Teatro en casa y televisor Lcd.

GAVP

Lanero Regular
21 Oct 2004
33
hola amigos del foro , quiero comprar un teatro en casa y un lcd , tengo varias inquietudes que espero ustedes me las resuelvan:

1. Es cierto que la television en los Lcd HDno se ve muy nitida por que son televisores para alta definicion y como en colombia no tenemos television digital se ve mucho mejor la imagen en televisores crt?

2. Es verdad que las peliculas en televisores Lcd no se ven tan nitida como en los crt por que los Lcd son televisores para HD, para ver las en HD hay que tener la coneccion hdmi en el televisor y en el dvd?

3. Si yo compro un teatro en casa sin coneccion HDMI y le agrego un dvd que si tenga HDMI para conectarlo a un LCD soluciono el problema de la HD con un televisor Lcd ?

4. Si yo conecto a un teatro en casa por la entrada auxiliar con cable RCA (estereo) un dvd ,las peliculas tendran el sonido 5.1 del teatro en casa o sea el dvd conectado al teatro en casa aprovecha el sonido 5.1 del teatro en casa o no lo aprovecha?
Gracias amigos por su valiosa informacion.
 
hola amigos del foro , quiero comprar un teatro en casa y un lcd , tengo varias inquietudes que espero ustedes me las resuelvan:

1. Es cierto que la television en los Lcd HDno se ve muy nitida por que son televisores para alta definicion y como en colombia no tenemos television digital se ve mucho mejor la imagen en televisores crt?

2. Es verdad que las peliculas en televisores Lcd no se ven tan nitida como en los crt por que los Lcd son televisores para HD, para ver las en HD hay que tener la coneccion hdmi en el televisor y en el dvd?

3. Si yo compro un teatro en casa sin coneccion HDMI y le agrego un dvd que si tenga HDMI para conectarlo a un LCD soluciono el problema de la HD con un televisor Lcd ?

4. Si yo conecto a un teatro en casa por la entrada auxiliar con cable RCA (estereo) un dvd ,las peliculas tendran el sonido 5.1 del teatro en casa o sea el dvd conectado al teatro en casa aprovecha el sonido 5.1 del teatro en casa o no lo aprovecha?
Gracias amigos por su valiosa informacion.

Respuestas:

1. 100% cierto, actualmente si no estoy mal los canales transmiten a 480p, para que se vea algun cambio necesita que sea de 720p o 1080p (segun mi experiencia el Full HD es mucho mejor en los plasmas, con los LCD el resultado sera algo mas pobre)

2. Una pelicula en un LCD se va a ver mucho mas nitida que en un CRT por la diferencia de tecnologias pero entre un plasma y un Lcd el plasma tiene mejor resolucion por el mismo motivo que el lcd y el crt, ademas de que en esto tambien influye el reproductor y los cables que se esten usando

3.Se podria solucionar porque basicamente el componente HDMI es el principal portador de altas resoluciones, y al cambiar un reproductor sin HDMI por uno con HDMI, el componente HDMI queda habilitado

4. No tendra 5.1, tendra 2.1 o maximo 3.1 ya que como usted lo dijo, estas hablando de una entrada Estereo no multicanal. Para ello ya necesitaria el receptor adecuado para conectarlo a una entrada que tenga habilitado el multicanal.
 

Los últimos temas