tarjeta de video HP Compaq DC5800 Small Form Factor

pipo1342

Lanero Reconocido
8 Ago 2007
165
como estan amigos no se si aqui es donde pongo esta duda, pero tengo un pc

HP Compaq DC5800 Small Form Factor de la micro torre y mi duda es si le puedo poner una grafica 9600gt q quiero comprar pero no se si se le pueeda instalar aunque tiene pci exp x16 pero veo q la torre es pequeña y no se si le casa esa grafica.

por favor q alguien me ayude gracias.

www.mcs-n.com/ordenadores_sobremesa/p4173.html
 
Pues por lo general a los gabinetes slim no le quedan tarjetas como esa ya que son algo grandes..

Me parece que no le queda la 9600 :/
 
Que larga esa 9600GT, no la conocia jeje, si encuentras una de esas puede que si le quede solo que es bastante larga..

Tiene 203.2 mm de largo y 69.5mm de altura segun un review en internet..

Suerte ;) ..
 
q desepcion con esa torre no se para q le ponen el puerto pci exp le ensaye una tarjeta de video y para colmo era muy grande para esa torre y me tengo q quedar con la integrada intel el poderoso chip grapic q33. XD
 
Hola, Contaré toda la historia:
Hace como 6 meses compré una HP DC5800 SFF: http://deit.desales.edu/deit/assets/dc5800_data_sheet.pdf , usada.
De inmediato este equipo me encantó, por la calidad de su arquitectura. Nada parecida a los "atornillados", con pedazos ensamblados de muy baja calidad, que hoy venden en el mercado.

También el monitor me caló en gran medida, pueden verlo acá: http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01938671.pdf

Bueno me dediqué a potenciarlo: Le metí un HDD de una Tb y me arranco sin problema (SATA).
Pero a la hora de tratar de insertarle una tarjeta grafica, resultó que la platina con que se atornilla a la parte posterior, era muy grande y no pude colocarla, luego averigué, que se podía desarmar y colocarle un "backquet" mas pequeño (...), pero al leer el analisis del programa speccy, me informa lo siguiente:
Datos PCI
Ranura PCI
Tipo de ranuras PCI
Ranuras en uso Disponible
Ancho del Bus 32 bit
Nombre de la ranura PCI1
Características 5V, 3.3V, PME, SMBus
Número de ranuras 0
Ranura PCI-E
Tipo de ranuras PCI-E
Ranuras en uso Disponible
Bus de datos x1
Nombre de la ranura PCI EXPRESS x1 SLOT 1 (PCIEx1 1)
Características 3.3V, PME, SMBus
Número de ranuras 1
Ranura PCI-E
Tipo de ranuras PCI-E
Ranuras en uso Disponible
Bus de datos x1
Nombre de la ranura PCI EXPRESS x1 SLOT 2 (PCIEx1 2)
Características 3.3V, PME, SMBus
Número de ranuras 2
Ranura PCI-E
Tipo de ranuras PCI-E
Ranuras en uso Disponible
Bus de datos x16
Nombre de la ranura PCI EXPRESS x16 SLOT (PCIEx16)
Características 3.3V, PME, SMBus
Número de ranuras 3
Bueno la verdad soy capaz de cambiar la tarjeta, pero temo cometer algun error (desconozco totalmente el lenguaje de las especificaciones), si le introduzco esta tarjeta de video: http://www.sapphiretech.com/presentation/product/product_index.aspx?pid=316&lid=1

Mi duda es que la caja "dice" PCI Express 2.1" y las del speccy, dice "PCI Express x1, PCI Express x16" (Los vendedores sólo me preguntaban soble si era "PCI Express," y como lo ven, sí.)
Mis preguntas son:

- Ensamblo ésta tarjeta o la dejo para otro quipo de mesa, mas moderno.
- En el PC instale el Windows 8.1, pero me recomienda una resolución de la pantalla más baja que la que me agrada, ¿Debo usar la resolución recomendada por el software? o la dejo en la mayor resolución (la que me gusta).-


Nota: La modificacion, es para ver mis videos de HD, ya que se me pegan y no encuentro software que me satisfaga en todo lo que necesito, ya sea por que no hay sincronía entre las Imágenes, los subtítulos y los sonido.

Gracias de antemano
Espero no haber incumplido ninguna norma o llenado esto de datos innecesarios.
Chao
Juan Carlos
 
Si coloca esta tarjeta: http://www.sapphiretech.com/presentation/product/product_index.aspx?pid=316&lid=1 en este slot o puerto: Nombre de la ranura PCI EXPRESS x16 SLOT (PCIEx16), le va a funcionar de manera normal, pciexpress tiene retrocompatibilidad, ademas esa tarjeta no usa fuente asi que no hay problema

y lo de la resolucion, desde que se vea bien sin ningun tipo de distorsion o falla, la puede dejar en la que le gusta
Gracias por tu respuesta.
Me resultó otro problema, el sonido se bloqueó.

Pensando que era problema de corrupción de software (indows 8.1), formatee, pero nada cambió. Buscando en la web encontré que el problema se resolvía con entrar a la BIOS y "activar este dispositivo".

Como no tengo internet en el sitio de esta PC, el lunes les informo.

Esto es para quienes aún tengan una PC de este tipo (o lo compren, aún hay en el mercado y realmente este equipo me agrada más que un "pseudo-clone" con marca, y más moderno -desde el que escribo-), y algún día quieran potencializarlo.
 

Los últimos temas