH5,+ICH6&module=intel8x0

comienze probando si los modulos estan correctamente cargados como le explica la pagina y luego realize alsamixer para cuadrar pcm y master y revise si no hay muted. en las imagenes muestra que lo que esta activando en KDE es el demonio arts de sonido y por ahi no es la cosa, yo lo tengo desactivado porque arts es algo conflictivo con alsa asi que no importara si lo desactiva igual amarok y demas aplicaciones seguiran teniendo sonido, lo unico es que no tendra sonidos del kde activados.

Muchas gracias hermano, todo el detalle estaba en que la cosa esa estaba en MUTE, lo único que tuve que hacer fué escribir alsamixer, activar los sonidos y listo, pero claro, para un novato como yo pos como iva a saber.

Se le agradece mucho esa info hermano, se ha ganado su Karman...
 

Los últimos temas