tarjetas de video para portatiles

icjsystems

Lanero Regular
3 Abr 2008
56
Hola amigos laneros....

Una pregunta un poco ignorante ya que no tengo mucha experiencia en portatiles...

Es posible conseguir o instalarle a un portatil una tarjeta de video para mejorar la calidad del mismo?

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS
 
Pero primero debes tener en cuenta que tipo de tarjeta soporta la board de tu portátil, si es integrada o dedicada, si es dedicada, es posible mejorar la tarjeta, mas creo que leí en un blog por la web, que este tipo de tarjetas resultaban demasiados costosas, por lo cual terminaba siendo mas barato comprar un nuevo portátil que adquirir una tarjeta nueva, por eso de igual forma se comentan de proyectos para crear tarjetas gráficas "externas", con conexión usb o hasta aprovechar la del express card (que segun lei podria llegar a ser contemplarse como una conexión pci express para la board), pero ningun proyecto a visto la luz comercial por ser de igual forma muy costosos y no ofrecer una prestacion igual o mejor que una tarjeta para un Pc de mesa.
Y volviendo al tema, si la tarjeta es integrada, no se puede hacer nada, ya que esta es por decirlo asi, "soldada" a la board del portátil, por lo que si adquiristeis uno con tales prestaciones, no hay nada que hacer, morirá con estas cualidades...
Aunque hay una duda que me anda rondando la cabeza y no eh sabido ni como preguntarla ni a quien, y aprovecho este espacio para no andar haciendo spam en este sub-foro y es con respecto a las tarjetas integradas (a su vez tener una especie de luz de esperanza, aunque halla muxas probabilidades en contra.).
¿es posible que al actualizar de board a un portatil, también se pueda actualizar la tarjeta gráfica integrada por una de mayor memoria, por así decirlo, de una de 128 por una 256 megas?
¿Es factible? y si lo es, ¿como podríamos acceder a esta posibilidad?
Ya que estado rondando por todos los almacenes de portátiles (el mio es marca hp pavilion) y solo me remiten a preguntar al servicio al cliente, pero aprovecho aquí si algún experto en el tema podría asesorar a todos los que tengamos dudas al respeto (incluyendo quien escribio el post)
Gracias y espero que a icjsystems se le haya aclarado un poco el tema y sigamos averiguando mas sobre el tema.
 
si se puede, mientras sea tarjeta dedicada MXM, pero conseguir una MXM para hacer un cambio es muy dificil, mi portatil viene con una nvidia 9600m gt MXM2, osea que si se le puede cambiar, pero conseguir una tarjeta MXM o MXM2 para hacer un upgrade o downgrade es MUY complicado, muy dificil que usted las consiga.
 
pues yo les digo mi experiencia: yo tuve un Acer 7720 que vino con una 8400 GS de 256MB, y la trate de cambiar por una 9800 GTS de 512MB y lo que me encontre fue el siguiente problema: la bios de la laptop y la de la v card, por mi experiencia trabajando con Acer me di cuenta de que hay dos digitos que tienen que ser exactos para que por lo menos el video no se te vaya por mas de 5 minutos. El cambio se puede hacer, solo que no conozco quien o donde vendan las MXM sin bios ni OEM bios attached, yo lo pude hacer por que flashee la v card (firmware) y la bios de mi laptop, pero es verdad, fue complicado.
 
pues yo les digo mi experiencia: yo tuve un Acer 7720 que vino con una 8400 GS de 256MB, y la trate de cambiar por una 9800 GTS de 512MB y lo que me encontre fue el siguiente problema: la bios de la laptop y la de la v card, por mi experiencia trabajando con Acer me di cuenta de que hay dos digitos que tienen que ser exactos para que por lo menos el video no se te vaya por mas de 5 minutos. El cambio se puede hacer, solo que no conozco quien o donde vendan las MXM sin bios ni OEM bios attached, yo lo pude hacer por que flashee la v card (firmware) y la bios de mi laptop, pero es verdad, fue complicado.
Hola! Cuentame, cual tajeta de video es mejor una 9650 de 1 giga o una 9800 GS de 512???
 
Hola! Cuentame, cual tajeta de video es mejor una 9650 de 1 giga o una 9800 GS de 512???

Pues viejo, yo no soy un Gamer ni nada por el estilo, yo uso las v card mas que todo por la High Def, asi que no sabria decirle cual es mejor, me imagino tambien que todas tienen sus pro y contras...
 
d.ruiz se nota que usted no sabe nada de vidcards

sin pensarlo 2 veces: 9800 siempre sera mejor, son gama alta, con 256 bits de bus, osea el doble de una gama media (9600) con 128bits de bus. Se podria decir a lo bruto que es como tener 2ble velocidad de transmision de datos.

Una 9700 o 9800, o 8700 o 8800 siempre seran mejor que cualquier 8600 o 9600 o bueno, 9500 o 8400 asi sean GT. (Notese que una vidcard GT es mejor que una GS)
 
pues mi hermano, yo estuve buscando en medellin, y un amigo me dijpo que si vendian de esas tarjetas y que son una caja externa al pc por lo que dejaria de ser un pc portatil, pero que si se conseguian
 
el verdadero problema no es tanto el cmabio de la MXM o AXIOM.. el problema ereal es la disipacion de calor puesto que la nueva tarheta no te la venden con disipador... y seguro no le va a servir el disipador de la anterior (y no me refiero a que sirva por tamaño sino por prestaciones.. es como el hecho de comprar un LAPTOP por ejemplo DELL con un celeron.. y como DELL tambien vende elmismo aparato con Core2 luego querer comprar el Core2.. si le entra si le sirve pero la dispiacion de calor es totalmente diferente y si no se hace bien se tiran tanto la board como el mismo CPU por el calor... saludos
 
pues mi hermano, yo estuve buscando en medellin, y un amigo me dijpo que si vendian de esas tarjetas y que son una caja externa al pc por lo que dejaria de ser un pc portatil, pero que si se conseguian

esta en el lugar equivocado, ven a davivienda

ese man le iba a meter un gol.
 
nunca dije que no existiera
dije que le iba a meter un gol
por que para que carajos una vidcard externa? el punto es tenerla dentro del lappy no una cajita afuera que toca que andarla arrastrando.
El punto era actualizar una vidcard de lappy MXM por otra de gama mas alta.
 
d.ruiz se nota que usted no sabe nada de vidcards

sin pensarlo 2 veces: 9800 siempre sera mejor, son gama alta, con 256 bits de bus, osea el doble de una gama media (9600) con 128bits de bus. Se podria decir a lo bruto que es como tener 2ble velocidad de transmision de datos.

Una 9700 o 9800, o 8700 o 8800 siempre seran mejor que cualquier 8600 o 9600 o bueno, 9500 o 8400 asi sean GT. (Notese que una vidcard GT es mejor que una GS)

Por eso vuelvo y repito yo no soy un gamer ni nada por el estilo, yo uso una buena vcard (la que yo considere buena por los reviews que leo en cnet.com) solo por la high defi (blu ray).
En ningun momento opine en cual era mejor que la otra o si? asi que mejor leamos un poco mas despacio y comprendamos los enunciados antes de lanzarnos a la loca a decir cosas que ud no sabe si yo se o no... asi que por favor moderese un poco!
 
esta en el lugar equivocado, ven a davivienda

ese man le iba a meter un gol.

es verdad, la gracia de un pc portatil es lo portatil de este, nunca vi la tarjeta, un amigo dice que la probó pero q valia mucho, pero como yo nunca la vi no doy fe de q esten a la venta, pero si no es muy pesada y muy grande cuando tenga dinero hasta la compro, ajja, la aceleracion grafica integrada es muy limitada y creo que mas si es intel como la que yo tengo
 
Yo estuve haciendo la misma averiguacion hace como un año y medio para cambiarle a mi portatil la x1400 por una x1600 (es un dell 6400), sin embargo quede aburrido por dos cosas.


1. conseguir la tarjeta es bastante dificil, normalmente hay que mandarla a traer y cuesta un billetico largo, ademas puede haber dos opciones o te la vende el fabricante de tu pc sin garantia alguna en terminos de que vaya a funcionar (basicamente porque si la pides DEBES saber que funciona y DEBES tener resuelto el problema de la discipacion que es BASTANTE COMPLEJO de solucionar y en la mayoria de casos implica soluciones manuales de bastante conocimiento) o compras otra MXM, MXM2 o AXIOM (en esto debes tener suficiente claridad de que socket tiene la board de tu portatil), con la referencia que buscas.

2. Habiendole metido la manito al portatil, pierdes su garantia si todavia la tiene y en caso contrario debes tener una muy buena experticia para que no tengas un horno en tus piernas vs tu aumento de rendimiento.

Las tarjetas externas existen pero solo para efectos de captura y proyeccion de video, normalemente aprovechan las capacidades del puerto USB o en el mejor de los casos de WIREFIRE, sin embargo algunas empresas estan tratando de desarrollar tarjetas aceleradoras externas para brindar una especie de sistema hibrido que permita a los gamers tener mejores prestaciones sin invertir un huevo de oro en la compra de un sistema portatil gamer tipo alienware o similares.
 
Yo estuve haciendo la misma averiguacion hace como un año y medio para cambiarle a mi portatil la x1400 por una x1600 (es un dell 6400), sin embargo quede aburrido por dos cosas.


1. conseguir la tarjeta es bastante dificil, normalmente hay que mandarla a traer y cuesta un billetico largo, ademas puede haber dos opciones o te la vende el fabricante de tu pc sin garantia alguna en terminos de que vaya a funcionar (basicamente porque si la pides DEBES saber que funciona y DEBES tener resuelto el problema de la discipacion que es BASTANTE COMPLEJO de solucionar y en la mayoria de casos implica soluciones manuales de bastante conocimiento) o compras otra MXM, MXM2 o AXIOM (en esto debes tener suficiente claridad de que socket tiene la board de tu portatil), con la referencia que buscas.

2. Habiendole metido la manito al portatil, pierdes su garantia si todavia la tiene y en caso contrario debes tener una muy buena experticia para que no tengas un horno en tus piernas vs tu aumento de rendimiento.

Excelentes aportes.. yo si lo pude hacer le cambie a un ASUS una 6600GO por una 7600GO.. tuve dos problemas.. el costo (la sola tarjeta costó 180 Dolares de segunda a un loco que trabajaba en ASI PARTNER CALIFORNIA.....) la bateria se fue a pique... el consumo se subio un huevo y la bateria no aguanta mas de 45 minutos despues de demorar casi las dos horas.. y las temps se fueron al cielo hasta el punto de que no podia jugar en cama ni nada parecido solo una msea y bien ventilado para que la acumulacion de calor no lo hiciera apagar por altas temps....
 
lo mismo hice yo, pero a mi me la dieron gratis (9650 GS) y cuando la intente cambiar en una hp me dio video y despues de fue, pero me di cuenta de que tiene bios y que en la bios tiene un string donde especifica el fabricante (en este caso Acer) y la probe en una 7720 con una 8400 y de una me la cogio, lo bueno es que los heatsinks eran iguales y lo unico que tuve que hacer fue agregar Arctic Silver 5 y tolis.... ojala y las pudiera conseguir uno directamente desde nvidia o ati... que dicha!
 
Bueno laneros. No sé si sea el lugar adecuado pero tengo la siguiente duda
Tengo un dell inspiron 6400, core dos duo con 1gb de ram con windows vista business SP1 original. pero bueno aqui viene la pregunta

Con el portatil venia una tarjeta de video mobile intel (r) 945 GM Express Chipset family y tiene 256 de memoria compartida como se muestra en el adjunto.
Ahora bien. Es posible dedicar una parte de la tarjeta integrada o aumenar la que tiene de video que es de 32mb?

He intentado a través de la BIOS que es una Phoenix ROM BIOS Plus version 1.10 A 13 pero no es posible

A continuación les muestro el gráfico

Alguna idea???


attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • configuracion.jpg
    configuracion.jpg
    38.9 KB · Visitas: 2,273

Los últimos mensajes

Los últimos temas