Tarjeta de video para makina Prehisorica

Muy_Noob

Lanero Regular
10 Abr 2007
17
bueno resulta k me regalaron una makina olvidad de dios de una oficina , es una k7sem con un procesador AMD Duron 899mhz (=O oldies ??? =P ) y pues le arregle lo k tenia (nomas le cambie la fuente k le fallaba y el disco duro habia muerto..eso se compra NP)
pienso ceder esa makina para k alguno de la familia haga tareas y todo.

El problema surgio k kieren jugar Ragnarok Online en ella, y pues necesita tarjeta de video, por k la verdad se ve lenton cuando andan jugando y eso k les ajuste al maximo la capacidad de la placa (64 MB) y pues..son 64 mb menos de ram teniendo 384 de ram , k serian 320 ahora :confused:.

Ahora viene la gran duda... como no kiero comprar una makina para k jueguen a mis costillas :nervios: kisiera saber si les puedo modificar la makina de tal modo k tenga buen rendimiento para ese tipo de juegos, o sea juegos k no demandan un makinon para k corran sin problemas.

Tengo planeado comprar una Vcard pero..me confunden algunos terminos y no kiero k se desperdicie el dinero en partes k no sirvieron, en especifico vi k la interfaz de video de la placa es agp, pero al momento de ver algunas tarjetas de video observo k dicen algo como agp8x y otras agp 4x, y no se si esas sean compatibles con la mother k tengo o en k afectaria, bueno gracias de antemano por als sugerencia.
 
Solo un consejo...
puetos AGP hay varios... segun voltaje...
* AGP 1X: velocidad 66 MHz con una tasa de transferencia de 264 MB/s y funcionando a un voltaje de 3,3V.

* AGP 2X: velocidad 133 MHz con una tasa de transferencia de 528 MB/s y funcionando a un voltaje de 3,3V.

* AGP 4X: velocidad 266 MHz con una tasa de transferencia de 1 GB/s y funcionando a un voltaje de 3,3 o 1,5V para adaptarse a los diseños de las tarjetas gráficas.

* AGP 8X: velocidad 533 MHz con una tasa de transferencia de 2 GB/s y funcionando a un voltaje de 0,7V o 1,5V.

asi que lo mejor que puedes hacer antes de todo es buscarte el manual de la board y revisar esto, antes de comprar / instalar cualquier tarjeta.
Luego de esto y rogando a Dios que sea AGP 4x ( la cual es compatible con 2x ,4x y 8x)... ya la tienes facil... y segun tu presupuesto miras hasta donde te permites llegar.

Saludos.
 
:p se agradece la info.

Por cierto, aki tengo unas tarjetas k les tenia el ojo, y como eran agp8x no sabia si eran compatibles o algo, pero por el dato k me dieron entonces significa k si deben de funcionar. Quiero saber k opinan de estas o si me recomiendan otra mejor y/o mas barata

eVGA
http://www.emaxasp.com/apmicrotech/details.asp?item=EV105200-128-2

MSI
http://www.emaxasp.com/apmicrotech/details.asp?item=MS106200AX

http://www.emaxasp.com/apmicrotech/details.asp?item=MS106200-2

Ahora no se si se necesita otro tipo de fuente de poder o algun disipador de calor extra para alguna de las tarjetas k les mencione o de las k me recomienden.

De nuevo GRax por todo. =)
 
yo escojería la fx5200, no porque sea la mejor sino porque con ese procesador no va a notar la diferencia de rendimiento entre esas vcard, mejor la mas barata.

Y con la fuente, pues con una generica de 400watts o una de 300watts reales o de buena marca estaría suficiente
 
la 6200 de 256mb creo a mi parecer que es gastar mal el dinero,la de 128mb estaria bien (ya que ambas tienen 64bit )pero para jugar ragnarok la fx5200 de 128mb esta super bien precio rendimiento para ese tipo de juegos.

ahora te contare algo de mi experiencia al buscar una 6200 para mi mobo que tambien es agp4x,pues no me arriesgue a usar la msi ya que no encontre info en su pagina si soportaba agp 2.0 que es el 4x y ante la duda me puse a buscar otras marcas,vi una evga 6200 que en la descripcion en pdf que baje de la pagina dice que soporta agp 2.0 y 3.0 osea 4x y 8x pero segui buscando y encontre la 6200 marca asus y esa si decia clarito que es agp4x y 8x y con esa me quede y anda de lujo,antes de mi 6200 tenia una fx5200 marca evga que decia clarito en la caja agp 4x y 8x.esa es mi opinion y mi historia ,no pretendo discutir con nadie por siacaso solo es mi opinion personal.

tambien es importante el tamaño de la fuente creo que con 350 andan bien ,la mia es de 450.

image.php


esta es la asus n6200td (la caja verde es la agp,hay una marilla que es pci-express)
asus-n6200.jpg

como vez la caja solo dice agp 8x pero aca en la pagina del fabricante aclara que es agp 4x y 8x lee casi al final

http://es.asus.com/products.aspx?l1=2&l2=7&l3=140&l4=0&model=484&modelmenu=1
 
se me olvido contarte otra historia que me paso, a mi hermano le tengo un pc viejo con proce duron de 900mhz 512 ram 133,disco de 20 etc pero en un amobo pcchit 810lr (la mas incompatible de la historia) pues tiene agp 4x y la condenada no aguanta cualquier vga por ejemplo no corren bien la mx4000 ni la fx5200 solo aguanta la mx400 de 64mb ,y como me acorde que tu placa es prehistorica tambien, pues te recomendaria averiguar bien si hay experiencias en internet de trajetas fx5200 ,mx4000 o 6200 corriendo bien en esa placa.

tambien esta la alternativa de la ati 9250 esa si que sirve para placas viejas la ati 9200 tambien pero no encontre ninguna de esas usadas cuendo la nesesitaba y compre un nvidia mx400 ultra dinotarjeta jajaj
 
Tankiu veri much a todas las personas k aportaron al tema, la decision ha sido tomada, sera la fx5200, ya que me comento un conocido k tiene una placa k7sem k es la k usa, y le ha ido bien.

:alien: nos veremos en el foro , cyas..
 

Los últimos temas