Tarjeta de video Agp 8x/4x en puerto Agp 4x

Johannes_Kepler

Lanero Regular
11 Mar 2005
30
Buenas a todos, espero que alguien me pueda ayudar con lo siguiente:

Tengo una board MSI KT Turbo, que tiene puerto AGP 4x. Quiero cambiar mi tarjeta de video (una nVidia Geforce 2 de 64 megas) por una de 256 megas. Por lo que estuve mirando, hay unas con chip nVidia que tienen como requerimiento un puerto Agp 8x/4x.

La pregunta es, puedo conectar una tarjeta de éstas (por ejemplo una xfx o una e-vga Fx 5200 o 5500) a mi puerto Agp 4x? Es verdad que no hay mucha diferencia en el rendimiento entre conectarla a un puerto 4x o 8x? Y finalmente, qué marca o modelo me recomiendan?

Muchas gracias por su ayuda.
 
Pues es que la diferencia mas "significativa" entre AGP 8x y 4x es que uno tiene el doble de ancho de banda...

Pero la ventaja radica en que ni la 5950ultra usa todo el ancho de banda de AGP 4x, asi que no va a haber diferencia grande entre que metas una 5xxx en un AGP 4x que en un AGP 8x... ya si hablamos de 6xxx (menos las 6200) estas si te comen mas de AGP 4x, pero no mucho y pues ahi si puedes decir que pierdes rendimiento
 
La FX 5200 y 5500 no tienen casi ninguna diferencia notoria al ponerlas es slots de 4x o de 8x (te lo digo x experiencia, ya k yo tuve una 5200 en un slot AGP 4x y cuando cambié , en los juegos no notaba diferenecia)
 
hola lanero...

pues en ese rango de terjetas no va a ver la diferencia... como ya dijeron.

no me irira por una de 256 megas... busquese una de 128mg.... ojala una fx5600 o una ati 9550 para arriba.... suerte
 
entre 8x y 4x no hay ninguna diferencia , a lo mucho 5% ke ni lo notaras.
Aun cuando tengas una super tarjeta 8x ni de lejos utilizara el supuesto "doble" ancho de banda teorico.

Pues ya ke comentas sobre la fx 5200 y 5500, yo tuve esas dos y son igual de malas para el precio ke cuestan.
Aki en laneros por el precio ke cuesta la fx 5500 la gran mayoria te recomendara una ati 9550 de 128bits y 128mb

suerte
 
Bueno, la misma duda, que yo pregunte en su día, no hay diferencia, a lo sumo 5%, pero nada, ni lo notas, funciona perfectamente, con el 4x, de echo son tarjetas para 4x o 8x, depende de tu mother. No compre fx5500 (experiencia propia) u fx 5200 (amigos), para jugar son malillas (si piensa jugar le valen), comprese mejor una fx 5700 o una ati 9600 (la diferencia de precio es escasa), de ahí para arriba, lo que pueda gastar!!!
 
asus ati 9250 o geforce 6200

hola, como les va? yo tengo un asrock con agp 4x y no me decido por que placa comprar. estoy entre una asus con chip ati 9250 de 256 mb 128 bit o alguna geforce como la 6200 o la 5500. cual creen ustedes que tendra mejor resultado? gracias y saludos!
 
de entre las que dice la geoforce 6200 seria la mejor opcion, aunque si tienen un poquito de mas dinero mejor valla por una 6600.

no hay problema con el agp 4X, todas las targetas son retrocompatibles, osea que si es a 8X nativa, le correra a 4x en su targeta perdiendo un minimo de performance.
 
ati o geforce

hola, gracias por responder. El tema es que la ati 9250 sale 70 dolares y la geforce 6200 esta en 90 dolares. Las dos son de 128 bit y 256 mb. Es notable la diferencia que hay entre una y otra? saludos y gracias!
 
Por favor.. si van a comprar tarjetas de gama baja (geforce de la serie 5XXXX o 6200, RAdeon 9550 para abajo) NO adquieran los modelos de 256MB.. compren tarjetas de 128MB. La memoria de 256MB generalmente posee latencias más altas que la de 128MB y por lo tanto es más lenta. Además, con una tarjeta gráfica de gama baja nunca le van a sacar provecho a esos 256MB.
 
la diferencia es el ancho de banda ademas de la velocidad de procesar la informacion y la capacidad de la tarjeta no va a ser la misma pero funciona bien la 5200 son buenas pero mejor una 5600 nunk cojas en nvidia un numero impar en las fx es lo peor yo las eh tenido casi todas y las mejores son 5200 5600 5900 5950 esas son las mejores suerte salu2:p
 
128 o 256?

hola, yo de nuevo. Entonces lo mejor que conviene comprar por menos de 100 dolares seria una fx 5200 o 5500 de 128mb, no la 6200 o la 9250 de 256mb?
saludos y gracias de nuevo
 
Hola, perdon por revivir este tema pero no quise abir uno nuevo, bueno es lo siguiente tengo una xfx 6200 de 256mb y mi placa madre soporta agp de 8x y supuestamente mi placa video es de 8x tambien, pero al analizarla con el everest me sale que esta conectada como agp de 4x, queria saber si es normal o le falta alguna configuracion en la bios???

Espero que me puedan ayudar.

Salu2...:rolleyes:
 
Hola laneros, yo tengo una duda yo tengo una board elite group, P4VMM2 version 5.0A, se que soporta un AGP 4x como maximo, sera que una tarjeta geforce 6200 AGP 8x sirve en esta placa es urgente, me harian un gran favor si me asesoran en eso, Gracias.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas