Tarjeta de video para un Gamer??

horchazca

Lanero Regular
24 Mar 2005
42
¡Hola amigos Laneros!

Pues fijense que poco a poco estoy armando una compu para un amigo que es gamer: conforme va teniendo dinero, le vamos metiendo cosas. Hasta ahora, la configuración que se lleva, es la siguiente:

- MotherBoard ASUS M3A (pero en unos meses igual y se le pone una M3A32VM)
- Procesador AMD Athlon 64 X2 5000+ (también, igual y se cambia por un Phenom 9600)
- 4 Gb de Memoria RAM Kingston DDR2 667 (la de 800, sale al doble del costo de esta)
- DD de 250 GB SATA (es lo de menos).

Por ahora, se tiene con una Tarjeta de Video de propósito general (NVidia GeForce 7300GS), y el asunto es que para que corra bien los juegos, se le tiene que cambiar, y como yo no sé casi nada de tarjetas de video, pues por eso recurro a ustedes. ¿Que tarjeta me recomiendan comprar?...

1) ATI RADEON ASUS X1600 PRO DDR2 512 MB - $ 165 USD
2) ATI RADEON GECUBE X1650 DDR2 512 MB - $ 190 USD
3) MSI 8600GT DDR 2 512 MBodigo; - $ 210 USD
4) MSI 8600GT DDR 3 OC 256 MB; - $ 210 USD
5) MSI 8600GT DDR 3 OC 512 MB; - $ 230 USD
6) ATI RADEON MSI HD2600XT DIAMOND DDR4 512 MB - $ 290 USD
8) MSI 9600GT DDR 3 OC 512 MB; - $ 320 USD
9) MSI 8600GTS DDR 3 256 MB; - $ 350 USD
10) MSI 8800 GT DDR 3 OC, 512 MB; - $ 370 USD
11) MSI 8600 GTS DDR 3 512 MB; - $ 390 USD
12) ATI RADEON MSI HD3870 DDR4 512 MB - $ 390 USD

ACLARO QUE LOS PRECIOS SÓLO SON ILUSTRATIVOS, PARA DAR UNA IDEA DE SU COSTO ENTRE UNA Y OTRA, Y SON REDONDEOS AL TIPO DE CAMBIO DEL PESO MEXICANO. SÉ QUE EN USA SU COSTO ES INCLUSO LA MITAD DE ESE, PERO POR CUESTIONES FISCALES Y POR FACILIDAD, NO QUIERO ADQUIRIRLAS EN USA.

Me llama la atención que, por ejemplo, una 9600GT cueste menos que una 8600GTS, o que una 8800GT, cueste menos que una 8600GTS... Seguramente me dirán que la mejor opción es alguna de las últimas, pero la idea también es no gastarse todo el dinero en la "mejor" tarjeta, si con una un poco más barata puedo obtener los mismos (o similares) resultados. Me gustaría que me dijeran a partir de cual, el rendimiento en juegos es óptimo, y claro, de acuerdo a la lista, cual es la mejor opción costo/beneficio...

La idea también es que a futuro, se le pueda poner otra tarjeta en CrossFire o SLI, y como desconozco si la ASUS M3A32VM también soporte SLI (CrossFire sí), agradecería que alguien me lo aclarara. El chipset de esa tarjeta es el AMD 790 (la ASUS M3A no aguanta el Crossfire... Por favor, no me lo re-aclaren).

También me gustaría que me dijeran qué correción le harían a la configuración de Harware, para ver si algo se le puede cambiar. También menciono que por ahora, trabaja con una fuente "genérica" de 450 W (y ha estado trabajando sin problemas), pero la idea es cambiarsela por una de marca (también me gustaría que me dijeran a partir de qué modelo de tarjeta de video, debo de cambiar la fuente).

DE ANTEMANO, MUCHAS GRACIAS...

ATTE.- Horchazca

P. D.- Como pregunta adicional, me gustaría saber también qué tan buena es la ATI HD 3650 de 512 Mb, ya que es la que tengo en mi equipo. GRACIAS
 
mira por relacion precio/rendimiento te recomendaria esto
MSI 8800 GT DDR 3 OC
ATI RADEON MSI HD3870 DDR4 512 MB
MSI 9600GT DDR 3 OC 512 MB
MSI 8600GT DDR 3 OC 256 MB
el resto lo veo un gasto innecesario, ni la gts ni la 8600GT 512 ddr2 serian buenas opciones
 
Antes de cambiar el procesador por un Phenom, es mejor cambiarlo por un Core2Duo, los juegos nunca van a utilzar los 4 nucleos asi que te va a dar mejor rendiemiento digamos un E8400 que es muy buen procesador.

Pd: la board tambien tendria que ser otra, pero es muy recomendable el cambio
 
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS

Para "juanchibiris": muy buena recomendación, pero los precios del Core 2 Duo sí andam más elevados por acá (como 200 dólares). Además, AMD trabaja bastante bien: creo que es de gustos a gustos. Por precio y rendimiento, me quedo con el AMD.

Para KiKe: GRACIAS por tu info... Con lo que respecta a los precios, como dije, son ilustrativos, y es el promedio en lo que las encuentras en México. Como mencioné al inicio, sé que su costo real es mucho más bajo: esos son los precios (en promedio) con los que trabajan la mayoría de distribuidores autorizados por MSI en México. En ML los puedo encontrar un poco más baratos (la verdad, el ahorro es mínimo), pero sin factura y sin garantía... Lo mismo pasa si los traigo desde USA (y si al pasar por la aduana me toca el semáforo rojo, me sale igual o hasta más caro que al comprar los artículos en México, por los impuestos extras). Por eso, prefiero trabajar con lo que está a la mano.

De cualquier forma, GRACIAS. tendré presentes sus recomendaciones.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas